FANDOM

Un viejo enemigo
[[Archivo:|300px ]]
Número de temporada: 42
Número total: 42
Fecha de estreno: 8 de febrero de 1994
Escrito por: Shuki Levy y Douglas Sloan
Dirigido por: Robert Hughes
Orden de Producción
Anterior
La semilla del mal
Siguiente
El pez venenoso

Un viejo enemigo ("Un cerdo sorpresa" en España, "A Pig Surprise" en ingles) es el episodio 42 de Mighty Morphin Power Rangers y el 42 de la franquicia en general.

Argumento Editar

En el parque de Ángel Grove, los power rangers están colaborando en la búsqueda de dueños para múltiples mascotas sin hogar. Rita ve la oportunidad para un nuevo plan, y decide enviar un masilla disfrazado de anciana para donar un cerdo, que en verdad está maldito y destinado a convertirse en otro Pudgy Pig (como al que se enfrentaron en "Guerra de Comida").

Ajenos al plan de la bruja, los Rangers acceden a ayudar a la anciana y le buscan un nuevo dueño al animal. dicho dueño se trata ni más ni menos que Bulk y Skull. Contentos con su nueva la lucen por todas partes, hasta que la maldición completa su curso y el cerdo se convierte en el monstruo de Rita.

Los Rangers van a su caza, pero no tardan en descubrir que el monstruo es menos agresivo de lo habitual, y finalmente lo descubren enamorado de otra cerdita, por lo que los Rangers entienden que el monstruo, a pesar de su apariencia, sigue siendo el cerdo inocente que conocían, (pues es imposible que un monstruo de Rita sienta algo como el amor). Zordon les confirma que sus averiguaciones son correctas y que esta criatura tan sólo había sido una distracción para que Goldar pudiera hacer de las suyas, destruyendo la ciudad.

Con las ideas claras, los Power Rangers detienen a Goldar y restauran la forma original del cerdo, quien es adoptado por el dueño de la cerdita para que ambos puedan vivir juntos. Mientras que Bulk y Skull, tras ver como su cerdo se transformó en un monstruo, se les quitaron todas las ganas de tener más mascotas.

Personajes Editar

Rangers

Aliados

Civiles

Villanos

Monstruos

Zords usados

Notas Editar

  • La pelea contra Pudgy Pig se recicla de Guerra de comida, con las tomas del monstruo tragándose las armas de los Rangers siendo cuidadosamente retiradas.