Tenaya 15.png

Tenaya 7 fue presentado como el robot de ataque de infiltración humana Venjix de generación 7 y una de las mejores creaciones de Venjix. Más tarde se hizo conocida como Tenaya 15 . El virus afirmó haberla hecho verse y sentirse como una humana, mientras que era una guerrera empeñada en la destrucción. En verdad, ella es una humana que fue modificada con mejoras cibernéticas, y la hermana perdida hace mucho tiempo de Dillon .

Biografía

Pasado

Tenaya nació ciega y se crió con su hermano. Cuando ambos eran jóvenes, un pariente anciano les dio un reloj de bolsillo, y cada uno recibió una llave que la haría tocar música; una sola tecla tocaría una melodía melancólica, pero unir ambas teclas la haría tocar "The Farmer in the Dell"; Ambas melodías se grabaron en la memoria de Tenaya. Cuando ambos eran mayores, fueron secuestrados por Venjix; Tenaya pasó algún tiempo en una fábrica donde el virus obligó a los humanos a trabajar en la construcción de Grinders, que más tarde se usaría para fabricar una máquina del día del juicio final en un intento por destruir Corinto. Más tarde, ambos terminaron en el palacio de Venjix, donde fueron sometidos a sus intentos de darles mejoras cibernéticas; Tenaya recibió el número de identificación G78, mientras que a su hermano le dieron D44. Con la ayuda de Dillon, casi lograron escapar, pero fueron recapturados y llevados ante Venjix. Tenaya fue arrojada al pozo donde Venjix construyó sus robots, a pesar del intento de Dillon de salvarla. Los recuerdos de Dillon fueron robados por el Sat bot, y gran parte de los de Tenaya fueron borrados a través de la modificación; como resultado, ninguno de ellos recuerda sus nombres reales.

El sirviente de Venjix

Modificado con éxito para no tener memoria de su vida anterior, aparte de la canción de "The Farmer in the Dell", que solía silbar, un año después de que se levantaran los escudos de Corinto, Venjix planeó infiltrarla en los Rangers, a través del Ranger de Ziggy . audiciones, nombrándose a sí misma Tenaya Sevenson. Ella logró engañar a los Rangers, y habría obtenido el morpher de la serie Ranger Green, pero las Fuerzas de Seguridad de Corinto la descubrieron. Ella fácilmente sacó a los guardias, pero en el proceso Ziggy descubrió su traición también y se largó con el morpher. Después de un largo y frenético juego de gato y ratón, Tenaya 7 casi puso sus manos sobre el morpher, pero Ziggy en el último minuto se unió con el morpher para evitar que lo hiciera.

Después de no poder obtener el morpher de Ranger Series Green, Venjix estaba a punto de destruir a Tenaya 7, sin embargo, ella se las arregló para demostrar que era un activo útil. Ella logró atacar a los Rangers en su base, sin estar completamente allí. Ella separó su mano robótica y la colocó debajo del automóvil de Scott. Entonces cuando el equipo regresó a la base, Tenaya 7 usó su mano como un arma de control remoto, y atacó a los Rangers en su propia base. Sin embargo, los Rangers aún lograron destruir su mano robótica. Desde entonces, su mano ha sido reemplazada y mejorada con una función blaster, y continúa utilizando la estratagema de desprendimiento en ciertas ocasiones, cada vez que se destruye y se reemplaza hasta el punto de que es casi una mordaza.

Como uno de los Attack Bots más poderosos de Venjix, no tiene miedo. En la batalla, ella usa una visera. A diferencia de la mayoría de los otros secuaces de Venjix, Tenaya se ha destacado por disfrutar de su trabajo en lo que se puede considerar una forma sádica. Si tiene la oportunidad de hacerlo, le gusta acechar a su "presa" y silba la melodía de "The Farmer in the Dell" justo antes de atacar. Ella ha tenido varios enfrentamientos con el Doctor K y extrañamente parece tener una debilidad para (o al menos odio y miedo a) el fuerte y poderoso tocar del violín.

Tenaya tiene una personalidad similar a la de Dillon , a menudo critica los planes de Venjix y habla con sarcasmo, al igual que el desafío de Dillon al Doctor K. Añadiendo a su rebelde personalidad, no vaciló en saltar ante la oportunidad de tomar el liderazgo del Venjix Cuando apareció Computer Computer Network, Venjix había sido destruido y parecía ligeramente decepcionado cuando regresó indemne a la base. Ella también parece tener un interés particular en Dillon y a menudo chocan entre sí en la batalla, mientras que el resto de los Rangers están luchando contra otros enemigos o amenazas.

Se ha señalado que tiene un instinto de supervivencia y que tiene la necesidad fisiológica de dormir, sugiriendo un lado más humano para ella. A pesar de su admisión de estos rasgos en particular, tiene una actitud condescendiente hacia los humanos reales y ha demostrado ser increíblemente a la defensiva y reacciona violentamente si alguien la llamara así.

Revelación y Reforma

Mientras que ella creía que era puramente una máquina que parecía humana, después de que Dillon revela el secreto del reloj de bolsillo y reconoce la melodía, deja la ciudad para encontrarse con Tenaya. Ella viene, como él esperaba, y Dillon despierta su memoria tocando la melodía con una sola tecla, y la identifica como su hermana. Ella es violentamente escéptica, atacándolo cuando es provocada, pero se queda atónita cuando, después de sufrir un daño, su brazo sangra. Asustada y confundida, regresa al palacio y escanea la herida, la computadora revela que Dillon había estado diciendo la verdad en todos los aspectos. Cuando Kilobyte se acerca a ella y le dice que inevitablemente fallaría ahora que sabía la verdad, decidió destruir a su hermano y los recuerdos en nombre de Venjix.

Sin embargo, las emociones de Dillon demuestran que la conquistó, a pesar de sus mejores esfuerzos, y decide comenzar a ayudar a los Rangers. Identificando un plan que se le ocurrió a General Shifter, ella ayuda a Dillon a infiltrarse en el palacio de Venjix, descargar los códigos del robot de Shifter y entregar los códigos al Doctor K, lo que les permite formar el Ultrazord.

Recuperar y reprogramar

Sin embargo, Kilobyte la recupera después de la batalla y la reprograma a Tenaya 15 , sin ninguna personalidad, excepto por su lealtad a Venjix. Su atuendo se vuelve negro completamente negro, su visor ya no se despliega durante la batalla, y el bláster en su brazo se hizo más grande. Su voz también se volvió más robótica, y algunos de sus circuitos son visibles en el lado derecho de su cabeza.

Más tarde hizo un trato con el jefe del crimen Fresno Bob, a quien Ziggy aún tenía una deuda. Ella entregaría a Ziggy a cambio de algo para completar el plan maestro de Venjix. Más tarde plantó el dispositivo que activaría a los cyborgs dormidos dentro de Corinto, dándole a Venjix el control total. Venjix también le dio la orden de destruir a Kilobyte por su desobediencia una vez que Corinto fuera suyo.

Liberación final

Más tarde, Tenaya finalmente fue emboscada por Kilobyte que planea eliminarla. Ella es salvada por Ziggy, el Doctor K y Dillon mientras Dillon inyecta un antídoto liberándola del control de Venjix. Cuando la robótica de Dillon se congela, va a la torre de control para cargar un virus en Venjix. Pronto General Crunch la pelea cuando la torre es derribada. Dillon se despierta a tiempo para salvarla de la torre que cae y ambos se lanzan en paracaídas.

Secuelas

Después de la guerra, el doctor K informa que la robótica que le permite ver podría dejar de funcionar, pero se da cuenta de que está de acuerdo con esto. Cuando el Doctor K devuelve el reloj de bolsillo de Dillon y Tenaya, se niegan y se lo entregan como recordatorio. Ella sale al mundo con Dillon y Summer y descubre que el mundo ha comenzado a rejuvenecer, dando esperanza al futuro de este nuevo mundo.

Notas

  • Tenaya es similar al sabio de la historia de Astronema / Karone , en que ambos son el general inmediato del villano principal, solo para descubrir que su hermano es un Ranger, deciden volverse buenos solo para lavarse el cerebro y volver a ser malvado antes de escapar finalmente al final de la temporada.
  • La tarjeta de presentación de Tenaya es su silbido "The Farmer In The Dell", que está ocultando su relación con Dillon.
  • Las convenciones de nomenclatura de Tenaya (Tenaya 7 y posteriores 15) es un tributo a la serie Alpha de robots.
  • El mainframe de reprogramación está en el mismo lugar que el chip de control de Astronema.
  • En los episodios en los que Tenaya le quita la mano, actúa de la misma manera que "Cosa" de la Familia Addams, a pesar de que Tenaya todavía la controla.
  • Tenaya refleja a su contraparte sentaga Kegalesia. Mientras que Kegalesia es un robot que se ve humano, Tenaya es un ser humano (o más exactamente, híbrido) que cree que ella es un robot.
Power Rangers: RPM
Rangers
Rangers RPM
Scott Truman - Summer Landsdown - Flynn McAllistair - Ziggy Grover - Dillon - Gem - Gemma
Armas
Arsenal (RPM)
Aliados y civiles
Dr. K - Coronel Mason Truman
Zords y Megazords
Megazord Alto Octanaje - Valvumax Megazord - Mach Megazord - Paelomax Megazord
Villanos
Venjix - General Crunch - General Shifter - Tenaya - Kilobyte - Trituradores - Frenso Bob - Monstruos
VerEditar