FANDOM

MMPR Shogun Megazord

El Shogun Megazord es la combinación de los cinco antiguos Zords, los Shogunzords.

Mientras que el Ninja Megazord es rápido y ágil, el Shogun Megazord es corpulento y poderoso. En consecuencia, carece de velocidad. Está fuertemente blindado, pero sigue siendo funcional. Su arma principal, el Fire Saber, destruye a los oponentes con un corte de fuego.

Cuando el White Falconzord, la Moneda de Poder Rosa, Kimberly y Ninjor fueron capturados por Rita y Zedd, chantajearon a los Rangers para que pilotaran los antiguos Shogunzords , que los villanos habían redescubierto recientemente. Sin embargo, Billy pudo tomar el control de los zords transfiriendo los zords a las monedas de poder en lugar de a la fuente de energía de Zedd, permitiendo a los Rangers usarlos como reemplazo de los Ninjazords incapacitados, mientras que Tommy pudo eliminar la herramienta de chantaje inmediato de Zedd rescatando a Kimberly, incluso si Ninjor, el Falconzord y la Moneda Rosa permanecieron bajo la custodia de Zedd. Debido a que no había Pink Shogunzord en la serie, junto con sus poderes actualmente debilitados debido a la pérdida de su moneda, Pink Ranger copiloto el White Shogunzord con Tommy.

Historia Editar

Los Shogunzords fueron legendarios Zords perdidos, encontrados por Baboo, Squatt y Finster para que Lord Zedd pueda usarlos para conquistar la Tierra. Los encendió y obligó a los Rangers a pilotarlos y destruir la Tierra con ellos, a cambio de la seguridad de una Kimberly secuestrada. Tommy recuperó a Kimberly, y Billy obtuvo el control de los Shogunzords, por lo que Zedd perdió la ventaja y también los Shogunzords. Los Shogunzords podrían combinarse y formar el Shogun Megazord, y podrían hacer una formación piramidal que destruyera monstruos en un torbellino. Los Shogunzords son robots humanoides de diferentes colores (muy parecidos a los Battle Borgs de los Alien Rangers) y con diferentes armaduras alrededor de la cabeza, que se asemejan a los animales en los que se basaban los Ninjazords. Los Shogunzords son considerablemente más útiles que los Ninjazords debido a su forma humana.

El arco en el que los Shogunzords aparecieron prominentemente es, por lo tanto, el mismo arco en el que Kimberly sale de la serie, y se establece durante el período de transición antes de que Katherine venga a reemplazarla. Después de esto, cuando se usan los Shogunzords, tanto Tommy como Kat pilotean el Shogunzord Blanco juntos. Algunos espectadores estadounidenses y británicos vieron la introducción de un segundo juego de Zords a mitad de una temporada como una instancia de saltar al tiburón, aunque Power Rangers siguió siendo popular después de esto (y la inclusión de un segundo juego de Zords a mitad de la serie se convertiría en estándar) practicar a lo largo de las siguientes series).

Después de robar el Cristal Zeo y desterrar a los Ninjazords y Shogunzords a la Galaxia M51, el Maestro Vile transfirió el Cristal Zeo a la sala de máquinas del Shogun Megazord, donde estableció un enlace de energía. Los Rangers encuentran la "salida de emergencia del dedo gordo" y usan sus Blade Blasters para romper el óxido y la corrosión que devastó a los Zords en el planetoide para entrar. Una vez dentro, enfocaron las energías de sus Monedas Ninja junto con Morphing Grid y rompió el enlace de Vile con el Cristal Zeo. Esto a su vez también les devolvió el control de los Zords.

Cuando el Orb of Doom convirtió a los Rangers en niños, los Alien Rangers de Aquitar asumieron el mando sobre los Shogunzords, presumiblemente dándoles poder con sus monedas de poder en lugar de los Rangers originales. Los Shogunzords se usan para destruir a todos los enemigos de los Aquitar Rangers durante su tiempo en la Tierra (a excepción del monstruo Slotsky, que fue destruido por los Battle Borgs).

Es notable que los Alien Rangers nunca se vean en las cabinas de los Zords individuales o del Megazord, aunque se los vio teletransportándose al menos en una ocasión. Se desconoce qué pasó con los Shogunzords después de que el Cristal Zeo restaurara el tiempo. Es posible que los Zords ahora estén en posesión de los Alien Rangers, pero solo se mencionó a los Battle Borgs como una opción para luchar contra el secuestrado Zeo Megazord y el Super Zeo Megazord en " Rangers de dos mundos".

Shogunzords Editar

White ShogunzordEditar

MMPR White Shogunzord

El Shogunzord Blanco es un zord guerrero y pilotado por Tommy Oliver y luego copilotado por Katherine Hillard. Se asemaja a una grulla. Más tarde fue utilizado por Delphine. Forma el brazo izquierdo del Shogun Megazord y el Shogun MegaFalconzord. Está armado con armas Dual Tong. Es el único zord individual que tiene más de un piloto.

Red Shogunzord Editar

MMPR Red Shoguzord

El Red Shogunzord es un zord guerrero inspirado en un mono y pilotado por Rocky DeSantos y luego por Aurico. Se asemeja a un mono. Forma la cabeza y el torso del Shogun Megazord y el Shogun Mega Falconzord. Está armado con un escudo.

Blue Shogunzord Editar

MMPR Blue Shoguzord

El Blue Shogunzord es un zord guerrero inspirado en un lobo y pilotado por Billy Cranston y más tarde por Cestro. Se parece a un lobo. Forma el brazo derecho del Shogun Megazord y el Shogun Mega Falconzord. Está armado con un arma personal. Fue el único Shogunzord que derrotó a un monstruo solo; Billy se enfrentó a Brick Bully por su cuenta cuando Tommy, Rocky, Aisha y Adam habían sido convertidos en ladrillos por el monstruo y Kat intentaba devolverlos a la normalidad.

Black Shogunzord Editar

MMPR Black Shogunzord

El Black Shogunzord es un zord guerrero inspirado en una rana y pilotado por Adam Park y luego por Corcus. Se parece a una rana. Forma la pierna izquierda del Shogun Megazord y el Shogun Mega Falconzord. Está armado con un gran arco y flecha.

Yellow Shogunzord Editar

MMPR Yellow Shogunzord

El Yellow Shogunzord es un zord guerrero inspirado en un oso y pilotado por Aisha Campbell y más tarde por Tideu . Se parece a un oso. Forma la pierna derecha del Shogun Megazord y el Shogun Mega Falconzord. Está armado con un arma de garras en forma de rastrillo.

Formaciones adicionales Editar

  • El Shogun Megazord podría combinarse con el White Ninja Falconzord para convertirse en Shogun MegaFalconzord.
  • Shogun MegaFalconzord podría combinarse con Titanus para convertirse en Shogun Ultrazord.

Icono-mmpr Era de Zordon
Mighty Morphin Power Rangers
Rangers
Mighty Morphin Power Rangers (equipo)
Temporada 3: Katherine Hillard
Armas y vehículos
Arsenal (Mighty Morphin) - Arsenal (Alien Rangers)
Aliados y civiles
Masked Rider
Dex Stewart - King Lexian - Donais - Zarius - Ferrian
Zords y Megazords
Villanos
Masked Rider
Nefaria - Cyclopter - Doubleface - Gork - Fact
VerEditar
Power Rangers Zeo
Rangers
Zeo Rangers
Armas y vehículos
Arsenal (Zeo)
Aliados
Zords y Megazords
Villanos
Imperio de las Máquinas
Rita y Zed
VerEditar
Power Rangers: Turbo
Rangers
Turbo Rangers - Rangers Robots
Armas
Arsenal (Turbo)
Alliados
Zords y Megazords
Villanos
VerEditar
Power Rangers: En el espacio
Rangers
Space Rangers
Armas
Arsenal (En el Espacio)
Aliados y civiles
Rangers veteranos
Zords y Megazords
Alianza unida del mal
Psycho Rangers
VerEditar
VerEditar