FANDOM

El retorno de un buen amigo
[[Archivo:|300px ]]
Número de temporada: 49 y 50
Número total: 49 y 50
Fecha de estreno: 28 de febrero de 1994 (parte 1)
1 de marzo de 1994 (parte 2)
Escrito por: Shell Danielson
Dirigido por: Worth Keeter
Orden de Producción
Anterior
El ataque del mantis
Siguiente
Una abeja poco laboriosa

El retorno de un buen amigo ("El regreso de un viejo amigo" en España, "Return of an Old Friend" en ingles) son los episodios 49 y 50 de Mighty Morphin Power Rangers y el 49 y 50 de la franquicia en general.

Argumento Editar

Es el día de los padres en el instituto de Ángel Grove, por lo que los padres de todos los alumnos se concentran en una fiesta del instituto. Ante la situación, Goldar sugiere secuestrar a los padres de los Power Rangers y usarlos en un chantaje para que se rindan, Rita, emocionada por la idea, envía un monstruo apto para la tarea.

Para complicar las cosas, Rita, con la ayuda de su nuevo monstruo, también lanza un conjuro sobre Billy para controlarle y hacer que le lleve la daga dragón. El conjuro funciona perfectamente y Billy, en contra de su voluntad, le entrega la daga del Green Ranger a la bruja del espacio.

Debido a los acontecimientos, los Power Rangers deciden enfrentarse a Goldar, pero entonces este les propone un ultimatum. Los rangers deberán entregarle sus Power monedas, o sus padres morirán. Los 5 jóvenes se ven obligados a entregar las monedas al villano, renunciando así a sus poderes de Power Rangers. Con este acto, Goldar festeja la derrota de los Power Rangers y Rita procede al fin con sus planes para la destrucción del mundo.

Entonces vuelve a escena Tommy Oliver, quien acude al centro de mando para ayudar a sus amigos. Jason no le entregó la Power moneda del ranger verde a Goldar, pero debido a los sucesos ocurridos en el capítulo "El cirio verde", Tommy no tiene poderes para usar la moneda. Es entonces cuando Zordon acepta sacrificar la energía que lo sustenta para que Tommy pueda volver transformarse temporalmente en el Green Ranger. de esta forma, Tommy marcha a enfrentarse contra Goldar y sus masillas, con el objetivo de recuperar las Power Monedas y la daga dragón. La batalla es complica, pero Tommy consigue recuperar las monedas y la daga, antes de caer derrotado.

Al recuperar sus Power monedas, los rangers recuperan su poder, y los 5 deciden combinarlos para restaurar la energía que Zordon había sacrificado con Tommy, y así lograron hacer que el sabio mentor regrese. Con todo el equipo reunido, los Power Rangers marchan a enfrentarse contra el monstruo de Rita para liberar a sus padres, antes de que sea demasiado tarde.

Tras la victoria, las cosas regresan a la normalidad, no obstante, Tommy vuelve a recuperar parte de sus poderes, por lo que confía en que pronto podrá volver a ayudar a sus amigos en la batalla contra Rita y sus secuaces.

Personajes Editar

Rangers

Aliados

Civiles

Villanos

Monstruos

Zords usados

Notas Editar

  • La batalla del Dragonzord contra Goldar y Scorpina viene de material de archivo no usado de Zyuranger previamente. Esa batalla viene de la saga del Green Ranger en Zyuranger. No podía ser usado en ese momento porque no tedría sentido que Tommy luchara conta Goldar y Scorpina estando bajo el control de Rita.
  • Única vez que Tommy lucha contra Goldar y los patrulleros como el Green Ranger.
  • La parte 2 marca la única vez que Scorpina lucha contra el Dragonzord.