FANDOM

220px-MMPR Master Vile

Master Vile es el verdadero villano principal de MMPR temporadas 1, 2 y 3, y padre de Rita Repulsa y Rito Revolto y también el abuelo de Thrax. Su planeta de origen era Gamma Vile en la galaxia M51.

Biografía Editar

Antes de los eventos de la tercera temporada, Master Vile gobernó sobre la Galaxia M51, que había conquistado miles de años atrás. En algún momento, fue padre de Rita Repulsa y Rito Revolto.

Master Vile llegó a la luna en busca del legendario Cristal Zeo durante la tercera temporada de Mighty Morphin Power Rangers y estaba disgustado porque su hija se casó con Lord Zedd sin su aprobación. Casi lo logró, capturando los zords de Crystal y los Rangers, e incluso lanzando una "Fiesta del Fin del Mundo" en el Centro Juvenil, antes de entrar en batalla contra los Power Rangers. Vile creció a un tamaño gigante y sobrevivió a los ataques finales de los Mega Falconzords Shogun y Ninja. En su retirada a la luna, consideró el fracaso como un pequeño revés y decidió quedarse y tener más batallas con los Rangers.

Vile más tarde envió a su antigua aliada Dischordia para luchar contra los Rangers, y ella casi logró tomar el control de las mentes de los Rangers. Vile fue frustrado una vez más, sin embargo, cuando Dischordia encontró su final cortesía del Shogun Ultrazord.

Vile luego convocó al Orbe de la Perdición a la Tierra, que usó para revertir a los Rangers a niños sin poder. Él evitó que Lord Zedd, Rita, Goldar y Rito destruyeran a Angel Grove, revelando que tenía más planes para la Tierra. Envió una selección de monstruos para invadir el planeta, liderado por su general de campo, el Profesor Longnose. Cuando los Aquitian Rangers derrotaron a la invasión, Vile lanzó una rabieta y huyó a su galaxia, donde dijo que el mal siempre gana.

Cuando Machine Empire llegó a la luna, Rita llamó a su padre y le suplicó que los dejara quedarse con él. Vile estuvo de acuerdo, a pesar del hecho de que Rita traería "ese marido suyo". Al mismo tiempo que menciona que el Imperio de la Máquina es peor que él al destruir todo lo que se ve, el Maestro Vile afirma que dejará una llave de esqueleto debajo de la estera y les dice que no lo despierten cuando lleguen.

Master Vile fue visto por última vez en el planeta Cimmerian , asistiendo a la conferencia de Dark Spectre en " From Out of Nowhere ". No fue visto en " Countdown to Destruction ", dejando su estado actual y su paradero desconocido, aunque presumiblemente fue destruido por la ola de Zordon.

Relaciones Editar

Lord Zedd Editar

Es bien sabido que Zedd y Vile se odian entre sí. Zedd odia a Vile por uno: subirlo en la lucha para destruir a los Rangers, mientras que Vile odia a Zedd por casarse con su hija Rita. A su llegada a la luna, Vile efectivamente usurpa el control del castillo de Zedd y se hace cargo de los esfuerzos de los villanos para destruir a los Rangers. Zedd frecuentemente hace comentarios sarcásticos sobre los planes de Vile (como señalar que "ya lo intentamos" cuando Vile planea convertir a los Rangers en niños), y está extremadamente molesto cuando realmente trabajan. Zedd incluso secretamente deseaba que los Rangers derrotaran a Vile. Cuando Vile se fue, Zedd estaba feliz hasta el punto en que besó a Goldar.

Rita Repulsa Editar

Rita tiene una relación incómoda con su padre. Vile la consideraba una "mocosa ingrata y podrida", mientras que Rita afirmaba que "nunca la entendió". Sin embargo, Master Vile todavía tenía suficiente cuidado para que su hija estuviera allí para ella cuando lo necesitara más como cualquier padre verdadero, ya que ella la acogió cuando el Imperio de la Máquina la echó a ella y a su esposo de su casa.

Poderes y habilidades Editar

Como casi todos los bandidos del Power Ranger en la era de Zordon, Master Vile posee la capacidad de teletransportarse de un lugar a otro. Él es un hechicero de primera clase, conoce varios hechizos. Él maneja un cetro que es capaz de disparar ráfagas de energía. El Maestro Vile, él mismo, es capaz de escupir huevos que hacen nacer monstruos (así podría ser como nació Rito Revolto a menos que obtuviera su genética de su madre). Él también puede crecer a voluntad sin la ayuda de otro villano u objeto.

Notas Editar

  • Master Vile es el primer personaje villano en Power Rangers en ser padre.
  • Vile es el segundo líder villano en enfrentar a un Megazord en combate mientras que es gigante, después de Ivan Ooze , y el siguiente es el Rey Mondo en Zeo.
Icono-mmpr Era de Zordon
Mighty Morphin Power Rangers
Rangers
Mighty Morphin Power Rangers (equipo)
Temporada 3: Katherine Hillard
Armas y vehículos
Arsenal (Mighty Morphin) - Arsenal (Alien Rangers)
Aliados y civiles
Masked Rider
Dex Stewart - King Lexian - Donais - Zarius - Ferrian
Zords y Megazords
Villanos
Masked Rider
Nefaria - Cyclopter - Doubleface - Gork - Fact
VerEditar
Power Rangers Zeo
Rangers
Zeo Rangers
Armas y vehículos
Arsenal (Zeo)
Aliados
Zords y Megazords
Villanos
Imperio de las Máquinas
Rita y Zed
VerEditar
Power Rangers: Turbo
Rangers
Turbo Rangers - Rangers Robots
Armas
Arsenal (Turbo)
Alliados
Zords y Megazords
Villanos
VerEditar
Power Rangers: En el espacio
Rangers
Space Rangers
Armas
Arsenal (En el Espacio)
Aliados y civiles
Rangers veteranos
Zords y Megazords
Alianza unida del mal
Psycho Rangers
VerEditar
VerEditar