Andros

220px-Andros profile.jpg

AndrosForeverRed01.jpg

Genero: Masculino
Temporada: En el Espacio
Color: Rojo
Hogar: KO-35
Primera Aparicion: Salidos de la nada
Ultima Aparicion: La batalla legendaria
Numero de Apariciones: 43 (En el espacio)
2 (Galaxia Perdida)
1 (Fuerza Salvaje)
1 (Super Megaforce)
47 (Total)
lista completa de apariciones
Actor: Christopher Khayman Lee
Actor de Doblaje: {{{doblaje}}}
Red Space Ranger
AndrosRedSpace02.jpg

"¿Qué sabe usted acerca del espacio?"
―Andros

Andros es el principal protagonista de los Power Rangers en el espacio . Es el Red Space Ranger. Él es un ser humano de la colonia espacial KO-35 , y posee telekinesis. Cuando los Rangers Turbo salieron de la Tierra después de que su Centro de Mando fuera destruido, Andros los encontró y desde entonces se volvieron los nuevos Space Rangers.

Historia

Power Rangers: En el Espacio

Cuando Andros era niño, su hermana, Karone, fue secuestrada por Darkonda. Andros se propuso encontrar a su hermana. Cuando era adolescente en KO-35, Andros y su mejor amigo Zhane se unieron al ejército de KO-35 con la esperanza de algún día ser Power Rangers. Más tarde fue elegido por el gran sabio Zordon, para convertirse en los primeros Rangers espaciales de las galaxias, dándoles una nave espacial como centro de comando, la Astro Megaship y otros cuatro Astro Morphers para elegir a otros 4 Rangers. Después de convertirse en el Red Space Ranger, él y Zhane, el Silver Space Ranger, se unieron para defender la galaxia a pedido del sabio Zordon. En una misión, Zhane fue herido de muerte y Andros lo mantuvo vivo congelándolo en un tubo criogénico dentro de la Astro Megaship.

Los Rangers Theodore Johnson, Carlos Vallerte, Ashley Hammond y Cassie Chan abandonaron la Tierra después de que la Cámara de Poder y sus poderes hubieran sido destruidos, subieron accidentalmente a la Megaship. Andros los encontró, confundiéndolos primero con intrusos, aunque luego repara los circuitos de voz de Alpha 6, lo que le permite hablar de nuevo con una voz más parecida a la de Alpha 5. Después les dio los otros cuatro Astro Morphers para que se convirtieran en Space Rangers. En su primera batalla, Andros y los demás lograron combinar la Astro Megaship con el Astro Megashuttle, formando el Astro Megazord. Andros se convirtió en el líder del equipo y su misión fue encontrar al desaparecido Zordon y proteger la Tierra de Astronema.

Durante la serie, Andros desarrolló una relación con Ashley. Al mismo tiempo, Zhane fue liberado de la cámara criogénica cuando la Megaship se estrelló, y los dos amigos se reunieron. Andros se puso celoso cuando vio a Zhane pasar tiempo con Ashley, pero Zhane lo convenció de que solo eran amigos, por lo que Andros pudo invitarla a una cita. También descubrió que Karone se había convertido en la malvada princesa Astronema.

Se las arregló para convencerla de que cambiara su lealtad, pero la capturaron nuevamente y le lavaron el cerebro. En la batalla final, Andros abordó la Fortaleza Oscura de Astronema y descubrió a Zordon, que había estado desaparecido desde el comienzo de la serie. Ante la insistencia de Zordon, y muchas dudas, Andros hizo añicos el tubo de energía de Zordon, que lo destruyó y lanzó una ola de energía que destruyó al ejército que atacaba el universo. Este acto también liberó a Astronema de su lavado de cerebro, y se reunió nuevamente con su hermana. En la escena final, Andros finalmente decidió regresar con sus compañeros Rangers para vivir en la Tierra, y no quedarse en su mundo natal.

Power Rangers: Galaxia Perdida

Andros trabajó en localizar las cartas que contenían a los Psycho Rangers. Los siguió hasta Terra Venture, donde habían sido devueltos a sus formas originales. Salvó a Leo de Psycho Red, mientras que Alpha 6 envió una señal de socorro a los otros cuatro Space Rangers. Una vez allí, todos se unieron para destruir a los Psycho Rangers. Luchó contra Psycho Red junto a Leo Corbett, su sucesor y el Red Galaxy Ranger.

Power Rangers: Fuerza Salvaje

Andros luego comenzó a rastrear los restos del Imperio de las maquinas y Serpentera. Se coordina con Tommy Oliver para reclutar a otros ocho Rangers Rojos para detener a las Máquinas. Él trae consigo a Alpha 7, una versión reconstruida de alpha 5 y una nueva Megaship, la Astro Megaship Mark 2, aunque se desconoce si esta nave puede convertirse en un Astro Megazord y o si Alpha 6 todavía estaba en mirinoi con los Galaxy Rangers durante ese tiempo. Él y los otros nueve Rangers rojos destruyen Serpentera y los generales del imperio de las máquina.

Power Rangers: Dino Trueno

Andros apareció en la crónica de la historia de los Power Ranger compilada por Tommy Oliver poco después de formar los Dino Rangers, que fue encontrado por el naciente equipo Ranger en el Dino Lab.

Power Rangers: Super Megaforce

Andros regresó con sus compañeros Space Rangers como parte de la legión de Legendary Rangers que ayudó a los Mega Rangers a luchar contra la Armada.