FANDOM

Putty-Patrollers

Los Patrulleros son los soldados de infantería de Rita Repulsa durante la primera temporada de Mighty Morphin Power Rangers. Aunque no son particularmente fuertes, inteligentes, ni resistentes, su poder básico sumado gracias a la cantidad de ellos que atacan en grupos numerosos les permite ser un desafío regular para los Power Rangers.

Descripción Editar

Los Patrulleros se crean en la máquina de fabricación de monstruos de Finster. Aunque aparentemente están hechos del mismo compuesto básico de arcilla o masilla que las creaciones especializadas, difieren de los monstruos normales en que se producen en masa mediante moldes presionados con vapor y luego se envían a través de la máquina monstruosa en grandes cantidades. Después de cocinarse completamente, se expulsan uno a la vez del tubo de salida en el otro extremo de la máquina. Aunque en general son idénticos, los patrulleros a menudo muestran cierto nivel de personalidad individual, y ocasionalmente reciben designaciones numéricas para identificarlas dentro de un grupo dado. De hecho, no todas las Plastes se crean iguales, ya que algunos ejemplos muestran incluso menos que el nivel de habilidad típicamente carente. Tales Plastes generalmente se rompen en sus bloques de construcción de arcilla y se reciclan para su uso en otros patrulleros, y tal vez incluso en monstruos.

Power Rangers Putty Patroller Mold

Power Rangers Putty Patroller Mold

Vídeo de los Patrulleros siendo creados.

Los patrulleros demuestran tener algún tipo de lenguaje hablado, aunque es incomprensible para los humanos, apareciendo como hilos de ruidos confusos, no muy diferentes de los sonidos de alguien tratando de hablar bajo el agua. Sin embargo, pueden hablar con mucha fluidez cuando se disfrazan de seres humanos, como cuando cinco de ellos se convirtieron en Mutant Rangers en el episodio "Mighty Morphin' Mutants", así como el viejo que vendió a Zack los pendientes en "An Oyster Stew". Ellos también parecen ser capaces de conducir. Después de la llegada de Lord Zedd al Palacio de Rita y la posterior eliminación de su líder, el modelo estándar de Patrulleros se descartó en favor de los Patrulleros Z creados personalmente por Lord Zedd.

Poderes y habilidadesEditar

  • Súper fuerza: Si bien son mucho menos poderosos que los monstruos creados personalmente, un Patrullero promedio es físicamente más fuerte que un ser humano típico. Los Patrulleros inicialmente demostraron ser lo suficientemente poderosos como para vencer fácilmente a los Rangers en sus formas desamparadas durante los primeros encuentros, aunque a medida que los Rangers continuaron luchando contra ellos, eventualmente aprendieron cómo volver esta fuerza contra si mismos burlándose de ellos.
  • Durabilidad: Si bien no pueden resistir los golpes de ningún tipo de arma, los ataques regulares a un Patrullero tendrán poco o ningún efecto, lo que obligará a estrategias superiores a la mera fuerza bruta al luchar contra ellos, especialmente si su adversario una usa Morfosis.
  • Cambio de forma: Los Patrulleros poseen la capacidad de transformarse en apariencias humanas, incluida la copia de otra persona. Cuando se disfrazan, un Patrullero es capaz de hablar un idioma fluido y, por lo demás, no se puede distinguir de un ser humano. A pesar de su naturaleza primitiva, un Patrullero disfrazado típico no tiene problemas para integrarse en la sociedad humana, siendo capaz de interaccionar con personas desconocidas sin delatarse.

HabilidadesEditar

  • Combate mano a mano amateur: Los Patrulleros son adversarios de nivel decente en cuanto al combate cuerpo a cuerpo, pudiendo dominar a los Rangers durante su primer encuentro. Por lo general, confían en la fuerza bruta sobre la técnica real, lo que hace que pierdan completamente su ventaja en la batalla cuando luchan contra un Ranger transformado.

Adaptabilidad: se muestra que los Patrulleros se adaptan fácilmente a cualquier situación y tecnología en caso de que su misión lo requiera, como la capacidad de conducir vehículos y operar maquinaria.

ArsenalEditar

  • Puños: Un Patrullero típico no lleva armas y se cubre las manos y los pies con guantes y botas simples. Una variante poco común de Patrullero presenta guantes voluminosos con textura rocosa, que presumiblemente hacen que sus golpes sean más dañinos.
  • Manos esféricas: Algunos Patrulleros selectos tienen sus manos encerradas en grandes esferas de metal, que pueden usar como porras.
  • Brazos-cuchilla: Algunos Patrulleros selectos presenta pequeñas formaciones de roca en forma de cuchillas en lugar de manos, que pueden usar como armas filosas.
  • Insignia de la oscuridad: Seis Insignias de la Oscuridad fueron desarrolladas para ser utilizadas por un equipo de Patrulleros especialmente entrenados para convertirse en los Rangers Mutantes. En última instancia, solo se usaron cinco de estas insignias, ya que Goldar destruyó la sexta insignia cuando su Patrullero resultó inadecuado para usarla, lo que dejó a ese equipo sin un Ranger Rojo.

Variaciones Editar

A pesar de ser producido a partir de moldes aparentemente estandarizados, hay una serie de diferencias entre patrulleros dado. Estos cambios pueden ser tan simples como un guante alargado de aspecto rocoso, o incluso bolas grandes (similares en apariencia a una pequeña bola de demolición) y espadas de roca. En algunos casos, los patrulleros se ven con cinturones o con grandes "hebillas" redondas. Estos aparentemente no tienen ningún propósito, ya que las patrulleros no usan pantalones. Finalmente, existe una variación rara en la que todo el cuerpo tiene una apariencia rocosa y rugosa, en contraste con el cuerpo más suave y refinado del patrullero común. Esta versión no está reconocida en Mighty Morphin Power Rangers, pero en la versión original Kyōryū Sentai Zyuranger, ese individuo era el líder de la fuerza de ataque. Dado que solo aparecen en metraje filmado de Kyōryū Sentai Zyuranger, esta función no se puede asignar razonablemente a la adaptación de Mighty Morphin Power Rangers.

Además de los Super patrulleros y los Patrulleros Z, algunos monstruos tienen su variación de los patrulleros:

  • Bones tuvo a los Skeleton Warriors, que son Patrulleros con temática de esqueleto.
  • Pumpkin Rapper tenía Patrulleros con cabeza de calabaza.
  • Rhinoblaster tenía Patrulleros con temática de fútbol.

Mutant Ranger Editar

Cinco patrulleros recibieron las monedas de la Oscuridad, que contenían versiones malvadas de los poderes de los Rangers, convirtiéndolos en cinco copias de los seis Rangers. Bajo la supervisión de Goldar, un grupo de patrulleros se sometieron a pruebas físicas para demostrar su valía para recibir estos poderes. Sin embargo, ninguno fue digno de convertirse en el Ranger mutante rojo y Goldar destruyó la medalla roja de la oscuridad. Los Mutantes Rosado y Amarillo fueron destruidos por un disparo del Power Blaster, mientras que los tres restantes, así como Commender Crayfish, el sustituto de Red Ranger, fueron destruidos en la batalla con Ultrazord .

A excepción de los Super Patrulleros y Skeleton Warriors, todas las variaciones son exclusivas de Power Rangers, y solo aparecen en metraje occidental o Zyu2.

NotasEditar

  • Casualmente, los Patrulleros en el doblaje japonés son llamados Golems, que es el mismo nombre de sus homólogos en Kyōryū Sentai Zyuranger.
  • Las ediciones del videojuego Mighty Morphin Power Rangers para Game Gear y Super Nintendo presentaban Patrulleros en una variedad de colores diferentes. Las versiones que se encuentran en la versión de Game Gear muestran la capacidad de teletransportarse al azar. Las versiones para Super Nintendo son considerablemente más versátiles, empuñan armas como cuchillos, mazas, escudos, rifles y espadas normales, así como la capacidad de usar técnicas ninja.
  • Los Patrulleros son los primeros soldados de infantería de los villanos en tener la mayor cantidad de apariciones durante las series de Power Rangers/Super Sentai.
  • Esta variedad de Patrulleros estuvieron presentes en el videojuego Power Rangers: Super Legends.
Icono-mmpr Era de Zordon
Mighty Morphin Power Rangers
Rangers
Mighty Morphin Power Rangers (equipo)
Temporada 3: Katherine Hillard
Armas y vehículos
Arsenal (Mighty Morphin) - Arsenal (Alien Rangers)
Aliados y civiles
Masked Rider
Dex Stewart - King Lexian - Donais - Zarius - Ferrian
Zords y Megazords
Villanos
Masked Rider
Nefaria - Cyclopter - Doubleface - Gork - Fact
VerEditar
Power Rangers Zeo
Rangers
Zeo Rangers
Armas y vehículos
Arsenal (Zeo)
Aliados
Zords y Megazords
Villanos
Imperio de las Máquinas
Rita y Zed
VerEditar
Power Rangers: Turbo
Rangers
Turbo Rangers - Rangers Robots
Armas
Arsenal (Turbo)
Alliados
Zords y Megazords
Villanos
VerEditar
Power Rangers: En el espacio
Rangers
Space Rangers
Armas
Arsenal (En el Espacio)
Aliados y civiles
Rangers veteranos
Zords y Megazords
Alianza unida del mal
Psycho Rangers
VerEditar
VerEditar