FANDOM

Koda
Kodahenshin
Genero: Masculino
Temporada: Dino Charge
Dino Super Charge
Color: Azul
Hogar: Tierra
Primera Aparicion: Poderes del pasado
Ultima Aparicion: Dimensiones en peligro
Numero de Apariciones: 22 (Dino Charge)
22 (Dino Super Charge)
3 (Super Ninja Steel)
?? (Beast Morphers)
47 (Total)
lista completa de apariciones
Actor: Yoshi Sudarso
Actor de Doblaje: {{{doblaje}}}
Dino Charge Blue Ranger
KodaDCBlue01

Koda es un cavernícola neandertales que se convirtió en el Dino Charge Blue Ranger, el segundo miembro de los Dino Charge Rangers. También se lo conoce como Blue Ranger y, en las listas, como Stegosaurus Power Ranger Blue.

Después de haberse congelado en el tiempo al conectarse con la Energema Azul durante la Era del Pleistoceno, como su unión a la Energema le otorgaba la inmortalidad biológica, Koda sobrevivió millones de años congelado hasta la época actual.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Hace cien mil años, Koda vivía en cuevas de la jungla con sus compañeros neandertales, como su hermano menor Taku. Según él, su madre lo dio a luz mientras estaban en una cacería de mamuts, ya que no pudo regresar a su cueva a tiempo. En algún momento durante sus años de juventud, su abuelo encontró y encarceló a un monstruo llamado Leisure para asegurarse de que ella nunca convertiría a nadie en holgazanes holgazanes y pronto le dice al joven Koda y al resto de su gente que no se acerquen a la cueva prisionera de Leisure.

Power Rangers: Dino Charge/Dino Super ChargeEditar

Koda fue el primero en encontrar una Energema, tras salvar a su hermano de un tigre dientes de sable, este cayó en un océano lleno de hielo, congelándolo durante 100,000 años, pero la Enermega le permitió seguir viviendo hasta la actualidad. Hoy, sus costumbres de hombre de las cavernas lo convierten en un pez fuera del agua.

Más tarde fue descubierto por Kendall Morgan y Chase Randall en un glaciar de hielo, descongelándolo con el Dino Blaze Charger, viéndolo vivo mientras la Energema lo preservaba todos esos años. Luego se puso a trabajar para el Museo de dinosaurios de Amber Beach como uno de los asistentes de Kendall.

Una vez que Sledge y su tripulación fueron finalmente derrotados, a Koda se le permitió regresar a su propio período de tiempo, utilizando el poder de las 10 Energemas, despidiéndose de sus compañeros Rangers.

Power Rangers: Super Ninja SteelEditar

Algún tiempo antes de Super Ninja Steel, Koda conoció a Wesley Collins y Gemma, Rangers de diferentes dimensiones quienes le entregaron un dispositivo de transporte dimensional, primero hizo contacto con los Ninja Steel Rangers informándoles de las Estrellas Blaze Zord

Cuando los Rangers estaban siendo secuestrados por Lord Draven, Koda, junto con Wes, Gemma y los Ninja Steel Rangers, los liberaron del cautiverio y se unieron a la lucha para derrotar al ejército Robo Ranger de Lord Draven.

Cuando Preston se teletransportó accidentalmente a la dimensión de Dino Charge este informó a Koda que Sledge todavía estaba vivo, Koda acordó ayudarlo a salvar a los otros Ninja Steel Rangers y derrotar a Sledge de una vez por todas. Se evitó la crisis, Koda le regaló a los Ninja Steel Rangers un mazo cavernícola y luego regresaron a la línea de tiempo de la casa de Koda para celebrar la Navidad con su familia.

Power Rangers: Beast MorphersEditar