Sky Tate

SkySPD01.jpg

SkySPD02.jpg

Genero: Masculino
Temporada: S.P.D.
Color: Azul y Rojo
Hogar: Tierra (2025)
Primera Aparicion: Before it Began (visión)
El comienzo, parte I (oficial)
Ultima Aparicion: La batalla legendaria
Numero de Apariciones: 1 (Dino Trueno)
38 (SPD)
1 (Super Megaforce)
1 (Novela gráfica)
41 (Total)
lista completa de apariciones
Actor: Matt Austin
Actor de Doblaje: {{{doblaje}}}

Ranger Azul S.P.D (I)
SkySPDAzul01.jpg

Ranger Rojo S.P.D (II)
SkySPDRojo01.jpg

"Es por ti papá. S.P.D.!! Emergencia!!"
―Sky transformándose en Ranger rojo por primera vez[src]

Schuyler "Sky" Tate era un antiguo Ranger SPD del escuadron B. Comenzando como el Ranger Azul, más tarde sustituyendo a Jack Landors como el Red Ranger y con el tiempo se convirtiéndose en el comandante de la base SPD de la Tierra.

Historia[editar | editar código]

Origen[editar | editar código]

Cuando era niño, Sky siempre admiraba a su padre, quien era un ex S.P.D. Ranger Rojo. De él adquirió su poder (como resultado de un accidente experimental) para crear campos de fuerza ofensivos y defensivos. Sky estaba presente en el hospital cuando su padre fue asesinado en una batalla contra un genio monstruo llamado Mirloc. El doctor le dio a Sky el casco dañado de su padre, el cual Sky guardó como recuerdo. Aunque Mirloc fue capturado y encarcelado más tarde, su papel en la muerte del comandante Tate nunca fue revelado a Sky. Desde entonces, se inspiró para ser como su padre y convertirse en un Ranger Rojo.

Sky se unió a S.P.D. y fue el mejor miembro del escuadron B tanto en armas como en lucha, junto con su amigo alienígena Dru. Cumpliendo con las reglas y regulaciones de S.P.D., Sky fue muy ordenado y preciso. Sin embargo, con el tiempo se volvió arrogante y creyó estar por encima de todos los demás que rompianlas reglas cuando él mismo hizo todo precisamente como se debia. Por lo general, fue el primero en regañar los hábitos y las formas de pensar de su compañero de equipo Bridge Carson, pero Sky siempre se disculpaba por estar equivocado en las áreas en donde Bridge tenía razón. A medida que pasaba el tiempo, Sky comenzó a relajarse y disfrutar más la vida, aunque siempre se mantenía listo para la batalla cuando se le pedía. A pesar de su actitud, sus compañeros de equipo lo apreciaban mucho, llamándolo el mejor Ranger.

Para alguien que fue el primero en su clase, Sky cometió muy pocos errores críticos desde el principio, incluyendo y sin limitación, permitiendo que los troobianos confiscaran una caja de diamantes (dándoles un suministro de energía casi ilimitado) y dejando entrar a Dru, su ex-amigo, en la Academia sin las reevaluaciones necesarias, pues este más tarde intentó asesinar a Cruger. Sin embargo, todo estuvo bien al final, y Sky generalmente se libró del problema con solo algunas tareas simples como castigo.

Power Rangers: SPD[editar | editar código]

Cuando el escuadron A desapareció en una misión, el Comandante Cruger hizo que Tate, junto con los otros cadetes del escuadron B, Bridge y Sydney Drew, se presentaran como protectores de la Tierra. Desafortunadamente, el orgullo de Sky se interpuso en su camino para dirigir dicho equipo y Cruger lo eligió convirtió en el Ranger Azul de S.P.D. y el segundo al mando. Sky no estaba contento con esto, especialmente cuando descubrió que Jack Landors, un ex ladrón que Sky había intentado capturar, se convirtió en el Ranger Rojo. Sky desafió la autoridad de Jack al principio, pero finalmente lo aceptó como su líder.

Enfrentamiento contra Mirloc[editar | editar código]

Cuando el equipo se enfrentó a varios criminales que ya habían capturado, Sky fue asignado a buscar consejo sobre la identidad del monstruo com Mirloc, quien solo quería que Sky contara su recuerdo más doloroso como pago. Después de capturar al criminal (un alienígena que había copiado a otros monstruos), Sky regresó y le contó a Mirloc su recuerdo más doloroso: la muerte de su padre. Mirloc dijo que era la mejor historia que había escuchado, y Sky derramó una lágrima, que (como era una sustancia reflectante) permitió que Mirloc escapara. Más tarde, Sky descubrió que Mirloc fue quien mató a su padre.

Sky estaba furioso con Cruger por no haberle revelado la razón de la muerte de su padre y buscó a Mirloc con los otros Rangers. Fueron encarcelados en un espejo por Mirloc, pero Sam, el Ranger Omega, los salvó. Mirloc todavía confiaba en sus habilidades y llamó a Sky y a su padre inutiles porque no podían derrotarlo. Fue entonces cuando Jack pensó que Sky debería ser el que traería a Mirloc, pero sintió que necesitaba hacerlo como el Ranger rojo, y le dio a Sky su morpher para que pudiera usar el nuevo batallador contra este poderoso enemigo. En una pantalla brillante, Sky capturó a Mirloc. Aunque fue un honor ser el Ranger Rojo, Sky se dio cuenta de que los héroes eran de todos los colores y le devolvió el morpher a Jack.

Después de pasar por una extensa capacitación en Zantor para adquirir el modo S.W.A.T., Sky descubrió la importancia de su equipo. Con el trabajo en equipo, incluso pudieron derrotar al Escuadron A cuando se reveló que trabajaban para el emperador Grumm, dejando claro que el y su equipo eran los rangers superiores.

Trivialidades[editar | editar código]

  • El cielo es el primer guardabosques para ser realmente celosa de otra Ranger posición.
  • En un flashback durante el episodio de Reflexiones, el padre de Sky, en su forma transformada, se parecía a la Red Time Force Ranger, aunque a menudo ha sido debatida desde la emisión del episodio, la gente no está seguro de si eso era Wes o no. Sin embargo, el padre de Sky podría ser un personaje diferente, con un uniforme similar a Wes.
    • Como Wes y Eric fueron los Rangers Time Force sólo para permanecer en el año 2001, cuando SPD fue formado primero, puede ser teórico que los primeros uniformes de Ranger SPD se basa fuera de estos dos trajes de los Rangers. También podría significar que el Bio-Labs de Time Force ha participado en la creación de la tecnología SPD.
    • Fuera del universo, esto fue debido a que los productores decidieron reciclar algunos viejos Power Rangers apoyos, a lo que sin duda el ejemplo más obvio.
  • En el doblaje japonés de Power Rangers SPD, Sky es la voz de Tsuyoshi Hayashi , el actor de su homólogo sentai, Hoji Tomasu (DekaBlue).
  • Con el fin de difusión, Sky es el primer guardabosques rojo cuyo padre también fue un Ranger Rojo. Sin embargo, debido a la SPD que se establece en el año 2025 y el Samurai se establece en el 2012, Jayden le precedió cronológicamente.
Power Rangers: Super Patrulla Delta
Rangers
SPD Rangers
Jack Landors - Sky Tate - Bridge Carson - Z Delgado - Syd Drew - Sam - Doggie Cruger - Kat Manx - Nova
Armas
Arsenal (SPD)
Aliados y civiles
Piggy - Isinia Cruger - Supremo comandante Birdie -Sargento Silverback - Boom - R.I.C. - Oficial Tate - Dino Rangers
Zords y Megazords
Delta Squad Megazord - Omegamax Megazord - Delta Comando Megazord - S.W.A.T. Megazord
Villanos
Omni - Emperador Gruumm - Mora/Morgana - Broodwing - Krybots - Testa Azul - Testa Naranja - Monstruos
Escuadron A: Charlie - Ranger Azul (Squad-A) - Ranger Verde (Squad-A) - Ranger Amarillo (Squad-A) - Ranger Rosada (Squad-A)
VerEditar