FANDOM

IS Ecliptor face

Ecliptor era el segundo al mando de Astronema y la figura paterna de la Princesa . Crió a Astronema después de que Darkonda la secuestrara, enseñándole a ser malvada; él sí tiene compasión. Su nombre puede ser un juego de palabras de la palabra "Eclipse" .

Historia del personaje Editar

Ecliptor fue uno de los luchadores más letales en el universo conocido y el veterano de innumerables batallas. Se cree que él es responsable de la catástrofe en KO-35 que causó la evacuación de los colonos. Nadie parece saber de dónde vino Ecliptor al agregar un mayor sentido de misterio a este legendario guerrero. Ecliptor ha trabajado con el villano cazarrecompensas Darkonda en el pasado y desde entonces ha creado un inmenso odio hacia él.

Aunque sus verdaderos motivos no están claros, una cosa es cierta, parece alimentado por su odio hacia Andros el Red Space Ranger (probablemente porque piensa que Andros convertirá a Astronema en algo bueno). Ecliptor ha seguido a Andros a numerosos planetas con la intención de destruirlo de una vez por todas. El inmenso poder y la fuerza de Ecliptor lo hacen más que un rival para Andros o cualquier otro Ranger. Sin embargo, sí salvó a Andros de ser asesinado por Darkonda en una ocasión, presumiblemente por no querer que Astronema descubriera que un día su hermano fue asesinado por uno de sus monstruos.

Ecliptor fue construido, no nacido, como una criatura del mal. Fue acusado de llevar a la Karone capturada a una vida de maldad, para que se convirtiera en Astronema , la acólita más devota de Dark Specter . A veces se implica que Ecliptor está más dedicado a mantener segura a Astronema que a su causa maligna, lo que sugeriría algún tipo de amor, o al menos un instinto protector.

Ecliptor era rivales con Darkonda , un cazarrecompensas que trabajó para Dark Spectre para capturar a Karone. Darkonda trata a Ecliptor con desdén, siempre tratando de superarlo. Darkonda también puede fusionarse con Ecliptor para formar una poderosa entidad llamada Darkliptor . De esta forma, Darkonda es dominante, pero Ecliptor puede separarlos si es lo suficientemente fuerte. Ecliptor incluso mató a Darkonda en tres ocasiones, durante una de ellas, salvó a Andros de una trampa explosiva.

Cuando Andros descubrió que su hermana perdida, Karone, era Astronema, Ecliptor intentó mantenerlos separados, para evitar que Astronema descubriera la verdad. Falló, y Astronema volvió al lado del bien como Karone una vez más. Ecliptor permaneció dedicado a su princesa, defendiéndola de los ataques de sus propias fuerzas. Fue calificado como un traidor y fue capturado por Darkonda. Más tarde, Darkonda le hizo un lavado de cerebro a Ecliptor para que fuera completamente malvado, expulsando cualquier instinto de protección que pudiera haber tenido hacia Karone. Fue este Ecliptor reprogramado quien capturó a Karone para que le lavaran el cerebro para que volviera a ser Astronema.

Hacia el final del conflicto del Ranger con Astronema, Ecliptor ganó una actualización, volviéndose rojo por un tiempo. En esta forma superpoderosa, destruyó el Delta Megazord antes de que su nueva potencia expirara, volviéndolo a la normalidad.

Cuando Andros inadvertidamente entregó a Astronema una herida mortal durante una batalla, apareció Ecliptor mientras agonizaba. Liberándose de algunos de sus programas, corrió hacia su princesa, preguntándole a Andros cómo podría haberle hecho esto a su propia hermana. Juró vengar su muerte, y los dos comenzaron un acalorado duelo. Después de ser derrotado por Andros, se arrastra hasta el cuerpo aparentemente muerto de Astronema. Andros luego destruye el tubo de energía de Zordon. La destrucción envía una ola de energía que disuelve Ecliptor en una pila de arena. Él es el primero de muchos villanos de la era Zordon en ser destruido.

Personalidad Editar

Ecliptor es un ser despiadado y brutal que se deleita en el combate y la destrucción. De hecho, Ecliptor es el único villano en la Alianza Unida del Mal que no está interesado en gobernar el universo. Su objetivo principal, además de proteger a su princesa Astronema, es la destrucción de Andros.

A pesar de esto, Ecliptor ha demostrado tener algún tipo de afecto paternal hacia Astronema. Este sentimiento es más fuerte que sus motivos malvados. Ecliptor trata a Astronema como su reina y su hija, ofreciendo consejos cuando es necesario. Él siempre se apresura a reafirmar que Astronema es, y siempre ha sido, malvado, aunque este no es el caso. Cuando Astronema descubre la verdad sobre su pasado, Ecliptor confiesa que ella no nació mal, y que la crió para que sea malvada. Su amor por Astronema finalmente culminó en él, permitiéndole a ella y a los Power Rangers escapar de la trampa de Dark Spectre.

Desafortunadamente, cuando fue capturado por Darkonda, Ecliptor se transformó en un ser de maldad pura, sin sentimientos hacia Astronema. Cuando la descubrió a escondidas a bordo de la Fortaleza Oscura, fue rápido para capturarla y la entregó a Darkonda para que sufriera el mismo destino que él.

A pesar de las alteraciones de Dark Specter y Darkonda, Ecliptor retuvo vestigios de su personalidad original. Él permaneció intensamente leal a Astronema e incluso apoyó su plan secreto para derrocar a Dark Spectre. También siguió despreciando a Darkonda, y se sintió muy feliz cuando Astronema, recién lavado de cerebro, le ordenó arrojar a Darkonda fuera de la Fortaleza Oscura.

Cuando estaba en los últimos momentos de su vida, Ecliptor logró liberarse de algunos de sus programas y sintió el amor paternal hacia Astronema que alguna vez sintió. Cuando Astronema fue asesinado accidentalmente por Andros, se afligió por ella y juró vengarse de Andros. Su último acto es proteger el cuerpo de Astronema de la ola de energía de Zordon.

Debido a su bondad y lealtad hacia Astronema, incluso cuando ella había cambiado al lado del bien, parece extraño que haya sido destruido por la ola de energía de Zordon mientras que villanos mucho peores como Rita, Zedd y Divatox tuvieron una segunda oportunidad en vida. Lo más probable es que se deba al hecho de que Ecliptor fue, por su propia admisión, creado una criatura del mal. Además, teniendo en cuenta que la ola de Zordon demudó a los Rangers, incluido Andros, Ecliptor podría haber aprovechado la oportunidad para acabar con Andros si hubiera sobrevivido.

Poderes y habilidades Editar

Se dice que Ecliptor es uno de los mejores guerreros del universo. Solo el explorador de espacio rojo y Darkonda son los únicos con poderes iguales a los de Ecliptor. Sus poderes son:

  • Casi invulnerabilidad : la notable resistencia de Ecliptor lo hace casi invulnerable a la mayoría de las formas de ataque. Incluso puede ser invencible ya que al parecer ha sido destruido varias veces solo para volver a aparecer días después en la mejor forma de combate, aunque es posible que simplemente haya sido reconstruido.
  • Proyección de holograma : Ecliptor puede crear una Cyber Shadow de sí mismo o su cabeza. Ecliptor proyecta una imagen tridimensional transparente de sí mismo o de su cabeza en el aire y desde allí puede ver lo que ve y luchar a través de él (ya sea mediante el combate mano a mano o disparando * ráfagas de energía).
  • Separación de partes del cuerpo : la cabeza del Ecliptor puede separarse de su cuerpo y ambas partes pueden luchar simultáneamente.
  • IIlusiones : Ecliptor puede crear más de 6 ilusiones de sí mismo al mismo tiempo para confundir a sus enemigos.
  • Energy Projection / Telkinesis : Ecliptor puede descargar cantidades masivas de energía de su cuerpo causando daños convencionales o puede utilizarlo en energía telequinética, lo que le permite manipular objetos desde la distancia. Él principalmente dispara rayos de energía de sus manos o rayos de energía de sus ojos. El Ecliptor reprogramado puede disparar rondas explosivas de cada uno de sus cinco dedos en su mano izquierda.
  • Garras : Ecliptor tiene una cremallera de garras afiladas que pueden desgarrar acero en sus nudillos izquierdos.
  • Tamaño Gigante : También fue capaz, cuando se le dio un impulso de energía lo suficientemente potente, para que se convirtiera en una versión roja gigante, mucho más poderosa de sí mismo. De esta forma, era lo suficientemente poderoso como para destruir el Delta Megazord con un solo corte y dañar seriamente los otros Megazords de los Space Rangers por sí solo. Incluso tuvo una pequeña ventaja sobre los Power Rangers durante el combate cuerpo a cuerpo después de la batalla Astro Megazord, llegando incluso a agarrar la hoja del Astro Megazord Saber y cortarla de inmediato; sin embargo, Andros usó una combinación de ataques Battlizer y Spiral Saber para enviarlo explosivamente a su forma normal y hacer que retrocediera en el proceso.

Armas Editar

El arma principal de Ecliptor es su espada, que como él es negra con líneas verdes, el Ecliptor puede proyectar poderosas explosiones de energía de su espada. La espada de Ecliptor, como él, también se mejoró después de su lavado de cerebro; la espada ahora tenía bordes afilados en la hoja y también tenía tres botones en la empuñadura que le permitían hacer ataques especiales con su espada.

Icono-mmpr Era de Zordon
Mighty Morphin Power Rangers
Rangers
Mighty Morphin Power Rangers (equipo)
Temporada 3: Katherine Hillard
Armas y vehículos
Arsenal (Mighty Morphin) - Arsenal (Alien Rangers)
Aliados y civiles
Masked Rider
Dex Stewart - King Lexian - Donais - Zarius - Ferrian
Zords y Megazords
Villanos
Masked Rider
Nefaria - Cyclopter - Doubleface - Gork - Fact
VerEditar
Power Rangers Zeo
Rangers
Zeo Rangers
Armas y vehículos
Arsenal (Zeo)
Aliados
Zords y Megazords
Villanos
Imperio de las Máquinas
Rita y Zed
VerEditar
Power Rangers: Turbo
Rangers
Turbo Rangers - Rangers Robots
Armas
Arsenal (Turbo)
Alliados
Zords y Megazords
Villanos
VerEditar
Power Rangers: En el espacio
Rangers
Space Rangers
Armas
Arsenal (En el Espacio)
Aliados y civiles
Rangers veteranos
Zords y Megazords
Alianza unida del mal
Psycho Rangers
VerEditar
VerEditar