Centro de Comando.png

El Centro de Comando, y más tarde, la Cámara de Poder, fue la sede de los Mighty Morphin Power Rangers, los Zeo Rangers y los Turbo Rangers. También sirvió como el hogar de Zordon y Alpha 5. Poseía computadoras altamente sofisticadas que eran capaces de increíbles hazañas de ciencia ficción, incluyendo tele-transportación, escaneo y contacto con otras dimensiones temporales, e identificar los nombres de nuevos monstruos pocos segundos después de haber sido creados.

Inicialmente, la base se llamaba Centro de Comando y se usaba durante la primera serie. Al comienzo de Power Rangers: Zeo, las historias y el nuevo diseño de la escena llevaron a que la ubicación fuera renombrada como Cámara de Poder, aunque más allá de las diferencias superficiales, hubo poco o ningún cambio en la función del edificio. También apareció, como el Centro de Comando, en Mighty Morphin Power Rangers: La Pelicula, aunque había sido completamente rediseñado. Solo la toma externa del edificio se mantuvo constante para todas las encarnaciones de la estructura, aunque incluso eso se modificó en las dos películas cinematográficas. El edificio sigue en pie hoy en Burbank, California.

El uso de la ubicación continuó hasta 1997, y hasta la culminación de Power Rangers: Turbo. La Casa del Libro del instituto Brandeis-Bardin, ubicada en Simi Valley, fue colocado digitalmente entre metraje de las Rocas Vásquez, que se utilizó como lugar de filmación para el exterior. El interior fue, por supuesto, filmado en un set. El Instituto Brandeis-Bardin también se ha utilizado como lugar para varias otras series de televisión y películas, como Star Trek: The Next Generation y Star Trek VI: The Undiscovered Country, The Lawnmower Man, Tenacious D in the Pick of Destiny, y Jurassic Park, entre otros casos.

Historia

Según la serie y Mighty Morphin Power Rangers: La Pelicula, Zordon había establecido el edificio llamado Centro de Comando en la Tierra hace milenios, como un puesto de avanzada para ser utilizado en su lucha contra el mal. El propio Zordon estaba atrapado en un "tubo de plasma", apareciendo justo como una cabeza etérea en una columna de luz, y el mantenimiento diario de la instalación recayó en su compañero robótico, Alpha 5.

El edificio estaba ubicado en una región montañosa, enclavada entre los picos gemelos de una montaña, en el área que luego seria conocida como California. Estaba ubicado cerca de la ciudad ficticia de Angel Grove, escenario de gran parte de la acción en los primeros cinco años de transmisión de las series de Power Rangers. Se suponía que su ubicación era un secreto muy bien guardado.

Centro de Comando

El Centro de Comando se introdujo en el episodio piloto de la serie. Los cinco adolescentes originales fueron tele-transportados al Centro de Comando por Zordon y Alpha 5 para recibir sus poderes, convirtiéndose en Power Rangers. El Centro de Comando en adelante sirvió como punto de encuentro "oficial" para los Rangers, y con frecuencia se reunían allí para aprender sobre nuevas amenazas antes de salir para enfrentarlos. A menudo "Miraban al Globo Visor", un gran objeto con forma de esfera de cristal que podía mostrar imágenes de eventos que ocurrían en la ciudad, con mayor frecuencia de monstruos atacantes (en realidad, las imágenes de Super Sentai no se muestran de otra manera) Zordon y Alpha 5 usaron el Comando Centro para construir nuevas armas para los Rangers, así como arreglar los Zords cuando fueron dañados. El Centro y los Zords estaban vinculados, con la destrucción del Thunder Megazord y el White Tigerzord durante la primera confrontación contra Rito Revolto siendo lo que provocó una reacción explosiva que también dañó el Centro de Comando.

El interior del Centro de Comando se parecía a un podio circular grande, bajo, sobre el cual la gente podía caminar, con consolas de computadora dispuestas alrededor de su borde; una consola tenía una luz giratoria dentro de un cristal rosa-naranja que servía como alarma; se dispararía cada vez que surgiera alguna actividad maligna. También emitía un sonido descendente muy distintivo (en el especial "Alpha's Magical Christmas", sin embargo, el sonido ascendía). A un lado estaba el tubo de plasma de Zordon, y el Globo Visor estaba enfrente. Más allá del anillo de las computadoras no había paredes, sino más bien una negrura, salpicada de luces, que se parecía al cielo nocturno. No había puertas obvias que permitieran entrar o salir de la sala principal (la mayoría de los viajes hacia y desde el Centro de Comando se realizaban por tele-transportación), pero ocasionalmente se agregaban puertas generadas por computadora para acceder a lugares secretos.

El Centro de Comando solo podía ser ingresado a voluntad por aquellos que poseían una moneda de poder; como resultado, mientras Zordon y Alpha podían permitir que visitantes como Rocky, Aisha y Adam ingresaran al Centro antes de ser Rangers, Lord Zedd tuvo que pedir explícitamente que bajaran el escudo para dejarlo entrar después de haber capturado a Kimberly y Ninjor para emitir sus demandas ("Cambio de Zords"), mientras que Tommy pudo atacar el Centro de Comando directamente después de convertirse en el Ranger Verde bajo la influencia de Rita Repulsa. Si bien el Centro estaba vinculado a Zordon, y con el edificio a menudo representado como perdiendo poder cuando Zordon fue completamente cortado por fuerzas externas, retuvo algo de poder durante el tiempo en que él quedó atrapado en otra dimensión después de que el Ranger Verde atacó el Centro. Cuando los otros cinco Rangers fueron corrompidos por el Señor de Odio, Billy pudo cortar el poder de forma remota al Centro de Comando que le impedía contactar a Zordon o recargarse, pero Aisha, el único Ranger no afectado por el hechizo del Maestro de Odio, pudo tele-transportarse de regreso a Angel Grove usando a Alpha como fuente de energía temporal para el tele-transportador, dejándolo trabajar en un medio para liberar a los otros Rangers de la influencia del Maestro de Odio, aunque solo adquirió el poder para hacerlo una vez que Aisha pudo hablar con sus compañeros de equipo volviéndolos parcialmente a la normalidad para que ella pudiera apagar el bloqueo de Billy ("Detengan al Señor del Odio").

En Mighty Morphin Power Rangers: La Pelicula, el Centro de Comando se presentó con un diseño completamente nuevo. En esta película, la sala principal era una cámara ovalada bien iluminada con un gran conjunto de puertas dobles deslizantes en un extremo, frente al tubo de energía de Zordon (igualmente rediseñado). Los terminales de la computadora todavía estaban presentes, pero espaciados de manera diferente alrededor de la habitación, dejando espacio para columnas de vidrio coloreado de propósito indiscernible. El Globo Visor todavía estaba presente, ubicado a un lado.

En el episodio de dos partes "Aventura en el Oeste", el exterior del Centro de Comando se modificó ligeramente, con el lado del edificio parecido al estilo de la era del Salvaje Oeste.

Mundo real

En realidad, el exterior del Centro de Comando es el edificio de retiro del campus Brandeis-Bardin de American Jewish University. El sitio en sí está muy bien ajardinado, por lo que para las tomas del Centro de Comando, las imágenes del edificio se recortaron visualmente junto a la formación Rocas Vásquez en las montañas de Sierra Pelona para agregar un terreno montañoso de aspecto desolado.