Wes Collins

Wes Collins.jpg

WesForeverRed01.jpg

WesSNS01.png

Genero: Masculino
Temporada: Fuerza del Tiempo
Color: Rojo
Hogar: Tierra
Primera Aparicion: Fuerza desde el futuro
Ultima Aparicion: Dimensiones en peligro
Numero de Apariciones: 39 (Fuerza del Tiempo)
3 (Fuerza Salvaje)
1 (Super Megaforce)
2 (Super Ninja Steel)
45 (Total)
lista completa de apariciones
Actor: Jason Faunt
Actor de Doblaje: José Arenas
Red Time Force Ranger (II)
WesRedTime01.jpg

Wesley "Wes" Collins es el principal protagonista de los Power Rangers: Fuerza del Tiempo. Él es el segundo y actual Red Time Force Ranger y el segundo al mando de los Time Force Power Rangers. Jen es la líder del equipo en el inicio de la serie y como el Ranger Rojo, Wes es considerado el líder campo formal, desde la recuperación de la Red Chrono Morpher de Alex como él toma la posición en el centro durante la secuencia de transformación y que todos los los guardaparques seguir todas sus órdenes a partir de entonces. Una situación similar se utilizó en los anteriores de la serie Mighty Morphin Alien Rangers, en la que el personaje Delfina, el Ranger Blanco, es el líder, pero las historias giraban en torno al Ranger Rojo, Aurico.

Historia

Wes era el hijo del Sr. Collins, un señor de la industria local de la ciudad ficticia de Silver Hills. El Sr. Collins es de suponer que un viudo, como la madre de Wes nunca se ha visto o se hace referencia en la serie. Mr. Collins quería Wes a crecer de heredar el negocio familiar de él, pero su preparación sólo sirve para alejar a Wes. A pesar de ser enviados a escuelas y universidades de gran prestigio (donde conoció a Eric Myers ), Wes nunca fue muy disciplinado y mantenido una actitud tolerante a la vida como un niño mimado en general.

Power Rangers: Fuerza del Tiempo

Cuando Ransik y los Rangers Time Force llegaron desde el futuro, Wes salva a Jen Scotts (Pink Time Force Ranger y líder del equipo) de un ataque de Cyclobots, revelándole que era genéticamente idéntico al Red Ranger en el futuro, Alex. Jen le dio a Wes el Red Chrono Morpher para poder activarlo y, al mismo tiempo, permitir que ella y los otros tres oficiales de la Fuerza de tiempo pudieran transformarse en Power Rangers. Se negó a hacerlo sin una explicación, momento en el que Jen se va enojado. Enventualmente Wes decidió ayudarlos y activar el morpher, convirtiéndose en el Red Time Force Ranger. Jen no quería que Wes siguiera con el morpher, pero cuando confirmó su compromiso a la causa (y junto con la insistencia por parte de los Rangers), esta aceptó de mala gana.

Wes también ayudó a los Rangers con adaptarse al siglo 21, poniendo a su disposición un lugar para quedarse (una torre del reloj abandonado), y dandoles ropa de la epoca. Con el tiempo se mudó con ellos después de un desacuerdo con su padre en el que este se negó a pagar una demanda de rescate para liberar a un autobús lleno de niños (a pesar de ser lo suficientemente rico para hacerlo fácilmente así).

Con los Rangers, Wes desarrollado una cierta disciplina que su padre nunca pudo darle. También desarrolló sentimientos románticos por Jen  y sentimientos que Jen más tarde correspondiera cuando Alex, el Ranger Rojo desde el futuro y novio de Jen, llegó en el presente y  se llevó a los poderes de Ranger Rojo , mientras que regañó a todos ellos por ser demasiado despreocupados.

Al mismo tiempo, el padre de Wes fue herido de gravedad y Wes, sin responsabilidades Ranger, fue a hacerse cargo del negocio. Él cambió de opinión cuando uno de los colaboradores del Sr. Collins reveló que el Sr. Collins había estado orgulloso de Wes para la fabricación de su propio destino. Wes (con el apoyo de Jen y los otros Rangers) recuperó su Chrono Morpher y se convirtió de nuevo en el Ranger Rojo y regresó en el tiempo para destruir el Dragontron  con una movida increíble. Los Rangers a este punto parecían haberle aceptado como un miembro del equipo pues siguieron su plan sin dudarlo (a pesar de ser algo que nadie había visto antes, pero confiaron en que sabía lo que estaba haciendo) a diferencia de la forma en que siempre trataban con Alex. Esto también demostró su valía como el Ranger Rojo. Alex también salvó la vida del padre de Wes, y los dos se reconciliaron,  el Sr. Collins aceptó a Wes como un Ranger en lugar de la cabeza de su empresa y decidió ser de apoyo para él. Wes más tarde ganó el Batallador Rojo Fuego y el Strata Cycle para la batalla, Alex envío este último a Wes por sí mismo para que pudiera proteger a Jen.

Cuando el asalto final de Ransik estaba a la mano, Wes atrapó a Jen y los otros Rangers en su nave del tiempo y los envió de vuelta al futuro. Por desgracia, cuando sus compañeros de equipo regresaron al año 3000 se descubrió que en la batalla con Ransik, Wes iba a morir, lo que lleva a los rangers a exigirle a Alex que los enviara de vuelta al año 2001, sin borrar sus recuerdos. Wes, con la ayuda de Eric, luchó contra el ejército Cyclobot, los dos se vieron obligados a destruir la Torre del Reloj en el camino, pero después de reunirse con su padre, Eric fue herido gravemente por un Cyclobot, dejando Wes solo para luchar contra el ejército, (aunque Eric le dió su Quantum Morpher para darle una ventaja). Superado en número, Wes casi sucumbe a su destino, pero los Rangers llegaron en eñ Megazord, temporalmente noquearon a Doomtron fuera de la lucha y se unieron a Wes. Con la ayuda de los Rangers (y con Wes usando el Quantum defender), el ejército Cyclobot fue destruido. Wes luego destruyó el Doomtron con el Q-Rex. Wes y los Rangers lucharon Ransik, pero este era demasiado poderoso para ellos, pero finalmente, Ransik se rindió gracias a su hija.

Cuando Ransik fue finalmente detenido, Jen volvió a su propio tiempo, dejando a Wes en el año 2001. Ellos admitieron sus sentimientos por el otro, pero Jen todavía tenía que irse. Wes aún poseía la Red Chrono Morpher, y junto con Eric Myers , el Ranger Quantum, se convirtió en el líder de la organización de la policía de su padre, los Guardianes de Plata. Wes y Eric más tarde se volverian muy buenos amigos y compañeros durante ese tiempo.

Power Rangers: Fuerza Salvaje

220px-TF Wesley.jpg

Wes se reunió brevemente con Jen, así como a los Rangers Time Force otros, para destruir los Orgs Mutantes. Él y Eric también aparecieron en el episodio Rojo por siempre que contó con un equipo de todos los Red Rangers anteriores contra los restos del Imperio de las Máquinas, Wes durante la pelea hizo equipo con Tommy para luchar contra uno de los generales, tras la batalla los rangers se despidieron de Tommy y, mientras este se iba, Wes se lamentaba en tono de broma el hecho de que, a diferencia de Tommy, el carecía de su propio "club de fans "a pesar de haber cambiado el curso de la historia. Tras esto, se presume que Wes siguió activo como Ranger Rojo y lider de los Guardianes de plata, junto con su mejor amigo Eric, el Ranger Quantum.

Power Rangers: Dino Trueno

Wes apareció en la crónica de la historia de Power Ranger compilada por Tommy Oliver poco después de formar los Dino Rangers, que fue encontrado por el naciente equipo de Rangers en el Dino Lab.

Power Rangers: Super Megaforce

Años más tarde, Wes volvió a luchar junto a su equipo y a todos los Rangers que existían hasta ese momento contra un ejército de X-Borgs y Bruisers. Se lo ve luchando junto a los Rangers SPD en la batalla.

Power Rangers: Super Ninja Steel

Wes ahora es un guardián de las 3 dimensiones junto con Koda y Gemma, los tres Rangers decidieron visitar a los Ninja Steel Rangers para guiarlos en su lucha actual.

En su próximo encuentro se les revela y les pide ayuda para rescatar a los Rangers secuestrados por Lord Draven, Katherine Hillard, T.J. Johnson, Trent Fernández-Mercer, Antonio García y Rocky DeSantos en su dimensión. Lord Draven los usó para hacer clones robóticos de cada guardabosques. Pronto fueron rescatados por Wes, Gemma, Koda, Tommy Oliver y los Ninja Steel Rangers.

Wes peleando con un Robo Ranger

Wes se une a la pelea final con los Ninja Steel Rangers y los Rangers veteranos usando su Chrono Morpher y Blaster. Después de la batalla, Wes regresa a su dimensión con el resto de los Rangers. Más tarde, para Navidad, Wes le regala a los Ninja Steel Rangers un dispositivo de transporte dimensional (a través de un mensaje de holograma).

Red Time Force Rangers

Prtf-red.png

  • Ranger Rojo
  • Batalla contra incendios

Zords

  • Tiempo Flyer 1 (Enviado Regreso al futuro)
  • Quantasaurus Rex (temporalmente)

Arsenal

  • Chrono Morpher
    • Tiempo de Red Fuerza
    • Chrono Blaster
    • Chrono sables
    • V-1
  • Quantum Morpher (temporalmente)
  • Electro Booster
  • Quantum Defender (temporalmente)
  • Red Ciclo Vector
  • Strata Cycle

Trivialidades

  • Algunos fans se refieren a Wes como líder del equipo de más de Jen, como lo es siempre en el medio cuando se transformará la mayoría de las veces (ejemplo: la Fuerza del Tiempo - Lightspeed y Fuerza Salvaje - El team-ups Time Force). Él es, sin embargo, el equipo de la segunda al mando, al igual que su contraparte. Sin embargo, tras el regreso de Alex, parece que hay momentos en los que lleva el equipo, como por ejemplo durante las batallas finales contra Dragontron y Doomtron donde siguen sus planes y lo hacen sin lugar a dudas.
  • Él y Aurico (sin contar a Eric como que es un Ranger 6º) son los únicos no-líderes en Red Rangers en Forever Red.
  • Mientras que Wes se supone que es el antecesor de Alex, su contraparte Sentai se confirma que es ancestro de Alex.