FANDOM

Rojo por siempre
Rojo por siempre
Número de temporada: 34
Número total: 452
Fecha de estreno: 5 de octubre de 2002
Escrito por: Amit Bhaumik
Dirigido por: Koichi Sakamoto
Orden de Producción
Anterior
El alma de la humanidad
Siguiente
El heraldo del Amo

Rojo por siempre ("Forever red” en ingles) es el episodio 34 de Power Rangers: Fuerza Salvaje y el 452 de la franquicia en general. Este episodio conmemora el décimo aniversario de la franquicia Power Rangers, presentando a los que serían conocidos como los Red Rangers Veteranos.

Ya que Fuerza Salvaje es la décima temporada de Power Rangers, y su equivalente Super Sentai, Gaoranger, es la temporada 25 de las series Super Sentai, Rojo por siempre suele ser comparado al especial Gaoranger vs. Super Sentai, a pesar del hecho que ambos especiales tienen poco en común. Como Gaoranger vs. Super Sentai, Rojo por siempre reune a los nueve Red Rangers anteriores (con la excepción de Rocky DeSantos) para celebrar el aniversario de la franquicia desde la primera temporada Mighty Morphin hasta su décima temporada en curso, Fuerza Salvaje. En Gaoranger vs. Super Sentai, la trama consiste en que los Gaorangers serían adiestrados por un equipo de 5 héroes Sentai, con sólo uno de ellos siendo el Rojo.

Argumento Editar

Cuatro años después de la destrucción del Imperio de las Máquinas, los miembros sobrevivientes buscaron destruir la Tierra (el cómo lograron sobrevivir a la energía de Zordon en Cuenta regresiva para la destrucción sigue sin estar claro). Tezzla, Gerrok, Steelon y Automon (y varios Cogs) son todo lo que queda del poderoso y orgulloso Imperio, así como su General Venjix, actuando como el líder. Ellos descubrieron que la Luna de la Tierra fue el lugar de descanso de Serpentera, el Zord creado y usado por Lord Zedd con el poder de destruir un planeta. Incluso después de la "muerte" de Zedd en la invasión de Dark Spectro, la ubicación de Serpentera fue un misterio por muchos años. Venjix la encontró y utilizó a los soldados Cog para desenterrarla, reparándola con un reactor de Neo Plutonium para energizarla.

Andros, el Red Space Ranger, descubrió a Venjix y todo sobre su plan después de seguirlo por muchos años. Andros viajó a la Luna para obtener evidencia grabada de sus planes. Teniendo éxito, le envió la cinta a Tommy Oliver, el Red Zeo Ranger. Cuando Tommy supo sobre el plan de Venjix, le pidió a Andros reclutar a todos los Red Rangers presentes en la Tierra y reunirse con él en el puerto espacial NASADA. Aunque nunca es explicado cómo cada Ranger fue contactado, se asume que Andros contactó a Carter, probablemente recomendado por Leo, ya que éste había conocido a Andros y Carter en dos diferentes team-ups, quien usaría sus conexiones gubernamentales para rastrear a Cole, Wes y Eric de los Guardianes de Plata. T.J. fue fácilmente localizable ya que también estuvo como el segundo al mando de Andros, mientras que Aurico y Leo fueron contactados por Andros. No obstante, Tommy contactó al líder de su equipo inicial Jason Lee Scott por sí mismo, pero Jason no le dio a Tommy una respuesta definitiva si se presentaría o no a la reunión.

Cole, el Red Ranger actual, fue contactado por Carter cuando el equipo Fuerza Salvaje estaba reunido en un parque. Carter dijo que sólo Cole era necesario. Los dos viajaron al puerto espacial NASADA, donde se encontraron con Andros, T.J. y los Guardianes de Plata, a los que Cole reconocería inmediatamente al haber formado equipo en el encuentro de Fuerza Salvaje con Fuerza de Tiempo. Tommy apareció y explicó que él lideraría el equipo de Red Rangers. En el último segundo, Jason apareció súbitamente ante el grupo en una motocicleta, sorprendiendo a Tommy. Jason explicó que él no iba a dejar que hicieran la misión sin el Red Ranger original. Luego se burló de Cole, el "novato" del grupo, quien le había ofrecido un apretón de manos. Los Red Rangers abordaron la Astro Megaship Mark II, creada específicamente para esta misión, y viajaron a la Luna. Con el nuevo robot Alpha, Alpha 7, Tommy procedió a explicar la misión a los otros Rangers, teniendo como objetivo detener a los generales del Imperio y destruir a Serpentera.

Venjix y los otros generales se preparaban para abordar Serpentera, pero fueron interrumpidos por los Rangers. Venjix envió a los Cogs para distraer a los Rangers mientras ellos aprovechaban la ocasión para entrar en Serpentera. Los Rangers combatieron a los Cogs sin transformarse, y los derrotaron con facilidad. Durante el combate, Cole notó lo ocurrido y dejó el combate con los Cogs para encarar a los generales. Venjix le disparó, pero Cole fuer rescatado por Leo y Aurico en el Jet Jammer de Leo.

Reuniéndose los diez Red Rangers, Leo dejó la transformación y explicó a Tommy que llegaron en cuanto pudieron. Los Red Rangers rápidamente se agruparon para encarar a los Generales, realizando la mórfosis con sus respectivos gritos de mórfosis (excepto Aurico, que nunca se muestra destransformado) y entraron en batalla con los Generales.

Cole y Jason lucharon contra Venjix. Cole se lanzó contra Venjix en el aire, quien lo rechazó con una patada frontal; Cole buscó contraatacar, siendo bloqueado por Venjix y derribado por un golpe directo de éste. Venjix continuó atacando a Cole, hasta que Jason decide intervenir, obligando al general a retroceder con una doble patada. Jason insta a Cole a retroceder y observar, entrando en combate cuerpo a cuerpo contra Venjix y sobreponiéndose fácilmente con una patada, rematándolo con una doble patada giratoria aérea, para el asombro de Cole.

Wes mantuvo un combate con espadas contra Gerrok, para luego Tommy atacar cuerpo a cuerpo y combatir juntos al general. En una combinación, Wes logró realizar un barrido para hacer caer al suelo a Gerrok, y Tommy lo remató con una patada baja que le alejó. Tommy finalmente destruyó a Gerrok con la Patada Voladora Zeo.

Eric y Aurico combatieron contra Tezzla, esquivando sus disparos. El general se lanzó cuerpo a cuerpo contra Aurico, siendo esquivado continuamente por éste con su gran velocidad. Tezzla optó por disparar un rayo de energía de sus brazos, generando un derrumbe de cantos rodados que obligó a ambos Rangers a esquivarlos por medio de saltos en piruetas. El general se lanzó nuevamente al ataque de frente, lo que Eric aprovechó para contraatacar con su Quantum Defender tras la defensa asistida de Aurico, logrando derribar a Tezzla.

T.J. y Leo entraron en combate de espadas contra Automon. Leo atacó al general con sus espadas, obligando a Automon a esquivarle de un salto en el aire y contraatacarle con un disparo de energía de su espada. Antes de caer de vuelta al suelo, Leo saltó del humo de la explosión y golpeó a Automon con su Quasar Saber, Transdagger. T.J. remató al general en el aire con su Turbo Lightning Sword, destruyéndolo.

Andros y Carter lucharon a distancia contra Steelon con sus blásters. Steelon mantuvo un tiempo a la defensiva a los Rangers con los poderosos disparos de su arma a distancia, hasta que Andros y Carter se lanzaron en un movimiento combinado esquivando los ataques y contraatacando con sus blásters en un frenético intercambio de disparos. Logrando llegar cuerpo a cuerpo, Andros y Carter desviaron los disparos a quemarropa de Steelon con patadas a su arma, hasta que Carter conectó una patada giratoria que derribó su bláster. Rápidamente, Andros y Carter dispararon de frente y mantenido contra Steelon con sus Astro, Rescue y Thermo Blasters, empujándolo hacia un barranco y derrotándolo.

Finalmente, Cole logró dañar gravemente a Venjix con un ataque de su Crystal Saber. Debilitado, Venjix saltó sobre Serpetera y la abordó, activándola y dirigiéndola hacia la Tierra. Sin tiempo de regresar a la nave, los Rangers confiaron en Cole, quien convocó a su Wild Force Rider para entrar en combate con Venjix. Cole usó su motocicleta para volar sobre Serpentera y ponerse frente al zord. Venjix disparó de frente contra Cole, quien se lanzó en un ataque frontal rechazando el rayo de Serpentera y destruyéndola desde el interior. Suplicando su perdón por haber fallado al Rey Mondo, Venjix fue destruido en la explosión.

Tiempo después, de vuelta en la Tierra los nueve Rangers humanos tomaron rutas distintas. Tommy fue el primero en alejarse; Cole expresó emocionado que Tommy "en verdad es el mejor Ranger", causando que los demás se burlaran de él y se jactaran cada uno de sus hazañas del pasado.

Personajes Editar

Rangers

Civiles

Villanos

Zords malvados

Notas Editar

  • Esta es la primera aparición de Tommy desde Pasando la antorcha y de Jason desde Power Rangers Turbo: la pelicula. Asi mismo, es la primera aparición del Red Zeo Ranger desde Adiós al Gold Ranger y del Mighty Morphin Red Ranger desde Rangers en reversa
  • A pesar de no tener una contraparte oficial de Sentai, el episodio sacó algunos conceptos de Hyakujuu Sentai Gaoranger vs Super Sentai.
  • Taylor , Danny , Alyssa y Max sólo aparecen en este episodio por menos de treinta segundos y no tienen diálogo.
  • Jindrax y Tóxica no aparecen en este episodio.
  • Durante la pelea, cada uno de los Rangers Rojos se divide en pares de dos para luchar contra uno de los generales:
    • Jason y Cole contra el general Venjix .
    • Andros y Carter contra Steelon .
    • TJ y Leo contra Automon .
    • Tommy y Wes contra Gerrok .
    • Aurico y Eric contra Tezzla .
      • Cada uno de estos pares contiene un Ranger de la era Zordon, y un Ranger de la Era Post-Zordon.
  • Cinco de los diez Red Rangers regresarían en Power Rangers Super Megaforce: Tommy, TJ, Leo, Carter y Wes. Sin embargo, Tommy y TJ no llevarían sus trajes de Ranger rojo para su cameo en el episodio Batalla legendaria.
  • Este episodio marca las últimas apariciones, sin estar transformados, de Jason, Andros y Eric.
  • Este episodio conmemora el 10° aniversario de la serie.