Onikage es un Org ninja invocado por Mandilok, que despuñes se vuelve lear al Maestro Org.

Este tortuoso ninja, el Duque Org, fue enviado por el Maestro Org para prepararse para su llegada matando a las personas que él creía traidores del Maestro Org. Se creía que estaba al servicio de Mandilok , pero secretamente causó la muerte de Toxica y luego traicionó a Mandilok, ya que lo tenía atrapado por el Maestro Org para matar al General Org traidor. Luego fue a matar al tercer traidor, Jindrax , sin embargo, Jindrax usó un espejo que causó la aparición de una sombra de Onikage, lo que provocó que Onikage luchara contra su propia sombra que lo llevó a la muerte. Luchó contra los Rangers con diferentes habilidades, una vez que engendraron sombras de sus oponentes, que cuando los Shadow Rangers fueron alcanzados, también lo fueron los Power Rangers. Sin embargo, cuando intenta duplicar Jindrax, Jindrax refleja el hechizo con el espejo de Toxica. Aprovechando esto, Cole destruye Shadow Onikage con el Falcon Summoner. Antes de morir, Onikage felicita a Cole por su movimiento tipo ninja. Master Org resucita a Onikage que transporta a los Rangers a un mundo de espíritus, pero los Wild Zords vienen por su cuenta y forman el Megazord Pegasus que lo destruye.

Notas[editar | editar código]

  • Su nombre es una combinación de Oni, un demonio japonés y Kage, que es la palabra japonesa para designar a la sombra.
    • Del mismo modo, también puede significar Ox Shadow.

Power Rangers: Fuerza Salvaje
Rangers
Wild Force Rangers
Cole Evans - Taylor Earhardt - Max Cooper - Danny Delgado - Alyssa Enrile - Merrick Baliton
Armas
Arsenal (Fuerza Salvaje)
Aliados y civiles
Princesa Shayla - Kite - Guerreros antiguos - Time Force Rangers - Ransik - Nadira
Ranjers rojos veteranos: Jason Lee Scott - Aurico - Tommy Oliver - T.J. Johnson - Andros - Leo Corbett - Carter Grayson - Wes Collins - Eric Myers
Zords y Megazords
Wildzords - Wild Force Megazord - Kongazord - Predazord - Isis Megazord - Animus - Pegasus Megazord
Villanos
Maestro Org - Jindrax - Toxica - Retinax - Nayzor Zen-Aku - Mandilok - Artilla y Helicos - Mut-Orgs - Onikage - Pútridos - Monstruos
Imperio de las máquinas: General Venjix - Gerrok - Steelon - AutoMon - Tezzla - Cogs - Serpentera
VerEditar