Fin del viaje ("Journeys end” en ingles) es un arco argumental dividido en los episodios 43, 44 y 45 de Power Rangers: Galaxia Perdida y son los episodios 336, 337 y 338 de la franquicia en general.

Argumento

Primera parte

Deviot quien sobrevivió a la destrucción de la nave del Capitán Motín intenta explicar a Trakeena que él era solamente un esclavo sometido a sus órdenes, pero ella, conocedora de su traición, no le cree y ordena a Villamax que lo mate. Deviot, desesperado intenta meterse al capullo con la esperanza de aumentar su poder, pero Villamax se lo impide. En un último acto de desesperación ante su inminente muerte, Deviot toma a Trakeena con él arrastrándola al capullo y ambos comienzan a fusionarse en su interior. Trakeena se impone a la fusión aumentando su poder, pero su mente queda completamente corrompida por la influencia maligna de Deviot. Mientras tanto, Terra Ventura consigue localizar un planeta que reúne las condiciones de vida necesarias para su población.

Ilusionados, los Rangers y la tripulación emprenden vuelo en dirección al planeta, pero su momento de felicidad se ve bruscamente interrumpido cuando el Scorpion Stinger de Trakeena finalmente los encuentra y dispara contra la colonia matando a muchos tripulantes. Los Rangers intentan ganar algo de tiempo alejando a Trakeena mediante una distracción ya que Leo y Damon usan explosivos para dañar la nave de la villana, pero infortunadamente Terra Ventura sufre daños muy graves en sus propulsores que finalmente termina por estrellarse contra la superficie de la luna cercana al planeta descubierto quedando solamente la ciudadela.

Sin embargo no hay tiempo para recuperarse, pues descubren que el daño a la colonia es tan grave que el domo principal de la ciudadela comienza a fragmentarse obligando a los sobrevivientes a evacuarla. Es entonces que Trakeena, decidida a dar por terminado este enfrentamiento de una vez por todas, decide equipar a sus tropas de Escorpiones con bombas para utilizarlos como soldados suicidas en un intento por destruir la ciudadela.

Segunda parte

Trakeena envía a todo su ejército de Escorpiones equipados con bombas hacia la ciudadela con intención de destruirla mediante bombardeos suicidas. Los soldados destruyen en el ataque a los Zords Stratoforce Megazord y Centauro Megazord mientras que Villamax entra a la ciudadela para ver con sus ojos el grado de destrucción y locura que desató su alumna y termina defendiendo a una niña humana de unos escombros de un edificio destruido durante el ataque.

Los sobrevivientes de Terra Ventura comienzan la evacuación de la ciudadela mediante transbordadores con dirección al planeta y Trakeena decidida, ordena a Villamax que dispare contra las naves, pero éste se niega ya que sólo estaba ayudando a Trakeena en su misión de acabar con los Rangers a quienes ve cómo guerreros honorables y no ve honor alguno en asesinar a inocentes; Trakeena enojada, asesina a su maestro y decide ella misma acabar con esto de una vez, pero en ese instante la Astro Megaship se interpone comenzando un enfrentamiento entre ambas naves.

Los Rangers toman la decisión de destruir la nave en un intento de eliminar a Trakeena, el plan resulta ser un éxito al destruir ambas naves; no obstante, Leo no logra evacuar la nave a salvo y termina estrellándose cerca de la ciudadela en la superficie de la luna y de ambas naves estrelladas, mientras que se revela que Trakeena sobrevivió al choque entre las dos naves quedando gravemente herida y tras recordar las últimas palabras de Scorpius, decide entrar al capullo para terminar su transformación y acabar con esto de una vez por todas.

Tercera parte

Trakeena ingresa al capullo y completa su transformación convirtiéndose en un insecto humanoide que reactiva la ciudadela con intención de dirigirla hacia el planeta y estrellarla contra los colonos sobrevivientes. Los Rangers comienzan la batalla final contra Trakeena y en un momento definitivo, Leo usa su Battlizer para atraer a Trakeena hacia él y con un último disparo a quemarropa, crea una poderosa explosión que destruye a Trakeena, aunque Leo sobrevive. Desgraciadamente no hay tiempo para celebrar, ya que la colonia se dirige contra los colonos sobrevivientes y no hay nada que puedan hacer para impedirlo, pero en el último segundo, el Galaxy Megazord logra evitar que la colonia se estrelle salvando a los Rangers y a los humanos sobrevivientes. Todo había terminado, pero las bestias galácticas advierten a los Rangers de un hallazgo importante, dándose cuenta que el mundo al que habían llegado, era de hecho, Mirinoi al ver a sus habitantes convertidos en piedra. Maya comprende finalmente que ese fue su destino todo el tiempo y ella junto a los demás Rangers, deciden devolver los Sables Quasar a su pedestal. Los chicos pierden con ello sus poderes, pero restauran a la población de Mirinoi a la normalidad e inesperadamente, Kendrix es devuelta a la vida. Los Rangers y la humanidad celebran el haber encontrado un nuevo mundo y dar un nuevo inicio.

Notas

  • Leo y Damon son los únicos en aparecer transformados en la primera parte
  • Última aparición, sin estar transformado, de Mike
  • Úlltima aparición de Kegler, Deviot y Villamax.
  • Última aparición del profesor Fenómeno.
  • Esta es la última vez que Leo usa su batallador.
  • Kendrix regresa y revive al final de la tercera parte.
  • Bulk y el Profesor Fenómeno no aparecen en la primera parte.
  • Este es el último episodio de Power rangers en estrenarse durante la década de 1990.