Trey de Triforia
TreyZeo01.jpg
Genero: Masculino
Temporada: Beast Morphers
Color: Rojo
Hogar: Tierra
Primera Aparicion:
Ultima Aparicion:
Numero de Apariciones: 9 (Zeo)
2 (En el Espacio)
1 (Super Megaforce)
12 (total)
lista completa de apariciones
Actor: Brad Hawkins (voz)
Ted DiFilippo
Tom DiFilippo
Tim DiFilippo
Actor de Doblaje: {{{doblaje}}}
Gold Zeo Ranger (I)
TreyZeoGold01.jpg

Trey de Triforia es el Gold Ranger original y un Lord de Triforia. Las tres personalidades de Trey, Coraje, Sabiduría y Corazón fueron retratadas por trillizos idénticos Tom, Tim y Ted DiFillippo, respectivamente.

Historia[editar | editar código]

Power Rangers: Zeo[editar | editar código]

El Gold Ranger llegó a la Tierra en Pyramidas. El Gold Ranger apareció por primera vez a frente a los otros Rangers cuando estos estaban luchando contra Wolfbane. Después de la batalla, los Zeo Rangers debatieron si debian hablar con el Gold Ranger, pero antes de que pudieran, Wolfbane se había hecho gigante y el Gold Ranger llamó a Pyramidas. Después de esa batalla, el Gold Ranger desapareció.

El Gold Ranger apareció en otra ocasión cuando el príncipe Sprocket había encogido a Tommy y Kat. El Gold Ranger los ayudó a salir del terrario del que intentaban escapar. El Gold Ranger se fue pero regresó cuando los Rangers estaban luchando contra Tarantabot. Informó a los Rangers que Pyramidas y sus Zords podrían unirse para formar un Zord más poderoso. Después de la derrota de Tarantabot, el Gold Ranger desapareció nuevamente.

Identidad revelada[editar | editar código]

El Gold Ranger continuó ayudando a los Power Rangers cuando lo necesitaban. Varox, un cazarrecompensas, vino tras el Gold Ranger. Varox y King Mondo querían deshacerse del Gold Ranger. Varox persiguió al Gold Ranger sin descanso y, finalmente, el Gold Ranger se estrelló en el planeta Aquitar. Cestro y Delphine recuperaron sus Pyramidas. El Gold Ranger no pudo aferrarse a los poderes dorados y se destransformó frente a Cestro y Delphine. El Gold Ranger se reveló como Trey, Señor del planeta Triforia. Trey estaba muy débil y le dijo a Delphine que necesitaba la ayuda de Zordon. Cestro y Delphine colocaron a Trey en un cilindro transparente y se pusieron en contacto con Zordon. Trey fue enviado a la Tierra, pero como el Rey Mondo colocó un escudo alrededor de la Cámara de Poder, este aterrizó en el océano junto a Angel Grove. Los Rangers rescataron a Trey del océano. Trey agradeció a los Rangers y caminó un poco lejos de ellos, después de se dividió en tres seres: Trey of Courage, Trey of Wisdom y Trey of Heart. Debido a los ataques de Varox, Trey no pudo preservar su unidad y necesitaba transferir temporalmente sus poderes de Gold Zeo Ranger.

Los Rangers creian tener al candidato perfecto para los poderes dorados, pero antes de que pudieran irse, fueron atacados por el rey Mondo y sus Cogs. Los tres Treys lucharon contra los Cogs mientras intentaban capturarlos. Billy rompió el escudo que rodeaba la Cámara de Poder y teletransportó a los tres Treys a la Cámara de Poder. El bastón de oro contenía los poderes de oro y los Treys estaban listos para transferir el poder de oro a Billy haciendo que Billy tomara el bastón de oro. Los Rangers regresaron a la Cámara de Poder y recibieron malas noticias: Billy no pudo recibir los poderes de oro. Billy explicó que cuando el Centro de Comando explotó, había recibido una gran cantidad de moléculas de protones negativas que rechazaban los poderes del oro. Los Treys enfatizaron que el poder del oro tenía que ser transferido. Tommy creía que tenía otro candidato calificado para los poderes del oro.

Transferencia de poderes[editar | editar código]

Los tres Treys esperaron junto con el resto de los Power Rangers en la Cámara de Poder a que Tommy regresara con el nuevo candidato. Después de algunas dificultades (pues el Rey Mondo había tratado de evitar que ingresaran a la Cámara de Poder) Tommy regresó con el nuevo candidato: Jason, ex Red Mighty Morphin Power Ranger. Los tres Treys saludaron a Jason y comenzaron la transferencia de poder casi de inmediato. Los Rangers tuvieron que irse a la batalla, y Jason les dijo que se uniría a ellos lo más rápido posible. Los tres Treys rodearon a Jason y cada uno le habló por turno. El bastón de oro fue retenido sobre Jason y comenzó la transferencia de poder. Jason se convirtió en el nuevo Gold Ranger y se unió al resto de los Power Rangers. Más tarde, los Power Rangers regresaron a la Cámara de Poder. Los tres Treys tuvieron que regresar a Triforia para reunir a sus seres pero tenían un regalo para los Rangers antes de partir: las Super Zeo Gems. Jason sostuvo el bastón de oro sobre las Super Zeo Gems que crearon los nuevos Super Zeo Zords. Los tres Treys se fueron a Triforia, pero regresarían un día para reclamar el poder del oro.

Trey of Wisdom contactó a los Power Rangers. La transmisión no estaba clara, pero Trey advirtió a los Rangers que estaban en peligro. Trey sintió que había dejado al Gold Ranger en desventaja con la ausencia de Pyramidas. Trey envió a los Rangers la Rueda del Guerrero que trabajó con los Super Zeo Zords. Más tarde, Trey of Wisdom pudo enviar Pyramidas a Jason.

Batalla final con el Rey Mondo[editar | editar código]

Poco después, los poderes del Gold Ranger estaban dejando el cuerpo de Jason junto con su fuerza vital. Zordon no sabía si la unificación de los Treys estaba completa, pero sabía que ponerse en contacto con ellos era vital. Los Treys llegaron a la Cámara de Poder aún no unidos. Zordon tenía un plan que podría reunir a los Treys y salvar a Jason, pero era peligroso. Zordon explicó que al usar la Gold Ranger Staff, podrían crear un rayo de unificación interplanetaria que debía alcanzar puntos específicos de órbita en los planetas Triforia, Aquitar y la Tierra. Si la precisión del rayo fallaba, Trey y Jason podrían ser destruidos. Los Treys sintieron que realmente no había otra opción y aceptaron el plan. Los Treys, Kat, Tommy, Tanya, Adam y Jason, apoyados por los demás, se fueron a un área desértica. En el camino fueron atacados por el rey Mondo y sus Cogs. Jason convocó la Gold Ranger Staff y los Treys rápidamente formaron un triángulo alrededor de Jason. Jason sostuvo al personal en el aire y un rayo de la Cámara de Poder lo golpeó. El rayo se transfirió del Gold Ranger Staff a Aquitar, Triforia y la Tierra. Cuando el rayo golpeó la Tierra, los Treys se reunieron. Trey se transformó inmediatamente en el Gold Ranger. Trey nunca se sintió mejor y rápidamente se unió a la batalla, agradeciendo a Tommy por su ayuda. Durante la batalla, el rey Mondo se hizo grande. No había tiempo para convocar a los Zords, por lo que Trey usó el Gold Ranger Staff para hacerse a sí mismo y al resto de los Rangers (Rocky se había unido a la batalla) lo suficientemente grande como para luchar contra el Rey Mondo y derrotarlo.

Power Rangers: En el Espacio[editar | editar código]

Dos años después, durante el ataque de la Alianza Unida del Mal a la galaxia, Trey estaba luchando en un planeta en la galaxia Vica, planeta que Rita, Zedd y Goldar intentaban conquistar. Gold Ranger luchó contra ellos, pero fue una batalla difícil ya que también tuvo que luchar contra varios monstruos. Finalmente, el Gold Ranger fue capturado. Mientras Trey estaba siendo restringido y atacado, Ecliptor apareció en el cielo para anunciar que Dark Specter había sido destruido y que Astronema era ahora la Reina del Mal.

La Ola de energía[editar | editar código]

Al día siguiente, una ola dorada de energía atravesó el planeta. La mayoría de los villanos, con la excepción de Rita Repulsa y Lord Zedd, fueron convertidos en polvo. El Gold Ranger observó con cautela y un poco de confusión como Rita y Lord Zedd volvían a su forma humana y bailaban alegremente.

Power Rangers: Dino Trueno[editar | editar código]

Trey apareció en la crónica de la historia de los Power Ranger compilada por Tommy Oliver poco después de formar los Dino Rangers, que fue encontrado por el naciente equipo de Rangers en el Laboratorio de Dino. Legado de poder

Power Rangers: Super Megaforce[editar | editar código]

Trey regresó como Zeo Ranger junto con Rocky, Adam, Tanya y Kat, como parte del ejército de Rangers Legendarios, liderados por Tommy, que ayudó a los Mega Rangers a derrotar a la Armada de una vez por todas, luchando en una gran batalla contra cientos de X Borgs y docenas de Bruisers. Luego de la batalla Trey regresa a Triforia.