FANDOM

220px-Kingmondo2

King Mondo, también conocido como Rey máquina, es el gobernante de Machine Empire y el principal antagonista de Power Rangers Zeo .

Historia Editar

Power Rangers Zeo Editar

Conduciendo a Rita Repulsa y Lord Zedd fuera de la luna, Mondo creía que la Tierra sería una conquista fácil, pero se sorprendió cuando su ejército de Cogs fue repelido por los Zeo Rangers . Intrigado por la idea de ser desafiado en una conquista, Mondo decidió tomarse su tiempo tratando de conquistar la Tierra, ya que se había aburrido de las fáciles tomas de otras galaxias.

Sin embargo, Mondo pronto se cansó de los Rangers, quienes repetidamente frustraron sus planes (algunos exitosos, algunos casi exitosos, otros no). La conquista de la Tierra se hizo aún más difícil cuando el Gold Ranger llegó y reforzó las filas de los Zeo Rangers, a pesar de los repetidos esfuerzos del Machine King para hacerse con los poderes del Gold Ranger. Mondo finalmente se cansó de perder el tiempo y desenterró la antigua Espada de Damocles, con la intención de destruir personalmente a los guardabosques. Se hizo gigante y se enfrentó a los defensores de la Tierra, pero fue vencido por su nuevo Super Zeo Megazord .

A pesar de esta victoria para los Rangers, la reina Machina expresó su confianza en que Mondo sería reconstruido. Durante este tiempo, la Casa Real de Gadgetry tuvo que lidiar con el usurpador potencial Louie Kaboom , que intentó cortejar a Machina pero eventualmente la arrestó a ella y Prince Sprocket y la gobernó por decreto. El primer hijo de Mondo, Prince Gasket , llegó pronto con su esposa Archerina , se hizo cargo de Kaboom y luego se hizo cargo de ellos mismos.

El Rey Mondo regresó al trono poco después de ahuyentar a los dos. Chocó con los rangers en la batalla con su nuevo monstruo Cog Changer. Cuando Rita y Zedd arrojaron su guante y enviaron a su propio monstruo, Mondo les pidió una alianza temporal y fusionó los dos monstruos, pero este plan falló. Después de un intento fallido de robar los poderes del Gold Ranger nuevamente, la Casa Real de Gadgetry se reunió con Rita y Zedd en la luna para entablar una alianza. Sin embargo, fueron doblemente cruzados ya que el regalo de "entrega" de Rita y Zedd era en realidad una bomba. Mondo y su familia se volaron en pedazos, pero Mondo sobrevive, aunque está muy dañado y juró venganza.

Power Rangers en el espacioEditar

Misteriosamente reconstruido una vez más, el Rey Mondo asistió a la conferencia de Dark Spectre en el planeta Cimmerian con su esposa y estuvo presente cuando un misterioso guardabosques rojo se estrelló en la fiesta. Meses después, se asoció con el General Havoc y lideró el Imperio de la Máquina al invadir el KO-35 y el planeta natal del Phantom Ranger . Cuando la ola de energía de Zordon golpeó, el Rey Mondo fue reducido a una pila de arena, destruida para siempre.

Power Rangers: Fuerza SalvajeEditar

Años más tarde , el general Venjix, el líder de los remanentes de Machine Empire, aún admira a su antiguo rey como un dios viviente sobre la creación. Antes de su destrucción, está triste porque ha fallado a su rey años después de la caída del Imperio de las Máquinas. El rey Mondo es mencionado por Venjix, mientras les muestra a sus secuaces una estatua de él.

Personalidad Editar

Fiel a su nombre, el Rey Mondo actúa como un rey o un emperador, es una entidad despiadada que hará todo lo que esté a su alcance para destruir a los Rangers y gobernar la Tierra, a pesar de esto, es leal a sus creaciones de monstruos (valorando ellos como sus iguales) y está en buenos términos con su familia, así como con sus sirvientes Klank y Orbus (aun así, de vez en cuando los domina un poco). Él ama a su esposa y su segundo hijo cariñosamente, pero está en términos inestables con su primer hijo debido al hecho de que se casó con la hija de su jurado rival, el Rey Aradon.

Ama tanto a su segundo hijo Sprocket que en su cumpleaños él y su esposa le regalaron Wrecking Ball como uno de sus regalos de cumpleaños.

Poderes y habilidades Editar

Siendo el gobernante de todas las máquinas, King Mondo es uno de los villanos más poderosos en Power Rangers Zeo , también se muestra más poderoso que la propia Rita.

Forma normalEditar

  • Fortaleza: el Rey Mondo posee una gran fuerza.

Haz de iluminación: el rey Mondo puede disparar un rayo de luz de color azul claro desde su dedo.

  • Campo de fuerza: el Rey Mondo puede ccrear un campo de fuerza para evitar que los Rangers se teletransporten.
  • Teletransportación: el Rey Mondo puede teletransportarse a cualquier lugar a voluntad.
  • Combate de boxeo: con humor, se demuestra que el Rey Mondo es excelente en el boxeo.

ArsenalEditar

  • Personal de la máquina: el rey Mondo posee un bastón para ayudarlo en el combate. Se parece a una rueda dentada combinada con un motor de turbina.

Onda de iluminación: el Rey Mondo puede disparar una onda de luz de color azul claro desde su bastón.

  • Lluvia de alumbrado: el Rey Mondo también puede encender haces de luz de color azul claro en el aire que caerán sobre el enemigo.
  • Haz de iluminación: el rey Mondo puede disparar haces de luz de color azul claro de su bastón.

Bolas de iluminación: King Mondo puede disparar los pernos eléctricos del personal.

Súper formaEditar

  • Fuerza mejorada: con la Espada de Damocles en la mano, Super King Mondo ahora es diez veces más fuerte que antes.
  • Durabilidad mejorada: también con la Espada de Damocles, Super King Mondo ahora adquiere una piel más gruesa, siendo capaz de soportar los golpes del Super Zeo Zord 3 y ni siquiera tiene un rasguño.

ArsenalEditar

  • Espada de Damocles: Un arma que el Rey Mondo selló hace 1,000 años, ayuda al Super King Mondo en combate, se muestra que es incluso más poderoso que el Bastón de la Máquina, pudiendo destruir el arma del Super Zeo Zord 3.
  • Energy Laser Barrage: una forma mejorada de las bolas de iluminación disparadas desde su bastón, el Rey Mondo puede disparar una lluvia de láser de energía de color rojo de su espada.
Icono-mmpr Era de Zordon
Mighty Morphin Power Rangers
Rangers
Mighty Morphin Power Rangers (equipo)
Temporada 3: Katherine Hillard
Armas y vehículos
Arsenal (Mighty Morphin) - Arsenal (Alien Rangers)
Aliados y civiles
Masked Rider
Dex Stewart - King Lexian - Donais - Zarius - Ferrian
Zords y Megazords
Villanos
Masked Rider
Nefaria - Cyclopter - Doubleface - Gork - Fact
VerEditar
Power Rangers Zeo
Rangers
Zeo Rangers
Armas y vehículos
Arsenal (Zeo)
Aliados
Zords y Megazords
Villanos
Imperio de las Máquinas
Rita y Zed
VerEditar
Power Rangers: Turbo
Rangers
Turbo Rangers - Rangers Robots
Armas
Arsenal (Turbo)
Alliados
Zords y Megazords
Villanos
VerEditar
Power Rangers: En el espacio
Rangers
Space Rangers
Armas
Arsenal (En el Espacio)
Aliados y civiles
Rangers veteranos
Zords y Megazords
Alianza unida del mal
Psycho Rangers
VerEditar
VerEditar