Wiki Power Rangers Super Sentai
Advertisement
MMPR Thunder Megazord.jpg

El Thunder Megazord , también conocido como Mega Thunderzord, es la segunda formación Megazord de los Mighty Morphin Power Rangers, creada mediante la fusión de los cinco Thunderzord : Red Dragon, Lion, Unicorn, Griffin y Firebird Thunderzord.

Descripción

Los Thunderzords son el segundo conjunto de Zords para los Mighty Morphin Power Rangers originales. Fueron creados a partir de los Dinozords y tenían una fuerza mucho mayor que sus formas anteriores.

Cuando Lord Zedd vino a la Tierra, creó a Pirantishead, quien rápidamente usó sus poderes para tomar el control del Tyrannosaurio y el Dragonzord mientras congelaba a los otros Dinozords. Zordon y Alpha 5 comenzaron a trabajar en la creación de los Thunderzords. Al usar los Dinozords como plantillas, usarían el "poder del trueno" para transformar los Dinozords en Thunderzords. Los Rangers primero tuvieron que reclamar sus Dinozords de Pirantishead, lo que hicieron después de una lucha.

Como los poderes de Tommy como Green Ranger se estaban agotando, el Dragonzord no podía convertirse en un Thunderzord. Después de que Tommy obtuviera los poderes del White Ranger, el White Tigerzord fue creado para tomar su lugar.

El Thunder Megazord y el White Tigerzord lucharon contra Rito Revolto poco después de unirse a Rita y Zedd en la luna. Aunque parecían estar ganando, el duelo fue realmente una trampa elaborada. Desde la Luna, Lord Zedd y Rita Repulsa usaron sus poderes para convertir a Fighting Flea, Lizzinator, Octophantom y Stag Beetle en gigantes, abrumando a los Power Rangers y resultando en su destrucción. Desafortunadamente, Zordon comentó que no puede traer de vuelta a los Thunderzords.

Después de recibir sus poderes Zeo del Cristal Zeo, los Rangers ganaron nuevos zords. Billy hace un comentario casual sobre el reciclaje de partes de "viejos Zords"; Sin embargo, no está claro si esto se refiere a los Zords de la era MMPR como los Thunderzords o los componentes no utilizados utilizados para construir los Zeo Zords , que eran "viejos" en comparación con los Super Zeo Zords recién adquiridos.

Thunderzords

Lion Thunderzord

MMPR Lion Thunderzord.jpg

El Mastodonte fue la plantilla para crear el Lion Thunderzord más poderoso. El Zord fue pilotado por Zack Taylor y luego Adam Park. Zordon explicó que el León tenía "coraje y fuerza". No compartía las mismas habilidades que el Mastodonte, pero se le dio una mayor armadura y defensa.

El León Thunderzord era parte del Equipo de Asalto Thunderzord, que componía el componente delantero del carro. El León serviría como los brazos, el torso y el casco para el Thunder Megazord. Además, el León podría combinarse con los otros Thunderzords y el White Tigerzord para hacer el Mega Tigerzord, con el Lion formando las hombreras y la espalda.

Firebird Thunderzord

MMPR Firebird Thunderzord.jpg

El Firebird Thunderzord es el segundo Zord del Ranger Mighty Morphin Pink. Fue creado a partir del Pterodactyl Dinozord, utilizando el antiguo Zord como plantilla. El Pterodactyl Dinozord sería alcanzado por un rayo rosado, transformándolo en Firebird. Por sí solo, el Firebird fue capaz de crear un tornado de energía y enviarlo hacia los monstruos.

El Firebird es uno de los cinco componentes del Thunder Megazord. Cuando se forma el Zord, el Firebird se enrolla alrededor de la cintura del Dragón Rojo Thunderzord, formando el cinturón. Junto con el resto del Thunderzord Assault Team, también podría combinarse con el White Tigerzord para formar el Mega Tigerzord. El Firebird formaría una garra en el brazo derecho del White Tigerzord, sirviendo también como el movimiento final común del Mega Tigerzord cuando fue lanzado desde el brazo y cargado de energía. Como parte del Equipo de Asalto de Thunderzord, se sienta en un pedestal detrás del Dragón Rojo, con las alas extendidas. El Equipo de Asalto también podría formar la parte superior del Thunder Ultrazord.

El Firebird fue convocado y utilizado como parte del Mega Tigerzord sin Pink Ranger en una ocasión.

Unicorn Thunderzord

MMPR Unicorn Thunderzord.jpg

El Triceratops fue la plantilla para crear el Unicorn Thunderzord más poderoso. Pilotado por Billy Cranston, podría lanzar grandes rocas a los enemigos. Forma la pierna derecha del Thunder Megazord y Mega Tigerzord, y se sentó en el lado derecho del Equipo de Asalto. Su diseño es como el de un carro móvil con un solo apéndice frontal que le permite moverse.

Griffin Thunderzord

MMPR Griffin Thunderzord.jpg

El Sabertooth Tiger Dinozord fue la plantilla para crear el Griffin Thunderzord más poderoso. Pilotado por Trini Kwan y Aisha Campbell, podría proyectar bolas de fuego cuando se usa en combate por sí solo. Forma la pierna izquierda tanto del Thunder Megazord como del Mega Tigerzord, y se sentó en el lado izquierdo del Assault Team. Al igual que el Unicorn Thunderzord, su diseño es como el de un carro en movimiento con un solo apéndice frontal que le permite moverse.

Red Dragon Thunderzord

MMPR Red Dragon Thunderzord.jpg
MMPR Red Dragon Thunderzord Warrior Mode.jpg

El Red Dragon Thunderzord fue el segundo Zord del Power Ranger Mighty Morphin rojo ( Jason Lee Scott y Rocky DeSantos ) y el sucesor del Dinozord Tyrannosaurio .

El Dragón Rojo fue el primer Zord de la serie en poseer dos modos de batalla: Dragón y Guerrero. En el modo Dragón, podía respirar llamas y atacar con sus garras en pleno vuelo. En el modo Warrior, lucharía contra oponentes mediante combates cuerpo a cuerpo o empuñando a su lanza para que pudiera girar a altas velocidades para atacar. También podría estar en el carro del Equipo de Asalto de Thunderzord y montar el Tigerzord mientras está en modo Tigre. También podría fusionarse con los otros Thunderzords para formar el Thunder Megazord, sirviendo como la parte principal del Megazord.

Al igual que el Tyrannosaurus Dinozord, el Dragón Rojo es capaz de luchar y derrotar a un monstruo por sí solo. Sus muñecas son capaces de girar a altas velocidades, lo que le permite utilizar a su lanza como palas de helicóptero como finalizador en el suelo o mientras bucea desde el carro del equipo de asalto Thunderzord. El finalizador de buceo se realiza una vez en Lipsyncher.

Combinaciones

Thunderzord aéreo

MMPR Thunder Megazord modo vuelo.jpg

Los Thunderzords podrían combinarse para formar el Thunderzord aéreo. El León, el Unicornio, el Grifo y el Pájaro de Fuego se combinarían en un carro en el aire, que el Dragón Rojo montaría en su modo guerrero. Al menos en una ocasión, el Ranger Rojo pudo convocar al Thunderzord aéreo sin la ayuda de los otros Rangers.

Thunder Megazord

El Thunder Megazord se crea fusionando los cinco Thunderzords: Red Dragon, Lion, Unicorn, Griffin y Firebird. Era más poderoso y resistente que su predecesor, capaz de resistir los intentos de Lord Zedd de esclavizarlo sin la ayuda de ningún bloqueador de señal externo. Los Rangers pilotearon el Thunder Megazord desde el orbe verde en su pecho. El Thunder Megazord usa su espada, el Thunder Saber, como arma, y enciende la espada antes de realizar un gran corte para terminar con el monstruo. A diferencia del predecesor del Thunder Megazord, su espada no cae del cielo, sino que se guarda en una vaina en su cintura. Si la espada es tomada por un monstruo, el Thunder Megazord puede cargarla y sorprender al monstruo. El Thunder Megazord también es capaz de soplar la niebla de sus manos, que actúa como un arma.

Transformación

El Red Dragon Thunderzord es el núcleo del Thunder Megazord, con los otros cuatro Zords actuando como armadura. Los Thunderzords Unicornio y los Griffin sirven como botas; el Firebird Thunderzord sirve como cintura; y el Lion Thunderzord sirve como la coraza y el casco del Thunder Megazord.

Formaciones adicionales

  • os Thunderzords Lion, Griffin y Unicorn podrían combinarse con Tigerzord para formar Mega Tigerzord, con Thunderzord Firebird como su escudo de proyectil.
  • El Thunderzord aéroeo y el Tigerzord pueden combinarse con Tor the Shuttlezord para formar Thunder Ultrazord.

Plantilla:Era de Zordon

Advertisement