FANDOM

Saban Logo 1988

El logotipo anterior de Saban Entertainment, presente durante Mighty Morphin Power Rangers.

Saban Entertainment era una productora de televisión independiente formada en 1980 por los productores de música y televisión Haim Saban y Shuki Levy, con el nombre Saban Productions, una filial estadounidense de Saban International Paris (actualmente SIP Animation). La compañía también estableció Saban International (actualmente parte de Disney-ABC International Television) para la distribución internacional de sus programas. Finalmente, en 1988, la compañía cambió su nombre a Saban Entertainment. En 1996, Haim Saban y News Corporation comenzaron Fox Kids Worldwide, Saban Entertainment se fusionó con Fox Children's Productions y se convirtió en una subsidiaria de Fox Kids Worldwide. También en 1995, la compañía estableció Saban Interactive. En octubre de 2001, Saban fue vendida a Disney como parte de la venta de Fox Family Worldwide, y después de la venta, Saban Entertainment pasó a llamarse BVS Entertainment.

Saban Entertainment

El último logotipo de Saban Entertainment, adjunto a Power Rangers: Zeo.

Saban Entertainment produjo y distribuyó los primeros ocho series de Power Rangers, incluidas Mighty Morphin Power Rangers, Power Rangers: Zeo, Power Rangers: Turbo, Power Rangers: En el Espacio, Power Rangers: Galaxia Perdida, Power Rangers: A la Velocidad de la Luz, y su última serie, Power Rangers: Fuerza del Tiempo. Saban también produjo Mighty Morphin Power Rangers: La Película (1995) y Power Rangers Turbo: la pelicula (1997) en asociación con 20th Century Fox. Cabe señalar que a pesar de que Power Rangers: Fuerza Salvaje comenzó su transmisión en Fox, Saban solo realizó la preproducción de la serie; cuando comenzó la filmación, Disney ya había adquirido la franquicia.

Enlaces externosEditar