FANDOM

Zedd2

Lord Zedd es un gran villano de la serie Mighty Morphin Power Rangers y recurre a través de Power Rangers Zeo y Power Rangers in Space . Fue interpretado por Edwin Neal , con Robert Axelrod suministrando la voz. Steven Blum lo expresó en el videojuego Power Rangers: Super Legends , Tony Oliver lo expresó en el videojuego Power Rangers Super Megaforce , y Malika Lim lo retrató en Power Rangers HyperForce .

El personaje fue el primer villano hecho en Estados Unidos para la serie de espectáculos Power Rangers sin origen en los espectáculos japoneses de Sentai . Originalmente representado como un personaje terriblemente más malvado que Rita, con una atmósfera oscura y gótica durante sus escenas en el Palacio Lunar y el tono oscuro de su tema, las quejas de los padres provocaron que Zedd se atenuara inmensamente, como su matrimonio con Rita y invirtiendo la rotación de la Tierra en un intento de hacer que los Rangers olviden sus deberes y poderes . Después de esto, la mayoría de sus planes parecían más hare-cerebros y más extravagantes que antes, como crear un monstruo para inducir antojos de comida chatarra o crear un monstruo que hace que los amigos y las parejas románticas se odien entre sí .

Él y Rita tienen un hijo, Thrax , que aparece en Operation Overdrive , durante el especial de 2 partes del 15 ° Aniversario, " Once A Ranger ", donde se menciona que ha sucumbido al bien. Más tarde recupera sus poderes perdidos gracias a la interferencia en la línea de tiempo por su yo pasado.

Desde su aparición, Zedd a menudo es considerado el villano más poderoso de Power Rangers de todos los tiempos.

Historia Editar

Antes de Power Rangers de Mighty Morphin Editar

Hace miles de años, Zedd supuestamente logró forjar su propio imperio, ya que proclamó ser "Emperador del Mal" en la serie propiamente dicha. Él esclavizó a muchos otros seres malvados, como Goldar y Rita Repulsa. Como no creía que la Tierra fuera lo suficientemente importante como para merecer su atención, había dejado a Rita Repulsa para conquistarla mientras perseguía la conquista de otros sistemas. El motín

Rita Repulsa menciona que Zedd también intentó tomar el Cristal Zeo para sí mismo en el pasado antiguo. Pero debido a que el Cristal estaba protegido por un campo de fuerza que daña las fuerzas del mal, el intento provocó que su piel se quemara, lo que le dio la apariencia despellejada y grotesca por la que es conocido. Debido al tono burlón que Rita le contó, no se sabe si estaba bromeando o si este hecho es real. Master Vile y la Armadura Metálica Esta teoría es confirmada por Goldar y su hermano Silverback en el cómic Mighty Morphin Power Rangers Annual # 1 (2016). Lord Zedd había tomado el Zeo Crystal un tiempo antes, pero después de que le había dañado la piel, Zedd desaparecería de los campos de batalla y se pondría una capa para proteger su apariencia.

Mighty Morphin Power Rangers Editar

220px-Lord Zedd

En el estreno de la segunda temporada de la serie, llegó a la Tierra para castigar a Rita, disgustado con su fracaso al tomar la Tierra y derrotar a los Power Rangers . Despojando a Rita de sus poderes, la encogió y la encarceló dentro de un "contenedor espacial", arrojándola a la profundidad del espacio. Luego transformó una piraña del lago en el monstruoso Pirantishead , que asumió el mando del Tiranosaurio Dinozord y Dragonzord . Los Rangers apenas sobrevivieron al ataque, pero lograron recuperar el control de sus Zords . Furioso, Lord Zedd intentó destruir los cinco dinozords, solo para que los rangers voltearan las tornas y transformaran los restos en los Thunderzords más poderosos.

A pesar de la adquisición de los Thunderzords por parte de los Rangers , Lord Zedd atacó una y otra vez, cada ataque fue más mortal que el anterior. Sus monstruos fueron creados a partir de objetos en la Tierra con el poder de su cetro, y los hizo crecer usando granadas esféricas. Zedd arrojaría la granada al monstruo que luego la atraparía, sacaría el alfiler y lo arrojaría al suelo para hacerse crecer Una vez deseó que Kimberly fuera su reina en base a su buena apariencia y tenacidad, y envió a Goldar para capturarla, lavarle el cerebro y entrenarla para que así fuera, pero su plan falló cuando se descubrió que el polvo mágico que se usó para entrar no lo hizo. T trabajar y que ella realmente estaba haciendo una impresión de Rita para engañar a Goldar y comprarle a los Rangers tiempo suficiente para rescatarla. Zedd odia a Kimberly desde entonces.

Zedd una vez intentó crear un equipo de Power Rangers malvados, pero Tommy logró liberar a su grupo de humanos esclavizados antes de que el plan tuviera lugar. Juró borrar al Ranger Verde para siempre, encontrándolo como el más ofensivo de los errores de Rita, concentrando sus ataques en él. Finalmente tuvo éxito con el monstruo TurbanShell , eliminando el poder de Tommy para siempre. Más tarde planeó hacer de Tommy su sucesor mediante un lavado de cerebro, pero Zordon logró llegar a Tommy primero, convirtiéndolo en el nuevo White Ranger. Desafortunadamente para Zedd, estos eventos mencionados anteriormente dejaron a Zedd sin una reina o heredero, lo que hizo que se enfadara más con los Rangers debido a su constante interferencia.

Con el tiempo, Lord Zedd descubrió que los Rangers no eran fáciles de atrapar, y que cada uno de sus monstruos no los venció. Con los Thunderzords y el nuevo White Ranger a su lado, los Power Rangers parecían indestructibles. Pronto desenterró la gigantesca máquina de guerra conocida como Serpentera, que era tan grande que podía aplastar los Zords del Ranger con facilidad, sin embargo, su falla era que consumía su energía tan rápido que solo podía usarse durante cortos periodos de tiempo.

Pronto llegó el momento de la Recarga Centenaria de Zedd, que debe someterse para restaurar completamente sus energías malvadas. Fue durante este sueño que Rita Repulsa regresó al Palacio, tramando venganza. Ella sirvió una poción de amor creada por Finster en la máquina de Recarga del Centenario, y cuando Zedd despertó, instantáneamente se enamoró de Rita, y le propuso matrimonio. Sin embargo, la poción de amor no funcionó como esperaba Rita; ella planeó manipularlo, pero Zedd era lo suficientemente fuerte para resistir, pero no completamente. Se volvió menos serio al derrotar a los Rangers y más centrado en su vida con Rita.

Con Zedd y Rita trabajando lado a lado, las batallas de los Rangers se volvieron más difíciles que nunca. Los esquemas de Zedd y Rita juntos incluyeron la creación de un clon del malvado Tommy y el envío de los Rangers al pasado.

Cuando el hermano de su esposa, Rito Revolto , llegó a la luna (incluso con Tengas y un Vampiro como obsequios), Lord Zedd estaba disgustado por la estupidez del esqueleto, y bramaba de rabia cada vez que Rito lo llamaba "Ed". La poción de amor de Rita finalmente fue eliminada de Zedd gracias a Goldar, pero para sorpresa de todos, Zedd realmente amaba a Rita por su cuenta. Durante el fiasco de Pink Ranger cuando Zedd la tuvo como rehén para obligar a los Rangers a usar los Shogun Zords a su servicio, Lord Zedd luchó contra Tommy personalmente para evitar que salve a Kimberly de una dimensión alternativa. Esto marcó la única vez que Zedd había luchado personalmente contra un Ranger, demostrando que era muy capaz de defenderse, un rasgo transmitido a su hijo en los últimos años. Aunque Zedd ganó fácilmente la superior contra el White Ranger, Tommy usó Saba para romper el Z-Staff de Zedd, forzándolo a retirarse. Cuando el Maestro Vile llegó a la luna, Lord Zedd fue empujado a un lado cuando Vile se hizo cargo en su búsqueda del Cristal Zeo. Expresó desdén por su suegro, que constantemente lo rechazaba. Una vez que Vile se fue después de que su ejército fuera derrotado por los Aquitian Rangers , Zedd estaba extasiado, y reanudó sus ataques en la Tierra. Los Rangers se habían convertido en niños debido al Orbe de la Perdición de Vile y todo lo que se puso de pie en el camino de Zedd fueron los Rangers Aquitian . Zedd logró encontrar un mapa del Centro de Comando del Ranger, señalando un punto débil. Envió a Goldar y a Rito a colocar una bomba y robar el Cristal de Zeo antes de que la magia del Orbe de la Perdición se anulara. Aunque no pudo detener a los guardabosques para deshacer el daño que hizo el Maestro Vile, Zedd pudo destruir el Centro de Comando. Pero antes de que pudieran aprovecharlo, llegó el Imperio de la Máquina .

Zeo y más allá Editar

Cuando Machine Empire llegó y atacó, Zedd y Rita se vieron obligados a retirarse, llevándose a Serpentera a la galaxia M51. Pronto regresaron, sin embargo, en una autocaravana, conspirando para derrocar al Rey Mondo y destruir el Imperio. Las dos fuerzas se enfrentaron en varias ocasiones, sin ganar mucho terreno. En un momento dado, Prince Gasket le hizo un lavado de cerebro a Tommy y cerró un portal dimensional para evitar que los Rangers (menos Jason, que estaba en la arena) lo salven, pero Zedd hizo que Finster ayudara a los rangers a victoria. Después de una serie de intentos fallidos, finalmente lograron destruir la Casa Real de Gadgetry con una bomba en forma de regalo.

Zedd y Rita estuvieron misteriosamente ausentes durante los Power Rangers: Turbo Season, y los fanáticos han especulado que una "brecha" entre Power Rangers Zeo y Turbo: A Power Rangers Movie revela lo que ocurrió después de que Rita y Zedd recuperaron el control de la luna desde The Machine Imperio. Los eventos en Forever Red sugieren que Zedd en algún momento lanzó un ataque en la Tierra con una Serpentera significativamente más poderosa, solo para ser derrotado nuevamente por The Zeo Rangers. Desilusionados y convencidos de que nunca los vencería, Zedd y Rita se retiraron para siempre.

Lord Zedd, junto con Rita, hace un cameo en Turbo: Una película de Power Rangers , cuando Divatox llama a Rita para que le aconseje sobre cómo lidiar con los Power Rangers, ella es sometida a los ronquidos de Zedd y Rita le ordena huir, en lugar de luchar . Después de muchos fracasos sucesivos, este fue el mejor consejo que pudo obtener la villana.

Un año después, Zedd y Rita asistieron a la conferencia de Dark Spectre sobre el planeta Cimmerian , Zedd brindando por la captura de Zordon y la adquisición del universo por parte de Dark Spectre , y sin éxito intentó atacar a Andros cuando fue atrapado espiando. Meses después, invadieron la Vica Galaxy y rápidamente la conquistaron, derrotando y capturando al Gold Ranger en el proceso. Cuando la Ola de Energía de Zordon se apoderó de ellos y de su ejército, Zedd se salvó, se transformó en un ser humano. Su amor por Rita parecía permanecer y los dos bailaron juntos en los restos de su ejército, para gran confusión del Gold Ranger.

Años después, Thrax menciona que busca reconstruir el legado de sus padres, disgustado por el hecho de que "se perdieron en la bondad". Una vez un Ranger

Personalidad Editar

En su aparición debut y 40 episodios después, Zedd comienza como un personaje muy amenazante y aterrador. Abusa de sus lacayos, silencia a Goldar y a otros con frecuencia y los culpa por la mayoría de los fracasos en lugar de asumir la responsabilidad de esos fracasos. Sin embargo, durante y después de The Wedding , gracias a Rita's Love Potion , su personalidad cambia a una persona que ama y cuida de Rita, pero él sigue abusando de ella y de los demás cuando no se sale con la suya; por ejemplo, durante su primera discusión matrimonial, él silenció a Rita y le exigió respeto cuando ella lo culpó por su reciente fracaso, y luego se negó a obedecerle si lo escuchaba a partir de ese momento. Zedd albergaba una gran falta de respeto hacia el Maestro Vile, especialmente cuando lo empujaron hacia un lado y también expresaron su desdén por haber impedido que destruyeran a Angel Grove.

Cuando se volvió bueno por la Ola de Energía de Zordon , sus rasgos malvados de personalidad fueron en su mayoría purgados; su amor por Rita fue suficiente para que la energía de Zordon lo convirtiera en un ser humano.

Sin embargo, el hambre de poder de Zedd se mantuvo, como se muestra en las Súper Leyendas, perdió su antiguo poder y viajó al pasado para presenciar su ser anterior, lo que lo llevó a volverse malvado otra vez. Si esto es canon puede debatirse, ya que los eventos del juego no se muestran durante la serie de televisión.

Poderes y habilidades Editar

Desde su primera aparición, Lord Zedd se estableció a sí mismo para ser mucho más capaz en los campos de la magia en comparación con Rita Repulsa. Mientras que Rita tiene que confiar en Finster y su Monster-Matic para crear sus monstruos y soldados de infantería, Zedd puede crear sin esfuerzo sus propias Masas y Monstruos por su cuenta, usando nada más que su bastón mágico. En el caso de las masillas, Zedd simplemente las conjura de la nada. Sin embargo, cuando crea un monstruo, generalmente necesita un objeto o animal para convertirse en un monstruo, en lugar de crearlo a partir de la nada.

Zedd también posee otras hazañas mágicas, que incluyen:

  • Conjuración: Zedd puede conjurar objetos de la nada, como su bastón o bombas de crecimiento.
  • Visión telescópica: la visión de Zedds es tan precisa que puede ver lo que sucede en la Tierra con solo mirar el planeta. También parece ser capaz de ver qué sucede en un sistema solar completamente diferente, como se vio cuando los Rangers viajaron a Edenoi.
  • Maldiciones: en múltiples ocasiones, Zedd logró maldecir objetos, dándoles diferentes efectos. Un ejemplo es maldecir dos pares de gafas de sol para hacer que el usuario vea a todos los demás como una masilla, con la esperanza de convertir a los rangers uno contra el otro.
  • Manipulación del clima : en su primera aparición, causó una tormenta en la luna.
  • Proyección : también creó una proyección gigante de sí mismo en las nubes de dicha tormenta.

Fuera de sus habilidades mágicas, Zedd ha demostrado ser un excelente luchador cuerpo a cuerpo, ya que derrotó fácilmente a Tommy en la batalla, y un experto diseñador de armas, ya que diseñó su propia Zord Serpentera, que es, hasta la fecha, sigue siendo el Zord más grande en todo el universo de Power Rangers y probablemente el más poderoso si no fuera por su pequeño suministro de energía. Zedd también parece tener una mente más táctica, en comparación con su subordinada y posterior esposa Rita. Muchos de sus planes implican tratar de causar confusión o división entre los Power Ranger, ya que se dio cuenta de que su trabajo en equipo era su mayor activo, mientras que Rita, durante su tiempo en solitario, fue mucho más directo. Tampoco se limita a los planes estándar de simplemente enviar monstruos, ya que trató de crear su propio equipo malvado de guardabosques humanos en dos ocasiones distintas y cambió a los rangers en niños en otro.

En términos de poder general, los poderes de Zedd, aunque formidables, son mucho más débiles que Master Vile, King Mondo, Louie Kaboom, Gasket y Dark Spectre, ya que se sintió bastante intimidado por ellos.

Notas Editar

  • Zedd adora Halloween, pero desprecia la Navidad.
  • A menudo, los fanáticos creen que Thrax fue concebido durante Zedd y Rita durante Power Rangers Turbo.
  • Algunos padres se quejaron de que Zedd atemoriza demasiado a los niños más pequeños. Como resultado, Zedd fue atenuado después de casarse con Rita (aunque esto también decepcionó a algunos fanáticos, ya que prefirieron al villano más oscuro y más serio).
  • El diseño de Zedd incluía un tubo que recorría su estructura de metal esquelético, cuyo propósito se desconoce. El tubo generalmente se omite de todas las apariencias fuera del espectáculo, como figuras de acción, videojuegos y el show en vivo.
  • Zedd fue el primer villano de Power Ranger en ser exclusivo de Power Rangers.
  • Él es el único villano no humanoide que se muestra bueno en " Countdown to Destruction ".
  • También se muestra que Zedd tiene una rivalidad con el conde Dregon , sin embargo, los dos nunca se ven cara a cara (más tarde parece ajeno al hecho de que Dregon siga a los Rangers de vuelta a la Tierra).
  • Su nombre es el mismo que la pronunciación británica de la letra "Z".
Icono-mmpr Era de Zordon
Mighty Morphin Power Rangers
Rangers
Mighty Morphin Power Rangers (equipo)
Temporada 3: Katherine Hillard
Armas y vehículos
Arsenal (Mighty Morphin) - Arsenal (Alien Rangers)
Aliados y civiles
Masked Rider
Dex Stewart - King Lexian - Donais - Zarius - Ferrian
Zords y Megazords
Villanos
Masked Rider
Nefaria - Cyclopter - Doubleface - Gork - Fact
VerEditar
Power Rangers Zeo
Rangers
Zeo Rangers
Armas y vehículos
Arsenal (Zeo)
Aliados
Zords y Megazords
Villanos
Imperio de las Máquinas
Rita y Zed
VerEditar
Power Rangers: Turbo
Rangers
Turbo Rangers - Rangers Robots
Armas
Arsenal (Turbo)
Alliados
Zords y Megazords
Villanos
VerEditar
Power Rangers: En el espacio
Rangers
Space Rangers
Armas
Arsenal (En el Espacio)
Aliados y civiles
Rangers veteranos
Zords y Megazords
Alianza unida del mal
Psycho Rangers
VerEditar
VerEditar