FANDOM

Treacheron fue el segundo general del ejército de Scorpius y un monstruo impulsado por un código de honor (no muy diferente a Villamax o Loyax después de él). Vestía un atuendo blanco y azul con alas tipo mantarraya como una capa parcial detrás de él y empuñaba una espada samurai.

Historia Editar

Antes de su servicio a Scorpius, Treacheron era conocido como el archirrival del Defensor Magna . Hace 3.000 años, había derrotado al Defensor Magna y lo había encarcelado en el planeta Mirinoi durante siglos. Después de la destrucción de Furio , Treacheron fue designado para la posición general y, a petición de Scorpius, fue enviado a buscar las Luces de Orión .

En una ocasión, Trakeena convenció a Treacheron de llevarla al Terra Venture para encontrar las Luces de Orión y luchar contra los Rangers. Él obedeció, a pesar de saber que Scorpius estaría enojado por eso. Cuando fueron atacados por el Red Galaxy Ranger , él la devolvió al Scorpion Stinger a pesar de sus protestas. Más tarde se vio obligado a explicarse y mintió que Trakeena lo había seguido sin su permiso.

Cuando finalmente se encontraron las Luces, Scorpius envió a Treacheron y Destruxo para recuperarlos. Impostra , disfrazado de Treacheron, engañó a Destruxo para que absorbiera el poder de las Luces, y Scorpius, creyendo que Treacheron lo había traicionado, confinó a Treacheron a una celda. Treacheron juró hacer pagar caro a quienquiera que le hubiera hecho esto.

Los Shark Brothers le informaron que fue Trakeena quien lo preparó. Treacheron arregló algo de venganza. Le dijo a Trakeena sobre la ubicación del Cubilete de Plata, luego escapó y preparó una emboscada para ella. Treacheron la habría matado, pero los Rangers lo interrumpieron, pero durante este, hirió a Leo. Más tarde, cuando los cuatro guardabosques restantes lucharon contra él nuevamente y estaban perdiendo, Leo regresó y juntos los Rangers usaron las Luces de Orión para incapacitar temporalmente a los Hermanos Tiburón. Treachron decidió reclamar su honor al destruir a los Rangers y desafió a Leo a una batalla de uno a uno hasta la muerte por el impacto de los Shark Brothers. Leo y Treacheron lucharon entre sí y Leo finalmente ganó la ventaja cuando atrapó la espada de Treacheron en su garra de encendido como Treacheron atacó. Leo aprovechó el momento para romper la espada con la culata de su Quasar Saber . Leo luego cargó su garra y Quasar Saber y derribó a Trecheron. Herido gravemente pero no muerto aún, Treacheron continuó a pesar de las peticiones de Leo de detenerse. Leo bloqueó el golpe. Treacheron lo apuntó con los restos de su espada y golpeó a Treacheron en el pecho con su Cuasar Saber de un solo golpe. En su estado debilitado, Treacheron no pudo sobrevivir al golpe y fue destruido.

Treacheron fue luego resucitado por Hexuba en la Galaxia Perdida, pero fue destruido por el nuevo Magna Defender .

Notas Editar

  • En Seijuu Sentai Gingaman , Villamax es el rival del Defensor de Magna, y no Treacheron.
  • Treacheron se deriva del mundo 'traicionero'. Sin embargo, su nombre es contrario a su naturaleza, ya que es muy leal a Scorpius.
  • El logo de Treacheron se puede ver en el barco de Captain Mutiny (junto a los carteles de Villamax, Barbarax y Hexuba).
  • A diferencia de su contraparte de Gingaman, la espada de Treacheron no recibió un nombre oficial.
  • Treacheron es el primer general villano que se destruye directamente a manos de los Rangers. Todos los generales anteriores, excepto Furio, que se autodestruyó, siempre sobrevivieron a sus encuentros con los Power Rangers y fueron destruidos por la ola de energía de Zordon en lugar del combate directo con un equipo de Rangers.
Power Rangers: Galaxia Perdida
Rangers
Galaxy Rangers
Leo Corbett - Damon Henderson - Kai Chen - Maya - Kendrix Morgan - Karone - Magna Defender - Mike Corbett
Armas
Arsenal (Galaxia Perdida)
Aliados y civiles
Comandante Stanton - Alpha 6 - DECA - Space Rangers - Professor Fenómeno - Farkas Bulkmeier
Zords y Megazords
Galaxy Megazord - Torozord - Centauro Megazord - Stratoforce Megazord
Villanos
Scorpius - Trakeena - Furio - Treacheron - Deviot - Villamax - Kegler - Escorpiones - Monstruos
Equipo del Capitán Motín
Capitán Motín - Barbarax - Hexuba - Titanisaurio - Marineros
Psycho Rangers
VerEditar