FANDOM

Cristal de la desesperanza
[[Archivo:|300px ]]
Número de temporada: 45
Número total: 45
Fecha de estreno: 14 de febrero de 1994
Escrito por: Shuki Levy y Douglas Sloan
Dirigido por: Robert Hughes
Orden de Producción
Anterior
Mejor que un trofeo
Siguiente
La recompensa

Cristal de la desesperanza ("El cristal de las pesadillas" en España, "Crystal of Nightmares" en ingles) es el episodio 45 de Mighty Morphin Power Rangers y el 45 de la franquicia en general.

Argumento Editar

Los Rangers se van a un hotel rústico para estudiar juntos un importante examen de ciencias. Pero su escapada se verá perturbada por el nuevo plan de Goldar, quien decide usar el "cristal de las pesadillas", un poderoso orbe mágico, para crear pesadillas en los power rangers mientras duermen, y mermar así sutilmente su auto-confianza, con la esperanza de que se así sean menos poderosos.

El plan de Goldar funciona y a la mañana siguiente, los Rangers tras despertar de sus pesadillas, se ven abrumados por la batalla que están teniendo contra Rita, y se plantean la evasión de sus deberes. Pero Zordon, sabiendo que están bajo la influencia del orbe, obliga a los Power Rangers a pelear.

Al principio los jóvenes no alcanzan a derrotar a los masillas, pero entonces Jason decide ir a por el cristal protegido por Goldar. En una eficaz finta, Jason evita a Goldar y alcanza a romper el orbe, con el acto, los Power Rangers recuperan su autoconfianza y derrotan a los masillas con su habilidad habitual.

Ante el fracaso del plan, Goldar, apoyado por Escorpina, lanzan una ofensiva sobre los Rangers, pero incapaces de vencerlos, terminan huyendo para poder luchar un día más.

Tras el incidente, los Rangers pueden recuperar su vida normal y realizan el examen obteniendo magníficos resultados.

Personajes Editar

Rangers

Aliados

Civiles

Villanos

Monstruos

Zords usados

Notas Editar

¨La batalla Megazord se recicla de Un nuevo ranger malvado, parte 4.