250px-Gem.jpg

Gem, y su hermana Gemma, ambos fueron criados en las instalaciones de sopa de letras. Se suponía que debían ser los pilotos de los trajes de la primera generación de Ranger del proyecto. Trabajaron junto a Dr. K en el desarrollo de la tecnología Ranger, y estaban dispuestos a hacerse amigo de ella. Después de Doctor K descubrió que los responsables de la sopa de letras había estado mintiendo a K, Gem y Gemma, que urdió un plan para tratar de sacarlos de las instalaciones. Esto dio lugar a mayor error del Doctor K. Con la esperanza de cegamiento de los servidores de seguridad suficiente para ella, Gem y Gemma escapar, Doctor K creó un virus auto consciente, auto generación de ordenador; Venjix. Antes de que el Dr. K puede instalar el servidor de seguridad para asegurar que el virus no podría escapar más allá de sopa de letras, los hombres de seguridad para el compuesto irrumpió y capturó Dr. K, Gem y Gemma. Lo que conduce a la fuga Virus Venjix y pronto conquistar el mundo. Un año más tarde, el virus había infectado a más del 37% de los ordenadores mundos e iba todavía. Dr. K envió la llamada de socorro en todo el mundo, diciéndole a todo el mundo a ir a la ciudad abovedada de Corinto. Estaba a punto de salir Sopa de letras con la tecnología de la serie Ranger, pero las dos personas que la habían secuestrado la detuvo. Querían que entregará el Tech Ranger. Por suerte Gem y Gemma se acercó y empujó fuera dos. Le dijeron a Doctor K para ir, mientras ellos iban de vuelta para conseguir la Serie anuncio Oro y Plata. Dr. K logró llegar, pero se creía que Gem y Gemma no lo hizo. Sin embargo, se las arregló para escapar con la tecnología de la Serie de Oro y Plata. Ellos se encargaron de convertirse en Rangers, y tomó la batalla directamente a Venjix en los páramos. Gema se convirtió en el Gold Ranger, y pilota el Zord Falcon.

En algún momento durante su período en el Yermo, Gem y Gemma fueron capturados. Fueron encarcelados en una de las fábricas Grinder Venjix. La suerte quiso que su celda estaba al lado de la de chica ciega, que tarareaba la melodía misma que la del reloj de Dillon. Después de algún tiempo, se las arreglaron para escapar de la fábrica. Cuando los Rangers estaban luchando actualizado Venjix la forma del cuerpo, estaban contra las cuerdas, pero los Rangers de Oro y Plata vino a su rescate con sus Zords. Ellos no se revelan, sin embargo, simplemente se fue volando. Más tarde, los Rangers de Oro y Plata rescató a los Rangers de esa Bot Dyna ataque en la ciudad de Omega. Pero, de nuevo, se fueron después de vencer al bot. Más tarde, cuando los Rangers fueron incapaces de luchar gracias a Venjix, los Rangers de Oro y Plata salieron al rescate una vez más. Ellos lucharon contra ambos Venjix y el Bot Dyna. Mientras que Venjix se retiraron, los Rangers de Nueva tuvieron éxito en destruir Bot Dyan con las armas. Los dos brillantes Rangers luego dio a los otros Rangers un ascensor volver a Corinto City a través de sus Zords vuelo. Una vez que llegaron a la Base Ranger, que se reveló a los otros Rangers, y el Dr. K, así, y Doctor K no podía estar más feliz de ver a sus amigos estaban vivos. Tanto Gem y Gemma son muy hiperactivo y le gusta correr a la batalla sin realmente planear las cosas. Ellos tienen la habilidad de dañar primero y preguntar después la filosofía. Ambos también les gusta terminar las frases del otro. Los gemelos continuaron con su estilo de "las preguntas Lanzar y preguntar después" luchar por un poco de tiempo, pero llegó a molestar a los otros Rangers. Gem y Gemma se estaban volviendo demasiado peligrosa y no trabajar con el equipo. Por último, cuando los dos viajaron por su cuenta para investigar una energía en los terrenos baldíos, fueron emboscados. Como no tenían ningún plan real de ataque, se emparejaron a cabo. Por suerte los otros Rangers llegaron a su rescate, y los gemelos se dio cuenta de que es mejor trabajar juntos, de ir por libre. Después de guardar el coronel Truman y una niña de las fuerzas de Venjix, el coronel recibió Gem con la Medalla al Valor. Esta completamente emocionado Gem, pero Scott se sentía la única manera de demostrar que es un héroe, era ir por su cuenta en el Páramo de batalla Venjix. Gem pronto se encontró con él, y Scott se dio cuenta de lo que estaba haciendo estaba mal y romper sus propias reglas. Gem pidió disculpas a Scott por la forma en que había actuado después de haber obtenido la medalla. Los dos refugiados entonces descubrieron que habían escapado de un campo de prisioneros Venjix. Con la esperanza de descubrir la ubicación del Palacio de Venjix, Gem y Gemma reconstruido un molino destruido, una cámara de vídeo conectada a él, y él reactivado. Cuando volvió al palacio, el equipo fue capaz de seguir su coordenadas para localizar el origen del Palacio Venjix es. Scott & Gem logró hacerse pasar por prisioneros, y cuando el tiempo era necesario, transformado y rescató a los prisioneros de Tenaya 7 & Grinders los. Luego ayudó a los refugiados, entre ellos el comandante Murdock, entrar en Corinto City. Durante la batalla final por Corinto, los Rangers de Oro y Plata ayudó a destruir el Bot ataque final. Pero entonces llegó Venjix y utilizó su control recién adquirida del Campo Bio para eliminar el Megazord PaleoMax. Estaba a punto de hacer lo mismo con el High Octane Megazord, pero los Rangers de Oro y Plata utilizado su Mach Megazord para empujar el High Octane fuera del camino. Como resultado, el Megazord Mach ha sido eliminada. El oro y la plata Rangers cayó al suelo y se transformó de. Desde que se Morphed cuando la explosión supresión golpearlo, y que estaban conectados al Campo Bio, ellos mismos fueron luego eliminado. Sin embargo, después volvió a la buena Tenaya conseguido instalar un virus en los ordenadores Venjix, el Dr. K fue capaz de recuperar el control del campo Bio. Mientras que los Rangers lucharon contra Venjix, el Dr. K y Ziggy trabajado en traer de vuelta Gem y Gemma, y ​​lo lograron. Al igual que el Rangers logró debilitar Venjix suficiente, los Rangers de Oro y Plata regresó, criticó las vigas que sostienen que conectan la Torre de Control, y la envió cayendo al suelo, estrellándose en Venjix y destruirlo. Con la batalla ganada y destruido Venjix, Gem y Gemma se unió al Escuadrón Águila como nuevos reclutas. Esperaban poder contine a soplar la materia para arriba.