Wiki Power Rangers Super Sentai
Advertisement

Turbo: Una Película de los Power Rangers es una película norteamericana de Power Rangers: Turbo, que se erige como el "Episodio 0" de la serie antes mencionada, y estrenada el 28 de marzo de 1997. Dirigida por el veterano de ciencia ficción David Winning y Shuki Levy, esta tiene continuidad con la serie, situándose entre el último episodio de Power Rangers: Zeo y el primer episodio de Power Rangers: Turbo, narrando los hechos que explican la transición entre estas dos series e intentando cerrar la brecha entre las dos temporadas mencionadas, a diferencia de la película anterior, que tuvo lugar en una continuidad alternativa.

Argumento

Una pirata extraterrestre siniestra llamada Divatox tramó un plan para liberar a un demonio llamado Maligore de la isla Muranthias en la Tierra. Para conseguir llegar a la isla, ella necesitó secuestrar a un mago llamado Lerigot del planeta Liaria, y utilizar su llave mágica. Afortunadamente para Lerigot, él evadió la captura y huyó a la tierra, donde buscó la protección de los Power Rangers.Los Power Rangers practicaban para un torneo de artes marciales. Rocky hizo un movimiento incorrecto y terminó cayéndose del ring y rompiéndose la espalda. Mientras que lo visitaba en el hospital, un niño amigo de los Power Rangers llamado Justin descubrió la identidad de los Power Rangers. Zordon convocó a los Rangers para proteger a Lerigot. Armados con las cajas de la energía, Tommy y Kat rescataron a Lerigot del yermo africano, pero se lo entregaron a Divatox después porque tenía a su familia. Divatox llevó al mago a Muranthias junto con otros cautivos: Bulk, Skull, Jason, Kimberly, la esposa y el hijo de Lerigot.Antes de rescatar a sus amigos de Divatox, Alfa 5 y Zordon dieron a los Power Rangers nuevos poderes que los convirtieron en Power Rangers Turbo. Justin tomó el lugar de Rocky como el Ranger azul. Los Power Rangers navegaron en un barco a Muranthias, donde hicieron frente a los Pútridos. Divatox llegó en la isla junto con su equipo: Elgar, Rygog, y ejército de Piranhatrons. Jason y Kimberly fueron sacrificados al fuego de Maligore, volviéndose malvados.Los Rangers alcanzaron el templo para encontrar a sus amigos vueltos malvados por Maligore. Jason, Kimberly lucharon contra el equipo pero Lerigot les devolvió a la normalidad. Maligore se liberó del pozo de fuego. Lerigot, su familia, Jason y Kimberly fueron rescatados por los Rangers, y lucharon contra Maligore con sus armas de poder. Los Power Rangers huyeron, y Maligore se hizo gigante. Los Power Rangers usaron sus nuevos Turbo Zords y formaron el Turbo Megazord, con el cual destruyeron a Maligore.Los Power Rangers aprovecharon el día para ganar la competición de artes marciales. Divatox huyo enfurecida y juró venganza contra los rangers.

Personajes

Turbo Rangers

Color Personaje Actor
Red Turbo Ranger Tommy Oliver Jason David Frank
Blue Turbo Ranger Justin Stewart Blake Foster
Green Turbo Ranger Adam Park Johnny Yong Bosch
Yellow Turbo Ranger Tanya Sloan Nakia Burrise
Pink Turbo Ranger Katherine Hillard Catherine Sutherland

Aliados

Personajes secundarios

Villanos

Recaudación

La película recaudó a nivel mundial unos 9.615.840 dolares, muy lejos del éxito y de la gran acogida de la primera película, no gustó mucho y los fans se mostraron decepcionados. Duró muy poco en los cines y es catalogada como una de las peores películas de la historia del cine exactamente en el puesto 24. En una nota mas positiva, una critica positiva de Kevin Thomas en LA Times, afirmo que era un buen intento de los productores por revivir lo que había hecho populares a las primera generaciones. En Inglaterra, esta película se considera de culto para todo fan de la franquicia. Plantilla:TurboEpisodios-Navbox

Advertisement