FANDOM

Dimensiones en peligro
[[Archivo:|300px ]]
Número de temporada: 10
Número total: 863
Fecha de estreno: 28 de agosto de 2018 (USA)
1 de octubre de 2018 (LA)
Escrito por: Judd Lynn, Becca Barnes y Alwyn Dale
Dirigido por: Simon Bennett y Akihiro Noguchi
Orden de Producción
Anterior
Superando al Zord
Siguiente
El amor duele (Love Stings)

Dimensiones en peligro ("Dimenssions in Danger" en ingles) es el episodio 10 de la segunda temporada de Power Rangers: Ninja Steel/Super Ninja Steel y el 863 de la franquicia en general.

Argumento Editar

Personajes Editar

Rangers

Aliados

Villanos

Zords usados

Estrellas Ninjas de poder usadas Editar

  • Brody: Ninja rojo (golpe de metal)
  • Preston: Ninja azul (golpe de metal), Zord dragón
  • Calvin: Ninja amarillo (golpe de metal)
  • Hayley: Ninja blanco (golpe de metal)
  • Sarah: Ninja rosa (golpe de metal)
  • Leví: Ninja oro (golpe de metal)

Notas Editar

  • Este es el primer episodio aniversario de Power Rangers de la cual la temporada de Super Sentai no fue una temporada de aniversario, aunque Ninninger sí celebró el 40 aniversario de la primera emisión de Super Sentai durante su carrera.
  • Este episodio muestra que Ninja Steel / Super Ninja Steel ocurre en la dimensión principal de Power Rangers, así como se confirma la existencia de tres dimensiones diferentes:
    • Dimensión de RPM: RPM.
    • Dimensión de Dino Charge: Dino Charge / Dino Super Charge.
    • Dimensión principal: Resto de temporadas y la película de Turbo.
  • Wes, Gemma y Koda que aparecen juntos como representantes de las tres dimensiones que reflejan las tres eras de Power Rangers hasta este momento.
    • Wes de Fuerza del Tiempo, la última de la era Saban, a menos que uno no cuente a Fuerza Salvaje como una temporada de Disney.
    • Gemma de RPM , la última de la era de Disney.
    • Koda de Dino Charge, el último de la era Neo Saban, excluyendo al equipo actual, Ninja Steel.
  • Tommy, TJ y Wes continúan siendo los únicos Rangers que parecen sin casco en todos los eventos de Aniversario excepto "Una vez Ranger".
  • Cuando los diez Rangers legendarios se transforman para la pelea final, se representa cada color de Ranger, excepto el negro, que irónicamente tuvo el mayor tiempo de pantalla debido a Tommy y su clon robótico usando Dino Thunder Black .
    • Rojo y azul tienen dos representantes, uno de los cuales es un Ranger que también usa el otro color. Los colores utilizados por esos dos podrían ser para tener dos Mighty Morphin Rangers en lugar de cualquier otra cantidad incrementada de categorías de Ranger que sus otras formas causarían. Ambos colores son los únicos que aparecen en cada temporada.
    • Irónicamente, si mezclas los dos juntos, obtienes el color púrpura Ranger faltante, que es una rareza.
    • Irónicamente, dado que Draven solo usó a Tommy para obtener la potencia de Dino Thunder Black , obtuvo uno de cada color de ranger para su ejército excepto plata.
  • El White Ninja Falconzord regresa en este episodio después de su última aparición en la tarde del Hidrocerdo, el último episodio de la miniserie Mighty Morphin Alien Rangers y de todo Mighty Morphin.
  • Este episodio marca el debut del Morpher maestro de Tommy.
  • Esta es la primera vez desde su debut que ninguno de los Ninja Steel Rangers usa el modo Super Ninja Steel.
  • Al igual que en “Espíritu de lucha”, los poderes de Ranger mostrados por Tommy no incluyen a Red Turbo Ranger. Si esto se debe a que también es de TJ o simplemente no tiene dos poderes del mismo color, aún no se aclara, incluso cuando aparece TJ. Kat usa su poder Turbo y Rocky utiliza el poder de Mighty Morphin que Jason usó en Rojo por siempre y La batalla legendaria
  • Este episodio también confirma que Tommy tiene un hijo. La madre no aparece, aunque se especula que es Kat, ya que Tommy la toma de la mano cuando cruzaron un portal dimensional para regresar a casa.
  • En el episodio de Samurai " Choque de los Rangers Rojos ", Scott dijo que no podía desmotivar porque no sabía si podía respirar el aire en la dimensión principal. Este episodio demuestra que Scott no tenía nada de qué preocuparse ya que Gemma fue capaz de destransformarse sin ningún efecto secundario.
    • Sin embargo, después de la derrota de Venjix en el episodio final de RPM, el aire regresa lentamente a la normalidad. Esto puede explicar por qué Gemma no tiene problemas para respirar el aire, mientras que Scott no pudo (ya que "Choque de los Red Rangers" tiene lugar durante las RPM y toda la evidencia sugiere que Gemma viene de un momento después de que Venjix fuera derrotado).
  • Esta es la segunda vez que Cosmo Royale no usa el Gigantificador en el escenario. En cambio, Odius ordena a un Kudabot que gigantifique a Draven.
  • Este es el primer episodio donde los hermanos Sudarso, Yoshi y Peter , se ven juntos.
  • Después de muchos intentos de traer de vuelta a Catherine Sutherland para repetir su papel de Katherine Hillard , estuvo presente con éxito en este episodio. Sutherland se acredita como Cat Chilson en este episodio.