Super Megaforce ("Super Megaforce" en ingles) es el episodio 1 de Power Rangers: Super Megaforce y el 768 de la franquicia en general

Argumento[editar | editar código]

Personajes[editar | editar código]

Rangers

Aliados

Civiles

Villanos

Monstruos

Zords usados

Modos Ranger legendario[editar | editar código]

  • Modos Rangers legendarios en Super Megaforce (episodio)
    • Troy: Red Samurai Ranger (x2), Red Mystic Ranger, Red SPD Ranger, Red Wind Ranger
    • Noah: Blue Samurai Ranger, Blue Mystic Ranger (versión masculina), Blue SPD Ranger, Blue Wind Ranger (versión masculina), Red Wild Force Ranger
    • Gia: Yellow Samurai Ranger, Yellow Mystic Ranger (versión femenina), Yellow SPD Ranger, Yellow Wind Ranger (fersión femenina), Red Mystic Ranger (versión femenina)
    • Jake: Green Samurai Ranger, Green Mystic Ranger, Green SPD Ranger, Thunder Crismon Ranger, Red Overdrive Ranger
    • Emma: Pink Samurai Ranger, Pink Mistic Ranger, Pink SPD Ranger, Navy Thunder Ranger (versión femenina), Jungle Fury Red Ranger (versión femenina)
  • El primer modo Ranger legendario fue Samurai, el primer equipo de la era Neo-Saban.
    • Coincidentemente, tanto el equipo de Megaforce como el equipo de Samurai tienen un modo Super Mega.
    • Además, el equipo de Samurai es el primer equipo de Power Rangers en existencia en el universo, comenzando siglos atrás.
  • Con la excepción de Red Samurai Ranger, el modo Ranger legendario de equipo de Rangers rojos aquí se compone de todos los Rangers legendarios de la era de Disney.
    • La transformación de Jake es el Red Overdrive Ranger, el Ranger rojo de la última serie de aniversario antes de Megaforce. Esto es una edición del material fuente, que en su lugar, Gokai Green se transforma en Gosei Red, porque no tendría sentido transformarse en un Mega Ranger cuando acababan de conseguir los poderes Super MegaForce.
  • Noah ya se ha transformado en sus dos homólogas femeninas en este episodio.
  • Con la excepción del Red Wind Ranger , este episodio marca la única ocasión en que los Super Mega Rangers se convierten en los Wind Rangers y los Thunder Rangers .

Notas[editar | editar código]

  • Primera aparición de los SUper Megaforce Rangers, el Megazord Legendario y los villanos de la Armada.
  • Al igual que con el primer episodio de Power Rangers Super Samurai , el título de este episodio es el mismo que la serie.
  • Como con muchos episodios adaptados, el primer episodio hace varias desviaciones del material de origen a través del diálogo y la edición para explicar ciertos elementos de la trama
    • A diferencia de ser una preferencia de armamento como en Gokaiger , las armas gemelas doblan su poder de ataque.
    • El estilo de lucha de Jake como Green Ranger está marcado por el entusiasmo, donde Don era un pacifista técnico y tenía un método de combate poco ortodoxo.
    • Los modos Rangers Legendarios se explican como una imposición sobre la fuerza de uno, lo que explica la corta duración de tiempo que pueden utilizarse, mientras que los Gokai Changes en Gokaiger no tienen la misma exención de responsabilidad para explicar su corta duración que el simple uso a corto plazo.
  • En lugar de refilmar el inutilizable Gokai Change de Gorenger (que fue seguido por el Gokai Change de Shinkenger ) en la primera pelea, la escena fue simplemente omitida.
  • El hecho de que Troy se transforme en el Red Samurai Ranger dos veces en este episodio se debe al uso de imágenes de dos episodios separados de Gokaiger. El cambio en el mismo Ranger pasado dos veces en un episodio sólo ocurrió una vez en Gokaiger.