FANDOM

220px-IS Darkonda

Darkonda es un agente malvado al servicio de la Alianza Unida del Mal y rival de Ecliptor.

Darkonda es una cazarrecompensas despiadada que ha estado directamente involucrada en aproximadamente cien guerras, asesinatos y crímenes diferentes en todo el espacio conocido. Poco se sabe sobre el pasado de Darkonda antes de convertirse en el cazarrecompensas engañoso que es hoy en día. Con los años, Darkonda ha adquirido un amplio conocimiento sobre innumerables lugares a lo largo de la Vía Láctea, junto con conexiones en los submundos criminales de varios planetas, incluso la Tierra.

Historia Editar

Aproximadamente 12 años antes de Power Rangers in Space , Dark Spectrum contrató a Darkonda para viajar al planeta KO-35 en el Sistema Karova para capturar a Karone , la hermana de Andros, el Red Space Ranger. En los años que siguieron Darkonda tomó un papel cada vez más importante en la historia de KO-35. Aunque los detalles aún no se conocen, Darkonda fue un jugador importante en los eventos que llevaron a la eventual evacuación del planeta, incluida la plaga de Barillian Bug que diezmó a gran parte de la población del planeta. Después de la evacuación completa del planeta, Darkonda lo usó como su propia base. Sin ser cuestionado, saqueó y saqueó todo lo que los colonos dejaron en su apuro por evacuar el KO-35. En un momento, Darkonda se encontró con Ecliptor. Los dos tuvieron un gran desagrado entre ellos y se convirtieron en rivales.

Varios años después Darkonda se encontró con Astronema, ahora la Princesa del Mal, y ganó un lugar en su Fortaleza Oscura como su segundo al mando (co-ranking con Ecliptor) después de que infectó a Carlos Vallerte , el Black Space Ranger, con el veneno de un error Barillian. También intentó convertir los Rebels of KO-35 contra los Power Rangers enmarcando a los Rangers para una misteriosa dolencia que estaba convirtiendo a las personas en coral.

Secretamente, Darkonda planeó matar a Astronema y Ecliptor y hacerse cargo de su Fortaleza Oscura. Aunque Ecliptor estaba al tanto de las verdaderas intenciones de Darkonda, Darkonda chantajeó a Ecliptor para que permaneciera en silencio al amenazar con revelarle los secretos detrás del origen de Astronema.

Mientras estaba en el servicio de Astronema, Darkonda tuvo muchas conversaciones secretas con Dark Spectre, en la que cuestionó abiertamente las lealtades de Astronema. Después de que Astronema descubriera su verdadero pasado, Darkonda sugirió que fuera destruida (junto con Ecliptor). Dark Spectre, sin embargo, no fue (completamente) persuadido a pesar de la insistencia de Darkonda.

Cuando Astronema desertó brevemente de los Power Rangers, Dark Spectre le dio a Darkonda el mando sobre la Fortaleza Oscura. Darkonda también se encargó de plantar implantes cibernéticos en Ecliptor que suprimirían cualquier sentimiento que pudiera haber tenido para Astronema. Después de que Astronema fue capturada, Darkonda la alteró también, convirtiéndola en un ser de maldad pura. Para su sorpresa e ira, la recién reprogramada Astronema rápidamente retomó el control de la Fortaleza Oscura y lo echó a pesar de sus protestas de que ella habría sido destruida sin él. Se teletransportó lejos, pero no sin antes recordarle a Astronema que aún le quedaban algunas vidas mientras ella solo tenía una.

Algún tiempo después, Darkonda fue reclutado nuevamente por Astronema, esta vez para atraer a los Rangers a una trampa. Se desconoce cómo o por qué ella solicitó su ayuda, aunque Dark Spectre puede haber ordenado que lo haga.

Más tarde regresó para ayudar a los Emiratos Árabes Unidos en la Conquista Universal de Espectro Oscuro. Estaba con el ejército de Astronema atacando el planeta Tierra. En un acto final de traición, Darkonda se apropió de un misil lo suficientemente poderoso como para destruir la Tierra y lo usó para destruir Dark Spectre en un intento de tomar el control del universo por sí mismo. Sin embargo, fue destruido a su vez por el malvado monarca antes de que cayera. Esta era la última vida de Darkonda. Irónicamente, al secuestrar los misiles y destruir Dark Spectre, Darkonda involuntariamente salvó a la Tierra de la destrucción.

Vidas Editar

Dark Specter le concedió a Darkonda 9 vidas, aunque solo se confirman siete de sus muertes:

  • 1 El Mega Voyager lo mató en la batalla una vez;
  • 2 Una vez por Zhane;
  • 3 Una vez accidentalmente caminando en una de sus propias trampas;
  • 4 y 5 dos veces en combate por Ecliptor;
  • 6 Una vez en el Rover Galáctico conducido por Zhane
  • 7?
  • 8?
  • 9 Por última vez por el propio Dark Specter.

Habilidades Editar

Darkonda es un excelente luchador cuyas habilidades de combate coinciden con las de Ecliptor y Red Space Ranger. Él lucha con una espada telescópica, así como con un conjunto de cadenas que lleva a su lado. Él es capaz de disparar los rayos de energía de sus manos y de sus ojos, teletransportar distancias increíbles al deformar el espacio a su alrededor, y moverse a una gran velocidad. Él también puede hacer que las criaturas crezcan a un tamaño gigante.

Además, Darkonda puede cambiar de forma para hacerse pasar por otras personas o fusionarse con otros seres, añadiendo su fuerza a la suya y suprimiendo la conciencia del otro ser. Ecliptor fue uno de los pocos con la mala suerte de ser absorbido por Darkonda para crear el ser Darkliptor . Después de beber una poción de fuerza, obtuvo un breve impulso de poder que lo hizo más rápido y más fuerte; también le hizo crecer cuernos en todo su cuerpo. Esta forma era lo suficientemente potente como para dominar el Astro Delta Megazord, aunque posteriormente fue destruida por el Mega Voyager.

Personalidad Editar

Darkonda es un ser malicioso, cruel, manipulador e incluso sádico que disfruta jugar juegos mentales con sus oponentes, a saber, Andros, el Red Space Ranger. A menudo se burla de Andros sobre el secuestro de su hermana, burlándose de él que ni siquiera sabe que su hermano todavía está vivo. También trata a Ecliptor con desdén, viéndolo como suave y débil debido a la forma en que Ecliptor se preocupa por Astronema . Darkonda muestra deferencia a seres poderosos como Dark Spectre , pero su verdadera lealtad es solo para él mismo. En última instancia, sus ambiciones demuestran ser su perdición, ya que pierde su última vida tratando de apoderarse del poder de Dark Spectre.

Notas Editar

  • Aparte de Guirail, los aspectos del personaje de Darkonda se asemejan a los de la reina Ahames de Changeman como un guerrero reclutado para trabajar por el mal pero no por la lealtad. *Trabajando hacia sus propios objetivos sin tener en cuenta el gran imperio.
  • Cuando hizo un cameo en el episodio de Lost Galaxy " Facing the Past ", su voz era diferente de cómo era In Space .
  • Fue destruido 9 veces en la serie, convirtiéndolo en el villano con más muertes que cualquier otro villano en la serie. Sus 9 vidas probablemente sean una referencia al mito de cómo los gatos tienen nueve vidas
Icono-mmpr Era de Zordon
Mighty Morphin Power Rangers
Rangers
Mighty Morphin Power Rangers (equipo)
Temporada 3: Katherine Hillard
Armas y vehículos
Arsenal (Mighty Morphin) - Arsenal (Alien Rangers)
Aliados y civiles
Masked Rider
Dex Stewart - King Lexian - Donais - Zarius - Ferrian
Zords y Megazords
Villanos
Masked Rider
Nefaria - Cyclopter - Doubleface - Gork - Fact
VerEditar
Power Rangers Zeo
Rangers
Zeo Rangers
Armas y vehículos
Arsenal (Zeo)
Aliados
Zords y Megazords
Villanos
Imperio de las Máquinas
Rita y Zed
VerEditar
Power Rangers: Turbo
Rangers
Turbo Rangers - Rangers Robots
Armas
Arsenal (Turbo)
Alliados
Zords y Megazords
Villanos
VerEditar
Power Rangers: En el espacio
Rangers
Space Rangers
Armas
Arsenal (En el Espacio)
Aliados y civiles
Rangers veteranos
Zords y Megazords
Alianza unida del mal
Psycho Rangers
VerEditar
VerEditar