FANDOM

220px-LG Furio

Furio era un general cyborg del ejército de Scorpius.

Historia Editar

Fue enviado para recuperar los Sables Quasar en Mirinoi. Cuando Maya y los ciudadanos de Terra Ventura(los futuros Galaxy Rangers ) llegaron primero a los Sables, usó su espada para convertir a todos los habitantes del planeta en piedra en un intento de detener su escape. Furio regresó al Scorpion Stinger mientras seguía a los Rangers de regreso a su galaxia.

Cuando Furio se enteró de que las poderosas Luces de Orión estaban ocultas en el bosque de Dome de Terra Venture , usó a Mutantrum para disfrazarse de Mike y engañar a Leo para que entrara en la caverna.

Cuando Scorpius estaba cansado de sus fracasos, Furio huyó y se encontró con Leo. Decidiendo que se llevaría al Red Galaxy Ranger junto con él, Furio se cargó a sí mismo para autodestruirse. Furio fue destruido, pero Leo sobrevivió a la explosión, después de haber sido salvado por Magna Defender .

Notas Editar

  • Aunque Furio era un villano de Lost Galaxy , su traje proviene de Denji Sentai Megaranger , no de Seijuu Sentai Gingaman . En Megaranger, el palo se usó como la forma de monstruo para el villano final. Él es el primer villano que es contraparte del villano de Sentai (Dr. Hinelar) no tiene conexión con la contraparte del show Sentai ( Gingaman ). Esto se repetiría con Cosmo Royale , cuyo disfraz se usó en Ressha Sentai ToQger, mientras que su temporada, Power Rangers Ninja Steel fue adaptada de Shuriken Sentai Ninninger .
  • El papel de Furio en la historia de Lost Galaxy refleja al villano de Gingaman Sambash (cuyo disfraz se usó para un personaje muy diferente, Villamax ). Se cree que, debido a que Sambash a menudo usó armas realistas en Gingaman , Saban improvisó usando la segunda forma del Dr. Hinelar como reemplazo. Saban también quería rendir homenaje a Megaranger, ya que este disfraz no se usó en Power Rangers in Space .
  • Después de que Furio fue destruido, Mirinoi no se revirtió del estado de piedra en el que lo había colocado, durante "Quasar Quest, pt 2". Por lo general, en el universo Power Ranger, cuando un villano es destruido, sus efectos y daños vuelven a la normalidad.
  • Furio, durante los primeros 9 episodios, tuvo una rivalidad con Leo, el Ranger Rojo de la Galaxia, desde "Quasar Quest, pt 2" cuando Furio hizo que Mike cayera en el abismo. Esto terminó en "Magna Defender", cuando Furio se autodestruyó, al mismo tiempo que intentaba eliminar a Leo.
  • De alguna manera, Furio se parece a Tankenstein. Esto se debe al hecho de que Furio fue originalmente la forma monstruosa del villano principal de Megaranger, mientras que Tankenstein fue el mecha que piloteó.
  • El traje de Furio se modificó porque originalmente se usaba en Megaranger.
    • La nuca era de un tono mucho más brillante de amarillo.
    • El brazo derecho fue ligeramente remodelado, eliminando la parte látigo.
Power Rangers: Galaxia Perdida
Rangers
Galaxy Rangers
Leo Corbett - Damon Henderson - Kai Chen - Maya - Kendrix Morgan - Karone - Magna Defender - Mike Corbett
Armas
Arsenal (Galaxia Perdida)
Aliados y civiles
Comandante Stanton - Alpha 6 - DECA - Space Rangers - Professor Fenómeno - Farkas Bulkmeier
Zords y Megazords
Galaxy Megazord - Torozord - Centauro Megazord - Stratoforce Megazord
Villanos
Scorpius - Trakeena - Furio - Treacheron - Deviot - Villamax - Kegler - Escorpiones - Monstruos
Equipo del Capitán Motín
Capitán Motín - Barbarax - Hexuba - Titanisaurio - Marineros
Psycho Rangers
VerEditar