FANDOM

MMPR-AngelGrove

Angel Grove, California es una ciudad ficticia en el Universo Power Rangers, escenario de gran parte de la acción de la "Era Zordon" de los Power Rangers. Angel Grove presumiblemente se basa en Los Ángeles o San Francisco (aunque en realidad se filmó en Valencia, California), pero se mostró que esta ciudad habría sido establecida por los colonizadores británicos, una imposibilidad histórica. La población es de 376,000 (como se muestra en un cartel en el episodio "El regreso del Green Ranger, parte I") y la elevación es de 241 pies. De acuerdo con un programa de trivia de computadora, se estableció en 1775, otra imposibilidad histórica.

La ciudad tiene un centro comercial (mencionado a menudo por Kimberly), varias escuelas, el Centro Juvenil Angel Grove e incluso una biblioteca pública.

En la serie, Angel Grove es el hogar de los Power Rangers, quienes durante la mayor parte de la serie asisten a la Secundaria Angel Grove, cuyos exteriores fueron filmados en Ulysses S. Grant High School. Angel Grove también está cerca del sitio del Centro de Comando (Cámara de Poder), la base de operaciones de los Power Rangers, cuyos exteriores fueron filmados en Brandeis-Bardin Institute, un retiro religioso judío en el área de Los Ángeles. Angel Grove fue el escenario de los ataques de los villanos hasta el episodio "Cuenta regresiva para la destrucción" (el final de Power Rangers: En el Espacio). También se ha declarado a Leo Corbett (el Ranger Rojo de Power Rangers: Galaxia Perdida) que la mayoría de los colonos espaciales de Terra Venture son antiguos residentes de Angel Grove que buscan un nuevo hogar para escapar de todos los ataques de extraterrestres y monstruos que ocurrían en la Tierra.

Angel Grove se menciona varias veces en Power Rangers: Dino Trueno, dado que Tommy es un personaje y Ranger principal en esta serie, pero los eventos ocurren en Reefside, California.

La ubicación de Angel Grove también experimentó un gran cambio climático durante su historia, como se ve en ciertos episodios durante los cuales algunos de los Rangers viajan en el tiempo. Durante la época colonial estadounidense, como se muestra en el episodio de tres partes "El regreso del Green Ranger", la ciudad estaba rodeada por un exuberante bosque verde, pero durante la era del Salvaje Oeste, como en los dos partes de "Aventura en el Oeste", se muestra que Angel Grove estaba ubicada en un área desértica, lo que sugiere que el clima se habría vuelto mucho más seco.

Últimamente, la aparición más reciente de Angel Grove en una de las series fue en los episodios del 15º aniversario en la serie Power Rangers: Operacion Sobrecarga, titulados "¿Quién fue un Ranger?". Con los seis Rangers de esta serie que se quedaron si poderes debido a Thrax, cinco ex-Rangers de varios equipos anteriores, cuyo líder Adam, el segundo Ranger Negro, los reemplazó temporalmente hasta que puedan recuperar sus poderes. Adam viaja a Angel Grove para recuperar a Alpha 6, que de alguna manera regresó de Mirinoi después de Power Rangers: Galaxia Perdida, estando desconectado y almacenado en una caja en un almacén de Angel Grove, para poder ayudar a los Rangers actuales a recuperar sus poderes. Sin embargo, se usó una ubicación de filmación diferente a cualquiera de las representadas anteriormente para este lugar.

En Power Ranger: Super Ninja Steel, Preston Tien menciona que tiene un primo llamado Zack que vive en Angel Grove (aunque el hecho de que comparta un nombre con el Ranger Negro original probablemente sea una coincidencia).

Centro Juvenil Angel GroveEditar

El lugar de reunión local elegido por los Power Rangers es el Centro Juvenil Angel Grove, a veces denominado "Gym and Juice Bar", que es operado por Ernie (la propiedad del local se transfirió al Teniente Stone durante Power Rangers: Turbo). Durante las temporadas anteriores, los Power Rangers pasaron la mayor parte de su tiempo en el "Gym and Juice Bar", principalmente porque el establecimiento tenía muchas actividades que los adolescentes disfrutaban hacer.

A lo largo de la serie, el Centro Juvenil celebró muchos eventos especiales, como clases de karate y eventos de competencia de karate, así como fiestas de cumpleaños, fiestas de disfraces, campañas de comida, concursos de baile y eventos especiales de vacaciones.

Durante la fiesta del "Fin del Mundo" del Maestro Vile, el Centro Juvenil fue el lugar de reunión de docenas de monstruos.

En Power Rangers: En el Espacio, el Centro Juvenil desapareció misteriosamente y fue reemplazado por "Adelle's Surf Spot. Hizo su aparición final real en el episodio "Carrera espacial, parte I", cuando Justin tuvo otros conflictos porque su padre necesitaba abandonar la ciudad para conseguir un trabajo.

En Power Rangers: Fuerza Salvaje, Bulk es propietario de una bar de jugos. Se desconoce si este era el mismo bar de jugos anteriormente propiedad de Ernie y el teniente Jerome Stone.

Las tomas externas son imágenes del gimnasio/centro de acondicionamiento físico en Baldwin Park, California, mientras que el interior fue un set armado.

ParqueEditar

Angel Grove también tiene un parque comunitario, que alberga una serie de eventos comunitarios y eventos para recaudar fondos orientados al aire libre. En los primeros días de Mighty Morphin Power Rangers, los Power Rangers solían ir al parque después de la escuela a jugar al fútbol. En el lado negativo, a menudo también terminarían luchando contra los Patrulleros de Rita Repulsa en el parque. En algún lugar del parque se encuentra ubicada la Estatua del Centinela, un puño de piedra gigante que Lord Zedd animó para que cobrara vida propia y se convirtiera en el Centinela Escarlata durante el episodio "Luz blanca". Somnibot también puso a dormir a varios excursionistas en un área del parque antes de teletransportarse a la orilla del río fuera de la ciudad.

El parque alberga un lago brillante y cristalino, que es la vista de muchos momentos tiernos entre los Power Rangers Tommy y Kimberly. Tommy también vino aquí a este lugar para practicar karate ocasionalmente. En Power Rangers: Turbo, el lago también sirvió como escondite para Divatox y su Subcraft hasta que llegó la Base Espacial hasta este planeta durante los eventos de la serie.

El lugar está filmado en Valencia Park ubicado en Valencia, California.

Secundaria Angel GroveEditar

Secundaria Angel Grove es la segunda ubicación principal en Angel Grove y el segundo lugar más común para los Power Rangers. Es una escuela secundaria gigante que incluye un gran salón que es lo suficientemente grande como para contener un salón de comidas (como se muestra en el episodio "Guerra de comida") y muchas aulas de ciencias.

El director es el Sr. Caplan, el maestro más comúnmente mostrado sería la Sra. Appleby, y los otros maestros principales fueron el Sr. Wilton y la subdirectora Sra. Rodriguez.

Hizo su primera aparición en el episodio "Trabajo en equipo", cuando Kimberly y Trini entregaron peticiones para cerrar el vertedero de Rita Repulsa. Su aparición final fue durante el episodio "Carlos y el vampiro" de Power Rangers: Turbo (no es una coincidencia que también sea la aparición final de Caplan) como la fachada para un complot del banco de sangre.

No se vio durante Power Rangers: En el Espacio por razones poco claras (aunque su pasillo se utilizó como ubicación en el episodio "La cita de Cassie", que puede considerarse su verdadera aparición final).

Otras continuidadesEditar

Power Rangers (2017)Editar

Angel Grove es el escenario de la película de reboot de 2017. En lugar de ser una ciudad relativamente grande, es una ciudad pequeña cerca del océano. En lugar de un bar de jugos, los lugares de reunión de los Power Rangers son la cafetería de la escuela y Krispy Kreme. La ciudad tiene una mina de oro en las afueras. Como homenaje a otras temporadas, los nombres de las calles en Angel Grove llevan el nombre de las otras ciudades ficticias de las series de televisión, en particular, mientras intenta contactar a Jason durante el ataque de Rita a la ciudad, Sam Scott dice que está en la intersección de Mariner Bay (el escenario de Power Rangers: A la Velocidad de la Luz) y Reefside (el escenario de Power Rangers: Dino Trueno).

Mighty Morphin Power Rangers (Boom! Studios)Editar

En el cómic Mighty Morphin Power Rangers hecho por Boom! Studios, hay un Angel Grove en una realidad alternativa gobernada por un malvado Tommy Oliver, que se refiere a sí mismo como Lord Drakkon. Esta línea de tiempo alternativa es un sombrío futuro distópico donde los Power Rangers fueron derrotados (y algunos presumiblemente asesinados) y los Thunder Zords y el Centro de Comando fueron destruidos. Los Centinelas Ranger patrullan y mantienen el gobierno establecido por Lord Drakkon y hay toques de queda que se aplican rigurosamente. En esta realidad, a los ciudadanos se les lava el cerebro para creer que Zordon y los Power Rangers eran malvados y que Rita Repulsa y sus fuerzas produjeron una gloriosa "utopía" bajo su liderazgo.

Justice League/Power RangersEditar

Se muestra que la ubicación de Angel Grove no es más que un cráter humeante en las primeras páginas del primer número de este crossover. En un número posterior, se reveló que la ciudad fue colocada en un campo de fuerza y encogida para ser teletransportada a la nave de Brainiac, donde se convertiría en parte de su vasta colección de civilizaciones de los mundos que destruyó. La ciudad fue restaurada a su lugar apropiado después de que los Power Rangers y Justice League la recuperaron de Lord Zedd y Brainiac y los derrotaron.

Detrás de escenaEditar

HexagonoEditar

Angel Grove fue una de varias ciudades en el universo de Power Rangers que aparecería regularmente en Hexagon, el plan original para la temporada después de Power Rangers: Fuerza Salvaje. Los Hexagon Rangers viajarían a estos lugares familiares para responder a las amenazas del mal.