FANDOM

Dragonzord

El dragonzord fue un zord vinculado con la moneda de poder del Mighty Morphin Power Ranger Verde.Fue controlado en varios puntos por Tommy el Ranger Verde, Jason el Ranger Rojo, el clon de Tommy, y varios villanos.

Descripción Editar

El dragonzord permanece latente frente al mar la costa de Angel Grove por un número indeterminado de años.Hasta que Rita Repulsa crea a su propio ranger malvado, le otorga la daga del dragon para usar el poder de convocar y controlar al Dragonzord. Pero despues de romper el hechizo, Tommy se unio a los rangers, consevando la daga y el control del Dragonzord para el bien. Con el tiempo el poder de Tommy se fue debilitando, le otorgo la daga a Jason siendo capaz de convocar al Dragonzord. Durante una crisis, Zordon infunde la moneda de poder de Tommy con algunos de su propia gran potencia, lo que le permite volver al redil como el Ranger Verde y se reunió con el Dragonzord. Más tarde, cuando Lord Zedd se hizo cargo de Rita y envió a su monstruo Pirantishead a la Tierra, Dragonzord fue corrompido por segunda vez por la criatura, que congeló cuatro de los Dinozords y volvió al Dragonzord y Tyrannozord contra los Power Rangers. Los Rangers fueron capaces de recuperar el control de Dragonzord, sin embargo Tommy se vio obligado a regresarlo al mar para protegerlo. Como resultado de este incidente el Dragonzord fue severamente debilitado y, al igual que Tommy, tendría en ocasiones que fallaran sus poderes.Debido a eso Tommy no usó al Dragonzord por un tiempo.

Con el tiempo, los poderes de Tommy fueron completamente drenados y el Dragonzord regreso en estasis al mar. Más tarde, cuando Lord Zedd y Rita Repulsa crean un clon maligno de Tommy y le otorgaron los poderes del Ranger Verde, Dragonzord se presesntó una vez más al servicio del lado del mal. Tommy fue capaz de razonar con su clon, que puso fin a la batalla. El Dragonzord regreso a su letargo por última vez.

Equipamiento Editar

Dragonzord contó con una amplia gama de armamento ofensivo. Su cola tenía un taladro en la punta, que podría oscilar en torno a atacar a los enemigos. También podría disparar misiles desde sus dedos y fue mejor equipado para luchar bajo el agua que el Dino Megazord. Tommy por lo general comandaba al Dragonzord de forma remota con la Daga Dragón, aunque en raras ocasiones iba a pilotar directamente desde su cabina. Mientras que Jason tenía la posesión de la Daga Dragón, él ordenaría de forma remota sin dejar de pilotar Megazord de su propia cabina.

Combinación con otros Zords Editar

Dragonzord era capaz de combinarse con los otros Dinozords en varias configuraciones. Cuando se unió con el mastodonte, Triceratops y el Tigre Dientes De Sable formó Battle Mode Dragonzord. Dragonzord también podría combinarse con el Dino Megazord para formar el Mega Dragonzord. Por último, el Mega Dragonzord podría unirse con Titanus para formar el Ultrazord, cuya andanada de fuego era más que casi todos los opositores podrían soportar.

Dragonzord modo combate Editar

MMPR Dragonzord modalidad combate

El Dragonzord podría combinarse con los Dinozords Mastodonte, Triceratops y Tigre dientes de sable para crear el Modo de Batalla Dragonzord. La pieza del pecho de Dragonzord se desprende, sus manos se retraen en la cavidad del cuerpo y se cierra sobre sí misma para formar un nuevo pecho exterior. Los Dinozords Tigre dientes de sable, Triceratops y Mastodonte cumplían las mismas funciones que desempeñaban como parte del Dino Megazord, como las piernas, los hombros y los brazos de la formacion. La cola de Dragonzord se separa y se combina con la pieza del pecho para formar el Bastón de Poder. El taladro en la punta del bastón podría cargarse y usarse como un ataque decisivo de finalización. Dragonzord Modo Batalla también fue capaz de convertir la aleta en la parte superior de su cabeza en energía pura y lanzarla contra los enemigos, pero este ataque rara vez resultó efectivo.

Megadragonzord Editar

MMPR Megadragonzord

El Dragonzord también tenía la capacidad de combinarse con todo el Megazord original para formar el Mega Dragonzord. En esta formación, el Dragonzord se convierte en una especie de armadura que se colocaría sobre el Megazord, convirtiendo sus cañones de dedo en cañones de hombro. Su ataque principal consistió en un ataque de esfera de energía generado por los símbolos de Dragonzord junto a los brazos y la placa del pecho del Megazord, capaz de desintegrar a los monstruos malvados; También podría disparar un ataque menor, de tres puntas, donde se dispararon rayos azules desde los costados y un rayo amarillo desde la placa del pecho.

Curiosidades Editar

  • Su diseño es similar a MechaGodzilla el monstruo del la franquicia de Godzilla.
  • Fue el primer Zord en tener una Cola-Taladro, el segundo fue el Tyrannozord de Dino Trueno y Q-rex Drill de Super Megaforce.
  • Es el Zord que fue usado mas veces por los villanos de los Power Rangers.
  • De acuerdo con Eric, el Quantumsaurio Rex podria vencer al Dragonzord.
  • En el doblaje japonés, Battle Mode Dragonzord fue nombrado como Mega Dragonzord, mientras que Mega Dragonzord fue nombrado como Ultrazord.
Icono-mmpr Era de Zordon
Mighty Morphin Power Rangers
Rangers
Mighty Morphin Power Rangers (equipo)
Temporada 3: Katherine Hillard
Armas y vehículos
Arsenal (Mighty Morphin) - Arsenal (Alien Rangers)
Aliados y civiles
Masked Rider
Dex Stewart - King Lexian - Donais - Zarius - Ferrian
Zords y Megazords
Villanos
Masked Rider
Nefaria - Cyclopter - Doubleface - Gork - Fact
VerEditar
Power Rangers Zeo
Rangers
Zeo Rangers
Armas y vehículos
Arsenal (Zeo)
Aliados
Zords y Megazords
Villanos
Imperio de las Máquinas
Rita y Zed
VerEditar
Power Rangers: Turbo
Rangers
Turbo Rangers - Rangers Robots
Armas
Arsenal (Turbo)
Alliados
Zords y Megazords
Villanos
VerEditar
Power Rangers: En el espacio
Rangers
Space Rangers
Armas
Arsenal (En el Espacio)
Aliados y civiles
Rangers veteranos
Zords y Megazords
Alianza unida del mal
Psycho Rangers
VerEditar
VerEditar