FANDOM

La recompensa
[[Archivo:|300px ]]
Número de temporada: 46
Número total: 46
Fecha de estreno: 15 de febrero de 1994
Escrito por: Douglas Sloan
Dirigido por: Terence H. Winkless
Orden de Producción
Anterior
Cristal de la desesperanza
Siguiente
Reino medusa

La recompensa ("Pulgas o no pulgas" en España, "To Flea or Not to Flee" en ingles) es el episodio 46 de Mighty Morphin Power Rangers y el 46 de la franquicia en general.

Argumento Editar

Ernie se enfrenta al cierre de su bar debido a problema financieros, además, el triste hombre encuentra también un perro perdido. Los Power Rangers deciden ayudarle cuidando el animal hasta que aparezca su dueño.

Al ver a los rangers con el perro, a Rita se le ocurre una malévola idea, y decide enviar a un monstruo piojo, este es escondido entre el pelaje del perro y consigue picar a Jason en un momento de descuido. la picadura del monstruo resulta ser venenosa e infecciosa, lo que va debilitando al Red Ranger.

Al mismo tiempo, Bulk y Skull, encuentran un cartel sobre el perro perdido y como la dueña ofrece una recompensa para quien lo encuentre, por lo que, aprovechandose de los problemas de Jason, consiguen robar el perro (e infectarse ellos también en el proceso).

Para ayudar a Jason, Billy se pone trabajar en un antidoto mientras que Alfa le proporciona una cura temporal. Es entonces cuando Rita da su siguiente paso haciendo que su monstruo pulga crezca a tamaño humano y lance su ataque contra Jason antes de que este sea curado. Pero con la ayuda de sus amigos, consiguen aguantar el tiempo necesario hasta que Billy consigue completar el antídoto. Con su amigo recuperado, los 5 Rangers se disponen a derrotar a la criatura, Rita decide incrementar la batalla convirtiendo su monstruo pulga en un gigante. Es entonces cuando los rangers, con la ayuda de los Zords, dan el golpe final a la criatura.

Con la paz restaurada, los Power Rangers regresan al bar de Ernie con el perro, donde también llega la dueña, una señora con gran amor por su mascota, los jóvenes le dicen que fue Ernie quien encontró al animal. Como agradecimiento, la mujer le da un cheque diciendo que es lo menos que podría hacer, con el dinero de la recompensa, Ernie consigue salvar su negocio volviendo a ser el jovial hombre de siempre. El capítulo concluye con Bulk y Skull quienes superan la infección del monstruo con la ayuda de Billy y Jason.

Personajes Editar

Rangers

Aliados

Civiles

Villanos

Monstruos

Zords usados