Matoombo es uno de los diez terrores , y uno de los pocos que se volvieron buenos.

Historia[editar | editar código]

Matoombo se mostró por primera vez en el episodio 28, cuando ayudó a Sculpin y Gekkor a derrotar a Leanbow.

En el trigésimo epusode, Matoombo fue elegido por la Piedra para atacar el mundo de la superficie. Matoombo comenzó su alboroto en el mundo de la superficie mediante la recopilación de toda la electricidad en el área. Encontró a los guardabosques y derrotó fácilmente tanto al Megazord de Titán como al Megazord de Rayo Solar . Sin embargo, confundió a los Rangers cuando dijo: "Manténgase fuera de mi camino, y no haré daño a nadie". Después de que desapareció, los Rangers se separaron para buscarlo.

El primero en encontrarlo fue Vida , quien lo presenció salvo un niño. Ella señaló que si seguía ayudando al Maestro , todos serían asesinados. Xander llegó para luchar contra él, pero Vida los detuvo a ambos y trató de convencerlo. Matoombo se volvió bueno y detuvo su ataque. Sin embargo, Matoombo había sido elegido para convertirse en el barco del Maestro, y Gekkor pronto vino a buscarlo. Vida agarró a Jenji y lo llevó a bordo del Solar Streak, protegiéndolo mientras buscaban el Lago de lamento, donde Matoombo podía dormir e impedir que el Maestro controlara su cuerpo.

Itassis envió a Xander, la persona menos probable, para ayudar a Vida. Lograron engañar a Gekkor, y Matoombo logró llegar al lago, pero Sculpin lo combinó con el Maestro antes de que pudiera escapar. El cuerpo de Matoombo fue horriblemente mutado, eclosionó y se derritió cuando el Maestro renació. El regreso

Después de que el Maestro fue destruido, Matoombo recuperó su cuerpo y se convirtió en un DJ en entrenamiento junto con Vida trabajando con ella en el Rock Porium , que causa una fiesta de baile en el lugar. Destino místico

Personalidad[editar | editar código]

La personalidad de Matoombo es mucho más diferente que los otros Terrores. Unlkie other Terrors Matoombo es bondadoso, amistoso y compasivo. Al igual que Itassis , Matoombo no está interesado en dañar a otros a menos que sea necesario. Matoombo también tiene un corazón amable y gentil; salvará la vida de los niños si corren peligro. Se demostró que era un buen amigo de Vida. Esto lo convierte en uno de los pocos terrores que se volcaron al lado del Bien.

Poderes y habilidades[editar | editar código]

  • Fortaleza: Siendo uno de los Diez Terrores, Matoombo es realmente fuerte capaz de luchar contra Koragg e incluso ser superior, pero aún no es lo suficientemente poderoso como para vencer a Koragg en la batalla.
  • Combate mano a mano: además de su fuerza, Matoombo también es un luchador experto.
  • Cambio de tamaño: al igual que los otros terrores, Matoombo puede cambiar su tamaño a voluntad.
  • Escudo de energía: desde su mano izquierda, Matoombo puede producir un escudo de energía, es lo suficientemente poderoso como para bloquear los ataques tanto del Megazord de Titán como del Megazord Solar Streak.
  • Lighting Beam: Motoombo puede disparar haces de luz amarillos de sus manos.

Arsenal

  • Espada de doble filo: Matoombo está armado con una gran espada de dos hojas para combate cuerpo a cuerpo, es lo suficientemente fuerte como para romper el escudo de Koragg y derribar tanto el Megazord de Titán como el Megazord de racha solar con un solo golpe.
  • Empoderamiento de la iluminación: Matoombo también puede cargar su espada con luz amarilla para aumentar su poder.
  • Orbe de iluminación: Matoombo puede invocar una gran bola de iluminación de su espada que puede absorber electricidad de otros lugares.

Notas[editar | editar código]

  • La apariencia de Matoombo se basa en un titán, una criatura mitológica que es un ser humanoide gigante, a veces con armadura para proteger su hogar.
  • Matoombo es el único terror que no tiene ojos.
Power Rangers: Fuerza Mistica
Rangers
Mystic Force Rangers
Nick Russell - Charlie Thorn - Madison Rocca - Vida Rocca - Xander Bly - Daggeron - Udonna - Leanbow
Armas
Arsenal (Fuerza Mística)
Aliados y civiles
Clare - Toby Slambrook - Phineas - Jenji - Leelee Pimvare - Corazón de fuego - Príncipe de nieve - Tribunal de magia - Madre mística
Zords y Megazords
Dragón místico - Titan Megazord - Catastros - Megazord Rayo Solaris - Megazord núcleo mágico - Phoenix Unizord
Villanos
Octomus/El amo - Morticon - Necrolai - Koragg, el caballero lobo - Imperious - Hidiacs - Styxoids - Monstruos
10 terrores: Sculpin - Magma - Oculous - Serpentina - Megahorn - Hekatoid - Gekkor - Matoombo - Itassis - Black Lance
VerEditar