FANDOM

220px-Divatox01

Divatox es el villano principal en Power Rangers: Turbo . También es conocida como la reina intergaláctica pirata Reina del Mal y la Diva Tóxica

Historia Editar

Vida temprana Editar

Divatox era una reina pirata intergaláctica que lidera un grupo de extraterrestres asesinos, monstruos y mutantes en sus conquistas malvadas en todo el universo. Desde su base, el gigantesco submarino en forma de pez conocido como Subcraft, Divatox y sus secuaces recorrieron el universo saqueando riquezas para satisfacer la codicia de Divatox.

Se suponía que Divatox era la hermana gemela biológica de Dimitria , un ser bueno a quien Zordon pidió que guiara a sus Rangers en la Tierra. Ella también era la hija adoptiva de la infame bruja del mar, Mama D , la tía de Elgar , y hermana del general Havoc . Su padre adoptivo, un pirata espacial, fue arrojado en el Vortex of Eternal Doom and Sorrow por su madre. Havoc era un cyborg y tenía otro hermano que resultó ser el padre de Elgar. Divatox estaba familiarizado con, y un rival de Rita Repulsa . Ella era capaz de disparar ráfagas de energía de sus ojos con varios efectos, incluida la proyección, la materialización y la transformación. Ella también tenía una lengua extendida como lagarto.

Power Rangers Turbo la PelículaEditar

Divatox viajó al planeta Liaria para capturar al mago Lerigot . Ella planeaba llevarlo a la antigua isla perdida de Muranthias en la Tierra, donde resucitaría y se casaría con el demonio Maligore con la intención de usar su poder para robar todas las riquezas del universo. Divatox capturó a los ex Rangers de Poder Jason y Kimberly para servir como sacrificios para Maligore. Divatox forzó a los Rangers a rendir a Lerigot para salvar a Jason y Kimberly. Pero Divatox los traicionó y logró capturar a Lerigot, usando su magia para permitir a su submarino un paso seguro a través del Triángulo Némesis. En el camino, descubrió que los Turbo Rangers estaban en su camino e intentaron destruirlos. Llamó a Rita Repulsa para pedirle consejo sobre cómo destruir a los Rangers, pero Rita solo podía reír y recomendar que Divatox se escapara. Una vez en Muranthias, Divatox intentó despertar a Maligore , pero los Turbo Rangers se estrellaron en la ceremonia. Liberaron a Lerigot y su familia, quienes pudieron liberar a Jason y Kimberly de su malvado lavado de cerebro. Los Rangers luego destruyeron Maligore con el Turbo Megazord . Divatox estaba furioso y juró venganza contra los Rangers

TurboEditar

Divatox reunió a sus fuerzas y viajó a la Tierra con la esperanza de destruir a los Rangers y conquistar su planeta. En el camino, Divatox logró descubrir las identidades secretas de los Rangers. Intentó y no pudo sabotear la ceremonia de graduación de los Rangers. Divataox intentó atrapar Zordon y Alpha 5 en un agujero de gusano y enviaría muchos de sus propios monstruos para derrotar a los Rangers sin éxito. Algún tiempo después, el Blue Senturion había llegado desde el futuro con un mensaje para Dimitria of Inquiris, que había ocupado el puesto de Zordon como mentor de los Power Rangers. Aprovechando su gran parecido, Divatox se hizo pasar por Dimitria para recibir el mensaje. Reveló que combinaría fuerzas con Rita Repulsa , Lord Zedd y el Imperio de la Máquina y juntos conquistarían el universo. Divatox, sin embargo, vio esto como una amenaza, no queriendo compartir las riquezas del universo con las otras fuerzas del mal. También aprendió que un equipo de héroes eventualmente representaría una amenaza para la alianza. Divatox juró evitar que la profecía se cumpliera.

En una ocasión, Divatox casi logró destruir a los Rangers y Angel Grove, pero los héroes de la Tierra fueron ayudados por cuatro adolescentes que finalmente tomaron el lugar de los guardabosques Tommy, Katherine, Tanya y Adam, quienes decidieron seguir adelante con sus vidas. Los nuevos Turbo Rangers probaron ser una molestia tan grande para Divatox como el equipo anterior, al igual que el Phantom Ranger .

Divatox solicitó la ayuda de su madre, mamá D, y el hermano general Havoc en su batalla contra los Turbo Rangers, pero sus planes fracasaron. Ella fue capaz de capturar el Turbo Megazord y obtener Power Ruby del Phantom Ranger, combinando los dos para luchar contra el Rangers 'Rescue Megazord; esto también terminó en fracaso.

Eventualmente Divatox envió al todopoderoso titán Goldgoyle para destruir a los Power Rangers. Goldgoyle destruyó los Megazords Turbo y Rescue, pero también fue destruido en el proceso. Mientras tanto, sus secuaces Elgar y Rygog tropezaron con la ubicación de la Cámara de Poder y se lo informaron a Divatox, quien envió a todo su ejército para destruirlo. La Cámara de Poder fue destruida, pero no antes de que Dimitria y Blue Senturion se marcharan para ayudar a repeler un ataque contra el planeta natal de Zordon, Eltar. Divatox ordenó a su ejército que registrara los escombros para asegurarse de que los Rangers habían sido destruidos, pero Dark Spectre , el Monarca del Mal, lo llamó al planeta Cimmerian.

En el espacioEditar

Divatox se unió a la United Alliance of Evil que buscaba conquistar el universo. Divatox y Rita inicialmente presionaron por el trabajo de perseguir a los Space Rangers , pero fueron rechazados por Dark Spectre a favor de Astronema . Divatox tenía la tarea de ocultar a Zordon en otros planetas mientras sus poderes estaban siendo agotados. Divatox lo llevó al planeta Hercuron pero huyó al ser visto por el Phantom Ranger .

Storm Blaster, uno de los dos vehículos inteligentes capturados por Divatox durante su batalla final con los Turbo Rangers, logró escapar. Le preguntó a Astronema si lo había visto, pero al final Divatox perdió tanto el Storm Blaster como el Lightning Cruiser ante los Rangers.

Durante la invasión final de Dark Spectre, Divatox fue enviado para atacar Gratha, un planeta protegido por los Aquitian Rangers. Ella se indignó cuando Astronema asumió el control como Reina de todo mal después de la desaparición de Dark Specter.

Cuando el Red Space Ranger destrozó el tubo de energía de Zordon, la ola resultante destruyó la mayoría de las fuerzas malignas del universo, pero en cambio "purificó" a los demás. Divatox estaba entre los purificados, junto con Rita Repulsa y Lord Zedd.

Poderes y habilidades Editar

Divatox poseía la capacidad de teletransportarse, y era capaz de disparar poderosos rayos de energía de sus ojos con varios efectos. Su lengua tipo lagarto fue capaz de capturar tanto insectos como un reducido conjunto de Turbo Rangers. También se la vio utilizando su lengua para convertir un murciélago lunar en el Conde Nocturno.

Relación con Dimitria Editar

Aunque nunca se confirmó, se sugirió fuertemente que Divatox compartía una estrecha relación familiar con Dimitria. Dimitria se enteró de que tenía una hermana que había sido secuestrada por piratas espaciales. En otra ocasión, cuando Elgar preguntó por qué Divatox odiaba a Dimitria, Divatox dijo: "Ella es la encarnación del bien, y yo soy la encarnación del mal. ¡HACES LA MATEMÁTICA!" Además, Hoyt retrató tanto a Dimitria como a Divatox durante los primeros 25 episodios de Turbo , después de lo cual Turner retomó el papel. Aunque no ha sido confirmado por ningún miembro del personal del espectáculo, Hoyt ha dicho que los dos son hermanas.

Icono-mmpr Era de Zordon
Mighty Morphin Power Rangers
Rangers
Mighty Morphin Power Rangers (equipo)
Temporada 3: Katherine Hillard
Armas y vehículos
Arsenal (Mighty Morphin) - Arsenal (Alien Rangers)
Aliados y civiles
Masked Rider
Dex Stewart - King Lexian - Donais - Zarius - Ferrian
Zords y Megazords
Villanos
Masked Rider
Nefaria - Cyclopter - Doubleface - Gork - Fact
VerEditar
Power Rangers Zeo
Rangers
Zeo Rangers
Armas y vehículos
Arsenal (Zeo)
Aliados
Zords y Megazords
Villanos
Imperio de las Máquinas
Rita y Zed
VerEditar
Power Rangers: Turbo
Rangers
Turbo Rangers - Rangers Robots
Armas
Arsenal (Turbo)
Alliados
Zords y Megazords
Villanos
VerEditar
Power Rangers: En el espacio
Rangers
Space Rangers
Armas
Arsenal (En el Espacio)
Aliados y civiles
Rangers veteranos
Zords y Megazords
Alianza unida del mal
Psycho Rangers
VerEditar
VerEditar