FANDOM

Cuenta regresiva para la destrucción
[[Archivo:|300px ]]
Número de temporada: 42 y 43
Número total: 292 y 293
Fecha de estreno: 20 de noviembre de 1998 (parte 1)
21 de noviembre de 1998 (parte 2)
Escrito por: Koichi Sakamoto y Judd Lynn
Dirigido por: Jonathan Tzachor
Orden de Producción
Anterior
Una línea en la arena
Siguiente
Misión Quasar

Cuenta regresiva para la destrucción ("Countdown to Destruction" en ingles) son los episodios 42 y 43 de Power Rangers: En el Espacio y el 292 y 293 de la franquicia en general.

Argumento

Personajes

Rangers

Aliados

Civiles

Villanos

Monstruos

  • Ver lista abajo

Zords usados

El plan de Dark Spectro

El ataque de Dark Spectro en la galaxia se produjo simultáneamente en muchos mundos. Varios personajes de temporadas anteriores aparecen de nuevo, en la batalla.

  • En un planeta en el galaxia Vica, Trey de Triforia lucha contra el ejército de de Lord Zedd y Rita Repulsa. Se las arreglaron para capturarlo.
  • En Gratha, Divatox ataca a los Alien Rangers.
  • En el planeta del Phantom Ranger, éste y el Centurión azul luchan contra el Imperio de las Máquinas y el general Havok.
  • En KO-35 , Zhane y los rebeldes luchan contra Cogs enviados por el Imperio de las Máquina. Zhane se va a buscar ayuda, pero los rebeldes se vieron obligados a rendirse.
  • En la Tierra, Astronema planea destruir el planeta usando un Super-torpedo, que es robado por Darkonda para usarlo contra Dark Spectro. Es defendida por los Space Rangers.

Ejércitos de monstruos

El ejército de Astronema consistió en:

El ejército de Rita y Zedd consistió en:

El ejército del imperio de las máquinas y el general Havok consistió en

El ejército de Divatox consistió en:

Notas

  • Este es el final de la era Zordon. El episodio estaba destinado a ser el fin de la franquicia de Power Rangers en su conjunto. Sin embargo, Saban decidió continuar con la serie.
  • Este episodio marca las últimas apariciones de casi todos los villanos de las temporadas anteriores y el último en contar con Zordon como personaje principal o secundario.
  • Esto marca la muerte definitiva de Darkonda, al perder su última vida.
  • Alpha 6 no aparece en la primera parte, aunque se oye su voz cuando informa a los Rangers sobre la destrucción de Dark Spectro..
  • Jerome Stone , el Sr. Caplan y la Sra. Appleby no hacen apariciones en ninguna parte de este episodio, ni se mencionan durante la pelea de Quantron en ningún momento, ni siquiera por Bulk and Skull. En realidad, fueron sacados del programa en la temporada anterior sin explicación alguna.
  • Última aparición del Mega Volador
  • Última aparición de Adelle Ferguson.
  • Última aparición de Trey de Triforia.
  • Ultima aparición del Phantom Ranger y el Centurión azul.
  • Aunque Justin, los Zeo Rangers y Ninjor todavía conservan sus poderes, no aparecen por ningún lado.