FANDOM

220px-Trakeena1

Trakeena es la principal antagonista de Power Rangers Lost Galaxy , donde Amy Miller la retrata. Cuando el personaje reaparece en Power Rangers Lightspeed Rescue, Jennifer Burns la retrata debido a que Amy Miller se retiró debido a desacuerdos.

Biografía Editar

Galaxia Perdida Editar

Trakeena nació la hija del tirano galáctico Scorpius y una mujer desconocida, aunque su madre parecía haber sido un humano, ya que habla muy bien de su belleza humana a pesar de sus características insectoides. Scorpius consideraba a Trakeena como la princesa malvada de su ejército alienígena y no escatimaba gastos para mimarla y protegerla, pero no le gustaba que la trataran como a una niña y frecuentemente se escabullía con los generales de su padre para demostrar su valía como guerrera. su desaprobación

En uno de esos casos, el general Treacheron había permitido que Trakeena viniera con él, pero cuando se enfrentó a Scorpius, afirmó que Trakeena lo había seguido a la batalla solo para salvar su propio cuello. Molesto por haberse vendido, y con la ayuda de Impostra , Trakeena convenció a Scorpius de que Treacheron era un traidor y lo había encerrado. Su pelea continuó mientras Treacheron engañaba a Trakeena para que buscara una copa de plata para poder tenderle una emboscada una vez que estaba libre de su celda. Ella fue salvada solo gracias a la intervención de los Galaxy Rangers .

Eventualmente, Trakeena supo que Scorpius deseaba que ella entrara al capullo y se convirtiera en un insecto con grandes poderes como él. No queriendo perder su belleza mortal que la transformación causaría, Trakeena huyó al planeta Onyx cuando trató de forzarla. Mientras vagaba por la taberna y descubrió que su prestigio no le hacía ningún bien a los despiadados clientes, Trakeena se encontró con Villamax y su ayudante Kegler . Villamax se ofreció a entrenarla para ser una gran guerrera y le enseñó su espada y artes marciales. Con el tiempo, Trakeena se convirtió en una luchadora realmente increíble, y más tarde presentó su nueva fortaleza a la taberna cuando intentaron darle problemas otra vez.

La victoria personal de Trakeena se desvaneció cuando se enteró de que Scorpius estaba muriendo, ya que había sido manipulado por su nuevo general Deviot para atacar a los Galaxy Rangers y había sido gravemente herido en la batalla. Ella regresó al Scorpion Stinger para estar con su padre en sus últimos momentos y para disculparse por escapar. Cuando Scorpius murió, deseó que todo lo que tenía ahora estuviera en manos de Trakeena, y el resto de su poder estaba sellado en un bastón adornado para su propio uso. En cuanto al capullo, Trakeena lo almacenó porque sintió que no lo necesitaba, pero también quería mantenerlo por si acaso.

Ahora con todos los recursos de su padre a su disposición, Trakeena comenzó a centrar su venganza en Terra Venture y los Galaxy Rangers. Deviot le dijo que Scorpius fue destruido por Leo Corbett , el Red Galaxy Ranger. Más tarde capturaría y se enfrentaría a él en un duelo de espadas uno contra uno, pero perdería la oportunidad de exigir su venganza cuando ambos fueran atacados por los asesinos de Deviot, Teksa y Kubak . Trakeena mató a Teksa con facilidad y dejó a Kubak con los Rangers, prometiendo destruirlos por la muerte de su padre. Continuaría atacando Terra Venture varias veces, y en un momento los Psycho Rangers se restauraron solo para que los destruyera el poder combinado de Galaxy y Space Rangers .

Cuando Deviot tiró de Terra Venture hacia la Galaxia Perdida , Trakeena no estaba dispuesta a seguirlo, temerosa de no poder escapar. Cuando la colonia surgió un tiempo después, Trakeena destruyó la nave del Capitán Mutiny , que la perseguía como muestra de su poder sobre la galaxia.

Cuando Deviot regresó a Trakeena (habiendo escapado de la destrucción del castillo) y afirmó haber sido forzada a la esclavitud por el Capitán Mutiny, ella se negó a creerle, ya que ahora sabía que él estaba conspirando contra ella. Huyendo por su vida, Deviot intentó entrar al capullo pero no lo logró antes de que Villamax lo alcanzara. Desesperado, agarró a Trakeena y la arrastró hacia el capullo con él, haciendo que se fundieran en un solo ser. Trakeena emergería sola, su cuerpo ahora llevaba algo de la armadura de Deviot, pero la fusión también la hacía tan despiadada y malvada como él.

Trakeena lanzó un asalto a gran escala sobre Terra Venture al armar a sus Stingwingers con bombas suicidas para destruir la colonia. Aunque logró derribar Terra Venture y destruyó los Stratoforce y Centaurus Megazords a costa de todo su ejército, esto no fue suficiente ya que quería que toda la población de Terra Venture sufriera. Esto no le cayó bien a Villamax, quien simplemente había jurado ayudarla a destruir a los Power Rangers, y las cosas llegaron a un punto crítico cuando ella estaba lista para destruir las lanzaderas de escape que transportaban a la población de Terra Venture. Cuando Villamax se negó a destruir los transbordadores y dejó su espada, Trakeena lo mató sin piedad.

Sin embargo, esto había comprado suficiente tiempo para que el Megaship Astro se pusiera al día y protegiera los transbordadores. Trakeena usó las pinzas del Scorpion Stinger para atacar a la Megaship Astro, forzando a los Rangers a autodestruirse. Como resultado, el Scorpion Stinger fue enviado a la luna cercana donde fue destruido, y Trakeena resultó gravemente herido. Con las palabras de su padre haciendo eco a través de su mente, ella entró en el capullo y se transformó en un insecto humanoide verde con inmensos poderes. Ella accionó los restos de Terra Venture e intentó soltar los restos en el planeta colonizado , y al mismo tiempo fue capaz de luchar contra los cinco Galaxy Rangers. Al final, Trakeena fue aparentemente destruido por Leo's Battlizer cuando disparó su arma a quemarropa.

A la velocidad de la luz Editar

En La venganza de Trakeena de Lightspeed Rescue , se reveló que ella había sobrevivido y logró regresar a su forma humana. Sin embargo, el ataque kamikaze del Battilzer había dejado a Trakeena horriblemente marcado; poniéndose una máscara, juró hacer pagar a los Rangers Galaxy por tomar su belleza mortal. Decidiendo destruir su mundo natal como venganza, Trakeena se dirigió a la Tierra.

Manteniéndose en secreto, ella empleó a Triskull para capturar a los humanos de Mariner Bay , con la intención de utilizar su energía vital para devolverla a su forma insectoide para poder recuperar sus grandes poderes. Triskull reclamó a los demonios de Skull Cavern que les daría la energía para que pudieran restaurar el cuerpo de su líder, la Reina Bansheera , a su forma apropiada. Trakeena no estaba preocupada por los demonios, sabiendo que a plena potencia ella podría fácilmente destruir a Olympius y Queen Bansheera.

Las cosas avanzaron bien, con Trakeena escondida en un piso decimotercero secreto de un edificio de oficinas, mientras Triskull capturaba humanos para su propósito. Desafortunadamente, sus acciones pronto llamaron la atención de Lightspeed Rescue , quien se asoció con Galaxy Rangers para frustrarla. Para empeorar las cosas, Olympius , consciente de la traición de Triskull, decidió destruirlo a él y a Trakeena junto con los Rangers. Para hacerlo, creó una daga cubierta con veneno más fuerte que la de diez taipans. Cuando Olympius y sus fuerzas lucharon contra los Lightspeed Rangers y los Galaxy Rangers, pensó que sería más eficiente dejar que Trakeena los destruyera a él mismo.

Aprovechando la lucha de ambos bandos, Trakeena se ató a la máquina y comenzó a desviar la energía de la vida para regresar a su forma insectoide. Sin embargo, Olympius decidió "dejar que Trakeena deseara" mutar y arrojar la daga a la habitación. Manchó la energía de la vida, causando que Trakeena perdiera el control del proceso de mutación; convirtiéndose en energía, voló a la ciudad y se convirtió en una monstruosidad púrpura gigante. Olympius se fue satisfecho, sabiendo que uno de sus enemigos destruiría, si no los dos. Galaxy y Lightspeed Rangers se unieron para luchar contra ella. A pesar de la ayuda de los Galactabeasts , Galaxy y Lightspeed Rangers no pudieron detenerla hasta que Omega Megazord se infundió con las Luces de Orión . Trakeena fue destruida para siempre. La venganza de Trakeena Legado de poder Trakeena apareció en una crónica de la historia de Power Ranger compilada por Tommy Oliver poco después de que formara los Dino Rangers , que fue encontrado por el equipo Ranger naciente en el Dino Lab . Legado de poder

Personalidad Editar

Cuando nos presentan por primera vez a Trakeena en la serie, parece ser una mujer joven empeñada en intentar demostrarle a su padre y gobernar a su lado. Ella iría junto con los generales de Scorpius y los acosaría solo porque podía. Trakeena es el ejército de la Princesa de Scorpius y, como tal, es mimado y mimada por su padre. Ella arroja el nombre de su padre para amenazar a los generales de Scorpius (aunque esto no funciona tan bien en Onyx). Ella también es astuta y muy manipuladora. Ella fue capaz de doblegar a Furio a su voluntad y convencer a su padre de que Treacheron , que es un general muy leal a Scorpius , es un traidor.

Trakeena fue increíblemente vanidoso y orgulloso. En una ocasión, hizo que el monstruo Crumummy robara la belleza de todas las habitantes femeninas de Terra Venture, porque odiaba pensar que podrían ser las más bellas que ella. Cuando se enfrentó a la posibilidad de perder su belleza para llegar a ser tan poderosa como su padre, Trakeena escapó. Trakeena tiene hambre de poder, como su padre. Después de convertirse en reina, Trakeena se sienta en su trono tratando de encontrar nuevas formas de destruir a los Rangers para conquistar y gobernar el universo. Ella rápidamente destruyó al Capitán Mutiny después de que él llegó a su galaxia para preservar su posición como gobernante del universo. Trakeena luego se fusionó a la fuerza con Deviot dentro del capullo y la perversa naturaleza de Deviot consumió por completo a Trakeena. Trakeena era la personalidad dominante, pero la naturaleza malvada de Deviot deformaba su mente y ella perdió todas las restricciones. Ella se centró exclusivamente en causar estragos y destrucción. Su sed de destrucción llevó a su maldad a un nivel completamente nuevo.

Poderes y habilidades Editar

Debido a su crianza malcriada y protegida, Trakeena inicialmente carecía de capacidades físicas o de combate adecuadas, y podría ser fácilmente dominada, incluso por un pequeño grupo de Stingwingers . En Heir to the Throne , se demostró que estaba tan débil físicamente que ni siquiera podía romper una botella de vidrio contra una mesa. A pesar de esto, ella poseía algunas habilidades básicas. Podía teletransportarse como muchos de los sirvientes de Scorpius y manejaba un báculo que le permitía disparar ráfagas de energía de bajo nivel (aunque se perdió en Onyx). Para protección, Trakeena podría formar una armadura en su cuerpo para cubrirla por completo, aunque esto rara vez se usó.

Después de huir de su padre, quien trató de convertirla en un insecto a la fuerza, conoció a Villamax , un guerrero poderoso y altamente capacitado, que la entrenó extensivamente en el combate sin armas y la espada, hasta el punto de vencerlo en una sesión de entrenamiento. . Después de la muerte de Scorpius, le transmitió sus poderes, sellados dentro de un bastón casi idéntico al original de Trakeena que también podría transformarse en una espada para el combate mano a mano. Con sus poderes mejorados y nuevas habilidades de lucha, Trakeena se volvió rápidamente más poderosa y peligrosa que su padre. Podía vencer a los Rangers en más de una ocasión, y en un momento derrotó a Leo Corbett y Karone (el antiguo caudillo Astronema ) en combate singular con poca dificultad.

Aunque inicialmente se negó a entrar en el capullo, Trakeena lo mantuvo por si alguna vez necesitaba usar sus poderes. La primera vez que se usó, ella fue arrojada adentro con Deviot , fusionándose con él y ganando porciones de su armadura pero perdiendo su cordura en el proceso. La segunda vez que se usó, se transformó en una criatura totalmente insectoide y alcanzó lo que se presume que es el pináculo de sus poderes. Su capacidad física se incrementó hasta el punto en que podía vencer fácilmente y dominar a los Vigilantes y atrapar con sus propias manos una ráfaga completa de sus Quasar Launchers mejorados y devolvérselos. Su resistencia también era digna de mención ya que apenas logró sobrevivir a un bombardeo láser de poder completo de Leo's Battlizer . Del mismo modo, sus poderes basados en la mística y la energía también crecieron. Pudo restaurar la energía en la colonia destruida de Terra Venture y hacer que volviera a volar, y podía disparar rayos y ráfagas de energía con mucha más potencia. Ella también usó sus habilidades de teletransportación mucho más libremente para evadir los ataques de los Rangers en varias ocasiones. De acuerdo con la reina Bansheera , el poder general de Trakeena en su forma de insecto supera al de un poder de Olympia potenciado por Star Power .

Después de su batalla final con los Rangers, Trakeena perdió su forma y poderes de insecto. Mientras intentaba recuperarlos, usando una máquina especial y la energía vital de varias personas secuestradas, Olympius usó una daga envenenada para corromper la energía almacenada y en su lugar se transformó en un monstruo demoníaco. En esta forma final, tenía suficiente poder como para no solo causar una destrucción masiva a la ciudad, sino que era capaz de abrumar al Omega Megazord y al Galaxy Megazord con relativa facilidad y tomar sus movimientos de finalización combinados y solo quedar momentáneamente aturdido. Tomó el Megazord Omega empoderado con las Luces de Orión para finalmente derrotarla.

Notas Editar

  • Trakeena fue el primer villano humanoide que murió en la serie (pero solo después de mutar a su forma de monstruo gigante). Todos los villanos humanoides anteriores ( Rita , Divatox , Astronema , etc.) fueron purificados de su maldad o su destino no fue revelado ( Mamá D , Escorpina ).
  • Inicialmente se suponía que Miller volvería a interpretar el papel en Lightspeed Rescue . Inicialmente aceptó, pero no estaba satisfecha con el hecho de que el elenco de Lost Galaxy recibiera menos tiempo de pantalla que una actriz invitada. Cuando Saban intentó cortar el suyo y el salario de Danny Slavin, Miller se fue antes de hacer el primer trabajo de la unidad. Jennifer Burns la reemplazó, y el cambio explica por qué Trakeena tiene una armadura que cubre la mayor parte de su rostro.
Power Rangers: Galaxia Perdida
Rangers
Galaxy Rangers
Leo Corbett - Damon Henderson - Kai Chen - Maya - Kendrix Morgan - Karone - Magna Defender - Mike Corbett
Armas
Arsenal (Galaxia Perdida)
Aliados y civiles
Comandante Stanton - Alpha 6 - DECA - Space Rangers - Professor Fenómeno - Farkas Bulkmeier
Zords y Megazords
Galaxy Megazord - Torozord - Centauro Megazord - Stratoforce Megazord
Villanos
Scorpius - Trakeena - Furio - Treacheron - Deviot - Villamax - Kegler - Escorpiones - Monstruos
Equipo del Capitán Motín
Capitán Motín - Barbarax - Hexuba - Titanisaurio - Marineros
Psycho Rangers
VerEditar
Power Rangers: A la Velocidad de la Luz
Rangers
Lightspeed Rangers
Carter Grayson - Chad Lee - Joel Rawlings - Kelsey Winslow - Dana Mitchell - Ryan Mitchell
Armas
Arsenal (A la Velocidad de la Luz)
Aliados y civiles
Capitán Mitchell - Angela Fairweather - Galaxy Rangers
Zords y Megazords
Lightspeed Megazord - Supertrain Megazord - Max Solarzord - Omega Megazord - Lifeforce Megazord
Villanos
Reina Bansheera - Principe Olympus/Impus - Diabolico - Loki - Vypra - Jinxer - Trakeena - Tri-Skull - Batlings - Ghouls - Monstruos
VerEditar