Great Professor Bias.jpg

El Gran Profesor Bias (大教授ビアス, Daikyōju Biasu?) es el antagonista principal de Choujuu Sentai Liveman.

Un científico super genio cuya apariencia oculta su edad real, muy versado en todos los conocimientos y adorado como un dios por sus oficiales. Su intelecto avanzado le impide castigar o reprender brutalmente a sus oficiales por sus fracasos, sino que cree que deberían reconocer y aprender de su vergüenza. Su verdadero objetivo es educar a sus oficiales hasta que estos alcancen un coeficiente intelectual de 1000 puntos; una vez que se produce, extrae el cerebro del genio, que emite un "Giga Onda Cerebral" que mantiene a Bias eternamente joven e inteligente. Él mismo se convierte en un niño con ayuda del cerebro del Dr. Kemp, pero el espíritu de Kemp (y los espíritus de los antiguos oficiales Bias rebeldes), causan que Bias pierda su forma infantil para regresar a su apariencia real. Muere en un estado marchito a bordo de la Base del Cerebro con la explosión de Gash, mientras alucina escuchando a todos alabándole.

Detras de cámaras

El actor y seiyuu Jouji Nakata interpretó al personaje.