Para la versión ampliada, ver La batalla legendaria (versión extendida)

Batalla legendaria ("Legendary battle" en ingles) es el episodio 20 de Power Rangers: Super Megaforce y el 787 de la franquicia en general

Argumento

Personajes

Rangers

Aliados

Villanos

Modos Ranger legendario

  • Modos Rangers legendarios en La batalla legendaria
    • Troy: Red Space Ranger
    • Noah: N/A
    • Gia: N/A
    • Jake: N/A
    • Emma: N/A
    • Orion: Silver Space Ranger
  • Este episodio marca la única vez que Orion se transforma en un Ranger de su respectivo color, plateado. Además, en esta versión, el último modo Ranger legendario de Orion es su color respectivo.
  • Con este episodio, Troy y Orion se han transformado en todos sus homólogos de la era Zordon al menos una vez.
  • La transformación de Troy y Orion en los Space Rangers red y silver en este episodio puede ser una referencia sutil al episodio final de Power Rangers: En el espacio, Cuenta regresiva para la destrucción

Notas

  • Casi todos los Rangers anteriores aparecen en este episodio. Para una lista completa, ver Rangers legendarios.
    • Sin embargo, sólo 11 de los Rangers pasados aparecen sin estar transformados: Tommy, TJ, Cassie, Leo, Damon, Karone, Carter, Dana, Wes, Mike y Emily.
      • Además, Damon, Mike y Emily no tienen ningun diálogo, mientras que Karone sólo habla en la edición extendida.
  • Nunca se explica cómo Robo Caballero puede estar presente en la batalla legendaria dado su supuesta muerte en El regreso de Vrak .
  • Cuando Leo salva al perro de un chico joven, él pregunta cuáles son sus nombres, y el chico responde que su nombre es Danny y su perro era Bigsly. Leo dice "buenos nombres" y sonríe. Esto es un guiño al nombre del actor, Danny Slavin .
  • Aunque no aparezca en la batalla legendaria, el poder de Tommy, Zeo Ranger V Red, se ve en un teaser de la Batalla Legendaria de Super Megaforce en tomas originales.
  • Algunos cambios entre el teaser y el episodio real:
    • Los Rangers legendarios están más atrás que en la versión emitida, donde están mucho más cerca, con diferentes posiciones para Leo, TJ, Cassie, Emily, Tommy y Mike.
    • El teaser tiene a Emily junto a Tommy todo el tiempo mientras Mike está al lado de Tommy en el episodio.
    • Emily se ve intercambiando una mirada con Tommy en el teaser, pero eso fue cortado de la versión emitida.
    • Los Mega Rangers tuvieron una escena donde se transformaron en el teaser pero fue cortado
  • Las chaquetas Lightspeed usadas por Carter y Dana son las mismas chaquetas que llevaban en Power Rangers A la velocidad de la luz, que habían sido dadas al reparto a la conclusión de la serie.
  • No se ofrece ninguna explicación sobre la forma en que los Rangers legendarios están presentes en la batalla final, ni por el hecho de que varios Rangers -Tommy siendo el más notable- tuvieron múltiples grupos de poder que aparecieron durante la batalla. Además, no se ofreció ninguna explicación para el retorno de varios poderes que se habían perdido anteriormente.
    • Una posibilidad para los Turbo Rangers es que los que aparecen en este episodio fueron los Rangers Robot del episodio 30 de Power Rangers Turbo (Los Rangers Robot) .
    • El uso de múltiples poderes para Tommy sólo se ve en los teasers de este episodio o tomas tomadas de Gokaiger (donde nunca hubo un problema de un personaje con múltiples poderes). Los videos producidos específicamente para este episodio fueron rodados o editados para evitar múltiples instancias de Tommy, con las tomas individuales de intro para los Mighty Morphin Rangers, los Zeo Rangers y los Dino Thunder Rangers, excluyendo correctamente a Tommy.
    • Un pequeño misterio es si el Mighty Morphin Yellow Ranger es Trini o Aisha . No se dan pistas en el episodio en cuanto a quién podría ser ni tener un poder alternativo que pudiera explicar su presencia o ausencia.