Cole Evans
220px-Cole profile.jpg
Genero: Masculino
Temporada: Fuerza Salvaje
Color: Rojo
Hogar: Tierra
Primera Aparicion: Corazón de león
Ultima Aparicion: La batalla legendaria
Numero de Apariciones: 40 (Fuerza Salvaje)
1 (Super Megaforce)
41 (Total)
lista completa de apariciones
Actor: Ricardo Medina, Jr.
Actor de Doblaje: {{{doblaje}}}
Red Wild Force Ranger
ColeRedWildForce01.png

Cole Evans es el protagonista principal de Power Rangers: Fuerza Salvaje y Red Lion Ranger, el líder de los Power Rangers Fuerza Salvaje. Cole es de aproximadamente 20 años de edad en el inicio de la temporada.

Historia

Origen

Cole nació el 25 de agosto de 1981, siendo hijo de Richard y Elizabeth Evans. Junto con su colega, el Dr. Viktor Adler, los Evans llevaron a su hijo Cole con ellos en una expedición a las Amazonas para encontrar evidencia de la Animaria. Viktor Adler, que tenía sentimientos por Elizabeth, se vio afectado por su matrimonio con Richard y el embarazo posterior, creyendo que ella y el éxito del grupo eran legítimamente suyos. El trío de científicos encontró semillas que eran los restos de la Master Org original.

Viktor vio esto como una forma de ganar poder para vengarse de Richard y Elizabeth, se comió las semillas, convirtiéndose en el nuevo Maestro Org. Mientras perseguía a la pareja, Elizabeth escondió a Cole en el desierto, dejándole una foto de su familia y el cristal del León Rojo. Victor finalmente los atrapó y los mató, sin embargo, no encontró a Cole. Cole fue encontrado por una tribu de nativos (compuesta por los descendientes de los habitantes originales del reino de Animaria) que lo criaron como propio. Cole, sus padres y el Dr. Adler se presumen muertos en un "trágico accidente" por el mundo civilizado.

Power Rangers: Fuerza Salvaje

La vida de Cole en el desierto lo preparó enormemente para ser un Ranger. Tiene una agilidad asombrosa, sentidos agudos y piensa de pie. Cuando los nativos sintieron que Cole era lo suficientemente mayor, le dieron algunos artículos que encontraron con él cuando era bebé: una imagen rasgada de sus padres y el cristal del León Rojo. Con solo estas dos cosas para continuar, Cole dejó el desierto para ir a la ciudad de Turtle Cove para encontrar su destino (o "camino de vida"). Poco después, fue encontrado por la Princesa Shayla y los Wild Force Rangers y elegido por el Red Lion para ser el Red Wild Force Ranger.

Originalmente un extraño en un mundo extraño, Cole, con la ayuda de los otros Rangers, se adaptó a este nuevo mundo y dirigió a los Wild Force Rangers tal y como estaba destinado a hacer. Jurando con su vida proteger la Tierra y a sus amigos, sin dejar que nada le impida cumplir su promesa.

Al conocer a sus compañeros de equipo, formó una amistad fácil con todos, excepto Taylor. Su repentino ascenso a líder del grupo causó fricción entre él y ella, que había estado liderando el equipo antes de su llegada. Los dos eventualmente llegan a un entendimiento mutuo, Taylor aprende a respetar a Cole como líder y Cole valora la experiencia de ella como el miembro más antiguo de la Fuerza Salvaje. Al enterarse de la muerte de sus padres, Taylor lo alentó a creer que sus padres aún estaban vivos hasta que todos fueron confrontados por el Maestro Org, quien los secuestró. Aunque Cole se entera de que el ex Dr. Adler fue responsable de la muerte de sus padres, decide no vengarse del hombre y se niega a rebajarse a su nivel.

Cuando el Maestro Org regresó de las cenizas del Nexus y destruyó sus cristales animales y sus morphers, Cole se negó a rendirse, optando por luchar contra el ahora gigantesco Org sin sus poderes. Sin embargo, los Wild Zords fueron revividos y con su ayuda, los Rangers destruyeron al Master Org y a Org Heart de una vez por todas. Desaparecida la amenaza de los Orgs, Cole cedió sus poderes a la princesa Shayla, quien regresó al Animarium para dormir una vez más. Después de visitar a sus padres e incluso a la tumba del Dr. Adler, Cole colocó flores en todas sus tumbas y decidió usar su talento para ayudar a los animales necesitados donde sea que vagara, deseando que el Dr. Adler encontrara la paz.

Power Rangers: Super Megaforce

Cole y los otros Wild Force Rangers regresaron como parte del ejército de Rangers legendarios que ayudaron a los Mega Rangers a derrotar a la Armada de una vez por todas, luchando en una gran batalla contra cientos de X Borgs y docenas de Bruisers.

[1]Guardabosques de vestuarioZords

  • Red Lion Wildzord : Wildzord primaria Cole.
  • Gorila : Wildzord secundaria Cole. Después de que el Red Lion Wilzord cayó enfermo, el gorila apareció para ayudar a Cole.
  • Falcon : El Falconzord es Wildzord tercera Cole.

Arsenal

Trivialidades Editar

  • Originalmente el final de El Fin de los Power Rangers se va a afirmar que Cole convertirse en un veterinario, al igual que Kakeru Shishi (su homólogo Sentai).
  • Llamada Cole papel es "Blazing León!", Al igual que su Super Sentai contraparte.
  • Su actor Ricardo Medina Jr. más tarde jugaría Deker , un enemigo de los Rangers Samurai .